6 de enero de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


 



CIUDAD DE HUESO 
(CAZADORES DE SOMBRAS #1)

Editorial: Destino
Autora: Cassandra Clare

En este libro, que es el primero de la saga de Cazadores de Sombras, se nos presenta un mundo aparentemente normal al principio, en el cuál la protagonista se verá involucrada.



Resumen hecho por mí: Clary acude con Simon, que es su mejor amigo, a la discoteca de moda, el Pandemonium, donde a ella le llama mucho la atención un chico que tiene el pelo azul. Siendo incapaz de retirar la mirada de él, presencia su muerte a manos de dos chicos y una chica los cuales están llenos de tatuajes. Luego de hablar con Simon sobre todo lo que había visto, descubre que es la única que los podía ver, cosa que al principio asocia con una imaginación...Pero con el paso del tiempo descubre que para nada eran imaginaciones suyas y se verá involucrada en un mundo junto a esos chicos, llamados cazadores de sombras, donde descubrirá que todas las cosas y seres en los que nunca creyó en realidad sí existen. También irá descubriendo cosas de su pasado, y de su madre...


Mi opinión:
La verdad es que comencé a interesarme por la lectura a raíz de haber leído este libro. Al principio me daba pereza leerlo porque como se puede ver, es muy gordo, pero me lo leí y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.
El libro es muy entretenido y también está lleno de misterios, ya que Clary cuando entró en ese mundo no se podía imaginar la cantidad de cosas que va a ir descubriendo de su madre, y demás personas...


Algunos de los personajes más importantes son:

-Clary: tiene 16 años, es pelirroja y era aparentemente una adolescente normal. Le encanta dibujar ya que de ese modo puede expresar lo que siente.

-Jace: es uno de los cazadores de sombras a los que Clary ve en la discoteca. Es rubio, alto y tiene los ojos dorados, lo cual ella describe, en una primera impresión "alguien peligroso como un león". A mí al principio me parecía un personaje muy serio aunque a veces salía a relucir su
sarcasmo. ¡Amé demasiado a este personaje! Es un personaje que tiene un gran sentido del humor y me encanta su forma de ser, sus ironías, las idioteces que suele decir...
todo eso lo convierten en un gran personaje, y estoy segura que de no ser por él, la saga no hubiera sido lo que fue. De todos los libros que he leído y leeré Jace siempre ocupará un lugar en mi corazón.

- Simon: es el mejor amigo de Clary, casi como un hermano ya que se conocen práticamente de toda la vida. En este primer libro no me gustó mucho su personaje ya que tenía un comportamiento un poco egoísta. *SPOILER (SI NO LEÍSTE EL LIBRO NO LEAS ESTA PARTE)*
Por ejemplo, cuando Clary se metió en el mundo de los cazadores de sombras y se fue al Instituto con ellos, nunca me gustó la actitud celosa que mostraba Simon cara a Jace, aunque tuviera sus razones para sentir celos, ya que Simon siempre la quiso. Y ahí es donde me vuelve a gustar su personaje, ya que él le dice sus sentimientos a ella, y entonces me da mucha pena cuando sale de la habitación y la ve con Jace...  *FIN DEL SPOILER* En resumen, Simon es personaje que aunque al principio no me gusta mucho por su actitud, sigues leyendo los libros y le vas cogiendo mucho cariño y lo acabas queriendo mucho.

- Alec: es el parabatai de Jace, es decir, están unidos por una runa como si pudiera sentir lo que el otro siente. Alec es también un cazador de sombras. Al principio no me agradó su comportamiento ya que trataba bastante mal a Clary, pero luego, según va avanzando el libro, te das cuenta de por qué actúa así y también le vas congiendo mucho cariño.

- Isabelle: es la chica que ve Clary en la discoteca. También es una cazadora de sombras. Es morena y muy guapa, y sabe explotar al máximo sus cualidades, a diferencia de Clary, que se comporta como una chica más sencilla e inocente. Isabelle, a pesar también de sus desacuerdos con Clary te acaba cayendo genial. Tiene un carácter fuerte y es una persona muy sincera.

Luego hay otros personajes como Jocelyn (la madre de Clary), Luke( es un gran amigo de su madre) Hodge (reside en el Instituto y les ofrece su ayuda a los cazadores de sombras) Magnus(es brujo)....

Mi opinión: *CONTIENE SPOILERS*


El libro me gustó de principio a fin. Tardé en leérmelo creo que tres días ya que estaba tan enganchada que no era capaz de parar de leer. Me encanta la forma en la que Cassandra Clare describe el mundo de los cazadores de Sombras, de los subterráneos... De no haberlo descrito con tanto detalle el libro no hubiese sido lo mismo.También le da un gran atractivo al libro el sentido del humor que tiene, ya sea por medio de Jace, Magnus...El cuál te consigue sacar varias sonrisas mientras lo estás leyendo.

Por ejemplo (frase del libro):

- ¿Recuerdas allá en el hotel cuando prometiste que si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja? (Jace)
- En realidad, creo que lo oíste mal. Fue Simon quien te prometió el baño con esponja.(Clary)
Jace dirigió involuntariamente la mirada a Simon, que le sonrió ampliamente.
- En cuanto vuelva a estar en pie, guapetón

Y hay muchas y muchas más escenas así que me hicieron amar al libro.

Luego al final pasan varias cosas, pero hay una que me dio ¡mucha rabia! (Aunque no quitó que me haya encantado el libro. A pesar del final me encantó)...Y es que cuando lo leí me quedé como ¡POR QUÉ CASSANDRA! Pero no os voy a decir más porque sé lo que es que te fastidien el final de un libro, yo cuando me lo empecé a leer ya me olía lo que iba a pasar al final porque ya me habían contado algo.
Y aunque el hecho de que sean seis libros puede echar un poco para atrás os digo que para nada, se leen todos muy rápido y hasta cuando se acaban da pena ya que les coges cariño y todo.

También sacaron la película y me gustaría hablar de ella, pero para eso voy a publicar un post solo para la película.

En resumen, me encantó el libro:




8 comentarios:

  1. ¡Hola y bienvenida al mundo blogger! Tienes un blog con el que veo que vas a llegar muy lejos, una reseña muy completa. Me encanta. ¡Me quedo por aquí!

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola , me gusta tu blog!
    Yo suelo leer los libros de Sherrilyn Kenyon , voy a probar leyendo este libro *-* parece ser interesante!
    Te ganaste una seguidora, besos y suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también estoy empezando con un blog literario. Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bienvenida al mundo blogger :) Te sigo y espero que crezcas mucho muy pronto!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Amo esta saga, es fantástica. Pienso lo mismo que vos, de no haber descrito con tanto detalle este mundo no hubiera sido lo mismo. Los personajes cada uno con su personalidad y características. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ Estoy deseando leer esta saga, pero hasta que no consiga todos los libros,no quiero empezarla. Espero que me guste un montón. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un besazoo. http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que tengo unas ganas enormes de leer la saga.
    ¡Un beso!

    PD: Vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo :* Te espero por el mío.

    ResponderEliminar