1 de marzo de 2015

Cazadores de Sombras Los Orígenes: Ángel mecánico



Título: Cazadores de Sombras Los orígenes: Ángel Mecánico

Editorial: Destino

Autora: Cassandra Clare

Número de hojas: 448



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello se dirige a Londres, dónde será raptada por las hermanas oscuras, miembros de una organización secreta llamada el club Pandemonium y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída enseguida por Jem y Will, y deberá decidir quien de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Tessa Gray viaja a Londres para reencontrarse con su hermano el cuál debería de estar esperándola en el aeropuerto, pero en lugar de su hermano la está esperando un hombre el cual dice ser enviado por él. Ella lo sigue y se ve retenida por las hermanas oscuras el resto de meses, las cuales la enseñaban exprimiendo al máximo el poder que ésta poseía: poder transformarse en otra persona con solo tocar un objeto que le perteneció. Pero esta tortura pronto terminará para Tessa cuando es rescatada por dos encantadores Cazadores de Sombras. ¿Conseguirá encontrar a su hermano? ¿Descubrirá la verdad sobre su familia? ¿Descubrirá quién es ese Magister y que quiere de ella?



Como ya sabréis Ángel mecánico es el primer libro de la saga de los orígenes, la cuál está compuesta por 3 libros, los cuales narran hechos que sucedieron en la época victoriana hace unos 200 años. En este libro los personajes cambian, aunque me llevé ciertas sorpresillas al encontrarme con algunos que aparecen en la saga principal.
Me he decidido a leer este libro ya que dicen que en el sexto de la saga principal se incluyen muchos spoilers de los orígenes y que aparecen algunos personajes, y como ya me he terminado el quinto me decidí a leer estos. Mucha gente dice la trilogía es mucho mejor que la saga principal, cosa que me sorprendió ya que la otra es muy buena, pero ahora que me he leído este primer libro todas mis expectativas se han superado y me parece una muy buena saga, igual que la principal, aún no voy a decir si es mejor o no hasta que me los haya leído todos, pero por lo que parece, creo que podría superarla.

Los personajes me han parecido fantásticos, están todos muy bien descritos y caracterizados que prácticamente te hacen sentir en algunas partes como si los conocieses y supieses lo que van a contestar.
Los personajes principales son:
- Tessa: es la protagonista. Acude a Londres para reencontrarse con su hermano. Posee un poder muy importante ya que puede transformarse en cualquier persona con solo tocar un objeto que le pertenezca.
- Will: Es un Cazador de Sombras. Es un chico fuerte y arrogante de carácter. A pesar de que no trata a Tessa de la mejor de las formas, hay momentos que deja ver que en realidad le importa. (He de decir que amo a Will, ¡me encanta este personaje!).
. Jem: Es un cazador de Sombras. Es prácticamente contrario a Will. Es muy caballeroso y de muy buen corazón, no tarda en confiar en Tessa. Aunque a lo largo de todo el libro se hace referencia a un problema de salud que tiene y del que solo son conscientes Will y los Cazadores de Sombras. (Este personaje al igual que Will me gustó mucho, Jem es muy lindo y me encanta, aunque me da mucha pena cuando hablan de su salud...)
- Nate: Es el hermano de Tessa, la razón por la cual ella viaja a Londres. Es adicto al juego y al alcohol aunque Tessa trate de no verlo así y de disculpar sus conductas.

Estos son los principales personajes, aunque luego hay muchos más, como Charlote, Henry (a los cuales adoro), Jessamine, Sophie, De Quincey, Magnus Bane y Camille ( si habéis leído la anterior saga ya los conoceréis)...

Otro de los puntos positivos de este libro es la gran ambientación que nos sitúa en el Londres victoriano. Cassandra se encarga de describirnos cada lugar con el más mínimo detalle para que nos adentremos todavía más en ese mundo. Una de las cosas que más me llamó la atención es al final del libro dónde explica los lugares que ha descrito de Londres junto a sus nombres, como por ejemplo el instituto de los cazadores de sombras, dándonos el verdadero nombre de esa iglesia para que podamos buscar en internet y hacernos una idea de como es.

