Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

11 de enero de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza


CIUDAD DE CENIZA
(CAZADORES DE SOMBRAS #2)


Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino 








En la portada de este libro, la cuál es dorada, se ve a un chico rubio, musculoso y con runas que no podía ser otro que……. ¡JACE! (Si ya os encantó Jace en el anterior libro en este lo vais a ¡AMAR muchísimo! Lo vais a conocer mejor y vais a sufrir por él (ya veréis por qué lo digo). 
En este libro se retoma la acción donde la dejaba el anterior, solo que comienza unos días después de lo ocurrido, continuando cada personaje su vida, y al principio sin ningún problema existente. Pero aunque sea así, no quiere decir que el libro empiece lento, para nada, esta saga es tan buena, que te hace estar leyendo continuamente deseando saber que les pasa a los protagonistas, y que están haciendo….


Os voy a contar de qué trata con mis palabras, aunque siéndoos sincera, es muy difícil hacer un resumen de un libro tan completo como éste, así que voy a decir algunas de todas las cosas importantes que suceden (tened cuidado si no os leísteis el anterior, porque aunque trataré de no daros muchos spoilers, se me puede escapar alguno): 
Clary regresa con Simon a su casa para retomar su anterior vida y ambos empiezan a ser algo más que amigos. Por otra parte, Jace es echado del Instituto por Maryse, y este enfadado acude a un bar de licántropos, para, como suele hacer de costumbre, LIARLA.
Luke al enterarse busca a Clary y la lleva allí ya que sabe que es la única que podría calmar a Jace, pero sin embargo esta se muestra muy distante hacia él, lo cuál causa la desesperación en Jace. 
La actitud de Clary hacia Jace se mantendrá así a lo largo del libro, aunque luego de lo que descubre en el primero, la pobre no tiene otra opción. 

-Jace será retenido en la ciudad silenciosa dónde pasará la peor noche de su vida     

-Tendrán que acudir a la corte de la reina Seelie (dónde ocurrirá una cosa muy importante y de la cuál surgirá otra cosa que ni os imagináis)     

-Y lo peor de todo… Valentine regresa, y Jace parece obedecer todo lo que este le dice. 
¿Conseguirá Clary recuperar a Jace y ponerlo en contra de Valentine? ¿O luego de todo lo ocurrido Jace ya no confiará en más en ella?

Aunque el resumen esté algo lioso, os digo que este libro es perfecto, me encantó y no me cansaré de decirlo. Las cosas que pasan, todo, hacen que el libro se lea muy rápido (creo que esta fue la única saga con la que no podía parar de leer, me levantaba de la cama y ya me ponía a leer porque enganchó muchísimo). Creo que tardé unos 4 días en leérmelo, y si por mí fuera me lo hubiese leído en menos (pero no iba a estar todo el día leyendo).
A pesar de lo que quiero yo a Clary en este libro me dio mucha rabia algunas cosas que hacía, pero la pobre no tenía otra opción…..


Mi opinión (CON SPOILERS, NO LA LEÁIS SI NO OS LEÍSTEIS EL LIBRO):

Al principio del libro (en el prólogo) no sé si os dísteis cuenta de que “alguien” está convocando a un demonio, para lo que necesita a un mago y un pentagrama, y ese alguien es Valentine, por lo que ya se huele una de las cosas que van a pasar en el libro.

Luego aparece el Instituto con Isabelle, Alec y  Jace, los cuales están hablando sobre un demonio que mataron, y todos están muy felices y encantados., antes de que Maryse aparezca y eche a Jace.

Por otro lado Clary está en casa de Luke, y con ella está Simon (ya que su madre seguía en coma), y Clary, (sabiendo lo que Simon sentía por ella) empieza a salir con él (para ver si podría llegar a quererlo y olvidar a Jace, cosa que es obvio que no). 

Luego Clary y Jace se reencuentran, en el bar de los licántropos, y este le pregunta que por qué lo evita y no le coge las llamadas… Y como Jace no tenía ahora casa, Luke le ofrece la suya (¡Bien!).

También amé la escena que sucede en la corte Seelie, ya que a pesar de que esta lo hizo por causarles daño a ellos, les demostró que se amaban a pesar de todo… Pero por culpa de ella y eso que les mandó hacer, Simon se va a quedar destrozado, y le sucederá una cosa ¡muy mala!

Y también me quedó gravado cuando Jace estaba en la ciudad silenciosa, y lo estaba pasando muy mal, y entonces aparece Clary para salvarlo, y él no se podía creer que ella estuviera allí.... (ESO FUE TAN BONITO) 

- ¿Clary?- preguntó- ¿Qué haces aquí?
- He venido a buscarte- dijo ella, porque era la verdad.
Un espasmo cruzó el rostro del muchacho.
- ¿Realmente estás aquí? No estoy...No estoy muerto, ¿verdad?
- No- respondió ella, acariciándole el rostro con la mano- Te has desmayado, eso es todo. Seguramente también te golpeaste la cabeza.
Jace alzó la mano para cubrir la de ella.
-Ha valido la pena- repuso él en una voz tan queda que Clary no estuvo segura de qué era lo que había dicho.

O cuando ella está en el Instituto, una vez Simon ya había desaparecido, y le estaba echando la culpa a Jace sobre lo que ocurrió (cuando la besó en la corte Seelie), y él le contestaba que la amaba y que no puede ocultarlo .

Yo no sé vosotr@s, pero para mí el perfecto Jace es este chico (es igual a lo que me lo había imaginado).




Y ya para acabar, por que tampoco os quiero aburrir, el final, odié ese final, casi lloro, ¿por qué Jace tuvo que actuar así? Pobre Clary, cuando al fin se decidía a hacer lo que le decía su corazón va Jace y lo fastidia todo. Yo cuando leí esto casi lloro, pero de la rabia.
Le doy la máxima puntuación:





Ahora me gustaría oír vuestras opiniones sobre el libro, dejadme en los comentarios si os lo habéis leído que os ha parecido, y si no lo leísteis, que os parece el libro por lo que os conté.
Nos vemos.


5 comentarios:

  1. Me encantan todos los libros de esta saga Cassie siempre consigue mantenerme enganchada!!
    Y me gusta tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada esta saga, no creo que la lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Pues a pesar de tener el primer libro de esta saga, aún no la he leído... así que he pasado de puntillas por tu reseña para no spoilearme:)
    ¡Besoos y nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta saga es mi preferida por excelencia. Solo te digo que si este te ha gustado esperate a ver los siguientes, te van a enamorar *-*
    Me ha gustado tu reseña jajajaja
    Un besooo y empiezo a seguirte <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta saga,espero poder leerla pronto.
    Me quedo por aquí,te espero por mi blog.Besos <3

    ResponderEliminar