7 de enero de 2015

Los Vampiros de Morganville: La Mansión Glass



LA MANSIÓN GLASS
(LOS VAMPIROS DE MORGANVILLE #1)

Editorial: Versátil
Autora: Rachel Caine






¡No sé como esta saga no es más famosa!


Yo cuando me leí los libros no sabía ni qué eran ni de que trataban, pero una amiga me insistió en que me los leyera, y no me arrepiento de haberlo hecho, me gustó mucho.
Aunque el título tenga la palabra "Vampiros" no quiere decir que todos sean vampiros, bueno sí que quiere decir eso, es una ciudad de vampiros, pero los protagonistas no lo son. 



Los vampiros de este libro son muy peculiares, porque no son los típicos vampiros encantadores como en Crepúsculo, no, en este libro los vampiros son malos, por lo que los protagonistas no deben salir de noche.



El libro nos cuenta la historia de una chica de 16 años, Claire Danvers, la cual luego de ser acosada por parte de sus compañeras en su anterior instituto, es enviada a otro instituto en la extraña ciudad de Morganville. 
Claire necesita una casa en la que alojarse, por lo que encuentra en el periódico un anuncio de unos chicos que comparten su casa. Ella acude sin pensárselo dos veces. No tarda mucho en entablar una gran amistad con sus compañeros de casa: Shane, Eve y Michael. Pero luego de un tiempo descubre que todo lo que hay en esa ciudad es extraño.... ¿Por qué no le recomiendan salir por la noche? ¿Por qué Michael solo aparece por las noches? ¿Por qué la gente en aquella ciudad es tan rara? Y lo peor de todo será cuando conozca todas estas respuestas....

Lo que no sabía era que una vez entras en Morganville luego no puedes salir más....

Mi opinión: A mí este libro me gustó bastante. Quizás de la saga es el que menos me gustó porque se desenvuelve un poco lento, cosa que también es necesaria para que se describa la vida de Claire en su antiguo instituto y la ciudad en sí. Pero aunque diga que es el que menos me gustó de la saga, no quiere decir que no me gustara, me gustó mucho.
Quizás el único punto negativo que le doy a esta saga en general es que creo que en total son sobre unos trece o quince libros, y en español solo hay hasta el sexto. Cosa que en parte me parece bien, porque los cinco o seis primeros libros están bastante bien, y te enganchan, pero luego la autora siguió escribiendo más y más y así creo que van a aburrir un poco, no lo sé, pero leerse quince libros puede cansar un poco.
Pero yo os recomiendo leeros los seis primeros, y si tenéis curiosidad seguir leyéndolos, porque aunque no estén todos en español ni hayan salido en España, no quiere decir que en internet no los haya, eso sí, esos los habría que leer en inglés .Yo me leí los cinco primeros y me gustaron, me falta por leerme el sexto, dicen que el sexto es también como un final condicional para las personas que no se quieran leer más, pero quizás luego hasta me entren ganas de leerme el resto...

Los personajes principales son:

Claire: es una chica de 16 años que llega a Morganville luego de tener que marcharse de su anterior instituto. Se asienta en una casa con Eve, Michael y Shane, unos chicos con los que pronto tendrá una gran amistad. Es una chica valiente y segura.
Eve: es una de las compañeras de casa de Claire, es muy extrovertida y le gusta vestir de negro, por lo que su apariencia no se relaciona para nada con su forma de ser.
Shane: es uno de los compañeros de casa de Claire. Su forma de ser, despreocupado y con cierto sentido del humor hace que despierte el interés de Claire. Es moreno y me encanta, es genial este chico. (Si leísteis el libro me entenderéis por qué lo digo)
Michael: es otro compañero de la casa, es el más responsable de todos. Es rubio y alto y solo se le ve por las noches, nunca sale por el día, cosa que a Claire le parece un tanto extraña.

Mi opinión (contiene Spoilers):

Al principio del libro Michael no me cayó muy bien ya que no quería que Claire se quedara en la casa porque es menor de edad, pero al final acaba accediendo porque sabe que si está fuera corre peligro por parte de Mónica y por toda la ciudad en sí, lo cuál me hizo ver que tenía un gran corazón.

El libro también tiene su parte de amor, sí, y os he de decir que este engaña un poco, porque yo me estaba leyendo el libro y estaba segura de que a Claire le gustaba un chico (no voy a decir quien por si os estropeo el libro) y pensaba que a ese chico le gustaba Claire, y luego veo que no era así....Para mí que Rachel nos quiso engañar, ehh.

También tiene su parte de misterio porque descubren cosas que jamás se hubieran imaginado, tanto Claire como sus amigos, y no, no me refiero a que la ciudad está repleta de vampiros, cosa que todos sabían menos Claire, me refiero a otras cosas peores.

Y luego lo que más me llamó la atención fue lo de Michael, me pasé tooodo el libro segurísima de que solo aparecía por la noche porque era un vampiro, pero luego también ven, que él nunca sale de casa, y eso ya es muy extraño, pero cuando se descubre la verdad yo me quedé como: 
¡y es que no era para menos!


Y luego el final: estos libros siempre tienen un final que te hacen odiar a la autora (con cariño) aunque así consigue que luego muchas personas compren el siguiente libro.

Y creo que también sacaron una serie que se llama "Morganville" y si aún no la han sacado, no le debe de quedar mucho. (Cuando tenga tiempo la voy a ver sin falta)

Y creo que es todo lo que puedo decir sobre este libro sin hacer muchos spoilers. Le doy 4 estrellas, y no es porque no me haya gustado lo suficiente, que vuelvo a decir, me gustó mucho, pero las 5 estrellas las reservo para libros muy especiales y que me encanten, y como os dije, a pesar de haberme enganchado bastante con el libro, me pareció el más flojito de la saga, ya que el resto son geniales.

Si os lo habéis leído me gustaría oír vuestras opiniones para ver si os ha gustado, y si no lo habéis leído, me gustaría saber que os parece el libro.





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había oído hablar de esta saga, ¡pero no está nada mal! El argumento parece muy entretenido.

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenaaas! Tiene buena pinta pero a pesar de tu pedazo de reseña no me convence del todo. ¡Bienvenid@ a la blogosfera! Pasate por nuestro blog si te apetece ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Yo empecé la saga hace unos dos años y me quedé en el 5º, me gustó mucho y espero poder volver a releerme esos cinco y seguir con la saga.
    PD: Yo también pensé que Claire se iba a quedar con el otro ^^ .Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, siempre se descubren libros nuevos hehehe. Suerte con el blog, acabas de empezar :D Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Creo que es la primera reseña que leo sobre esta saga y me alegra haberlo hecho. La conozco desde hace tiempo pero al ser taaan larga nunca me he animado. Empecé a ver esa serie que han hecho para YouTube y me gustó bastante, aunque creo que ya me he spoileado algo jajajaja

    Sabiendo que se pueden leer los seis primeros libros y que ya a partir de ahí es tu decisión, creo que me voy a animar. Me echaba para atrás la gran cantidad de libros que tiene pero si puedo parar en el sexto, lo haré. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Ya me quedo por aquí, ¿ok? Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no había oído hablar de esta saga. Pero la tendré en cuenta para más adelante.
    Ya te he afiliado y te sigo. Pásate cuando puedas por mi blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. soxieno colmisosol18aniños solvburgmaniasol

    ResponderEliminar
  8. soxieno colmisosol18aniños solvburgmaniasol

    ResponderEliminar