Y como no, como todos los libros de Cassandra Clare, este nos deja una gran cantidad de frases que quedarán en nuestros corazones, por lo originales y graciosas que son:

-Lo Lamento - susurró ella. -No lo lamentes. Es Will quien debería lamentarlo- los ojos de Jem se oscurecieron -Lo echaremos a la calle- proclamó -Te prometo que se habrá ido por la mañana.Tessa lo miró y se incorporó de golpe.-Oh...no, no puedes querer decir..Jem sonrió-Claro que no, Pero te has sentido mejor por un momento, ¿a que sí?-Ha sido como un bonito sueño - respondió Tessa seriamente, pero sonrió después, lo que la sorprendió




-Quiero volver aquí antes de que anochezca- dijo Will. Estaba inclinado casi en el regazo de Tessa, y a esta le llegaba ese ligero olor del joven, de cuero y metal, que parecían desprender la piel y el pelo de Will-. Tengo una cita en el Soho esta noche con una cierta joven atractiva.-Dios mío- exclamo Tessa a la nuca de Will-. Si sigues viendo así a Nigel Seis dedos, va a esperar que te declares.Jem se atraganto con el té.

Os dejo el book trailer: 



En definitiva, me encantó este libro y lo recomiendo mucho y si no estáis seguros de si leerlo o no, deberíais darle una oportunidad y ya veréis como no os decepciona.
Le doy la máxima puntuación:

¿Y vosotros os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Sois team Will o Jem?

13 comentarios:

  1. No me gustó Cazadores de sombras (no pasé del segundo libro) y aunque todo el mundo dice que los orígenes es mejor no me animo a darle una oportunidad. Me alegra que te gustara!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo que acabarme la saga original de cazadores de sombras jajaajaj
    pero si me gusta le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó toda la saga, los libros son realmente geniales :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La saga principal me encanto y de esta llevo solo el primero y también me gusto mucho espero que el resto siga igual de bueno.
    Te he nominado a un premio en mi blog te dejo el link para que te des una vuelta. Cuídate mucho, bye.
    http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2015/02/premios-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta trilogía aun más que la principal, y quiero un Jem para mí jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que nunca leí esta trilogía, pero todo el mundo me habla bien de ella, así que me parece que tendré que leerla pronto... Me alegra que te haya gustado!
    Por cierto, te nominé a un book tag en mi blog :)
    http://justagirlwhoreads.blogspot.com.ar/2015/03/book-tag-3-y-4-este-o-este-x2.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta trilogía ♥ siempre será una de mis favoritas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Para mi es mucho mejor esta trilogía que la saga de cazadores de sombras, la veo más interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Definitivamente tengo que empezar con esta saga!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga es una de mis favoritas, me gustó más que TMI y no sé que tiene, pero no me canso de leerla. Comencé a leerla por 3a vez hace unas semanas y ya voy por la segunda parte, así que espero que te guste tanto como a mi<3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanto este libro y soy del team Jem (ya tuve demasiado con jace como para aguantar a will) en fin, conocí tu blog a través de la iniciativa: ¡seamos seguidores! yo ya te estoy siguiendo y me gustaría que también me sigas! mi blog es http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    saludos y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aunque todavía no me leí el tercer libro de esta trilogía ni el sexto de la saga principal amo totalmente las dos sagas, me parecen magníficas y envidio la capacidad de la autora de escribir así y todo lo que escribe, como te engancha en sus historias desde la sinopsis hasta los epílogos.
    Me gustó tu blog. Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Adoro esta saga. Es mi favorita <3 Y soy Team Jem, me parece el personaje masculino más adorable de todos los libros que he leído. ¡Te sigo :)!

    ResponderEliminar