24 de mayo de 2015

Los vampiros de Morganville: El baile de las chicas muertas


Título: El Baile de las chicas muertas
(Los Vampiros de Morganville II)

Autora: Rachel Caine

Editorial: Versátil

Número de páginas: 295


Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas! Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza. Malas noticias, chicas: están muertos. Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.




Este es el segundo libro de la saga, siguiendo con la trama tal y como se había quedado en el primer libro ( La Mansión Glass). Y desde luego, tras el final del primer libro, el cual quedó en mitad de un suceso, tenía que leerme este sí o sí.
El primer libro me gustó mucho, al igual que éste, aunque si me tengo que quedar con uno escogería éste ya que en el primero se centraba más en introducirnos en ese lugar y en presentarnos a los personajes y en éste hay mucha más acción.
Como ya os dije, este libro comienza con el padre de Shane como protagonista, el cuál con ayuda de unos moteros se propone como objetivo acabar con los vampiros de toda la ciudad, que como os dije anteriormente, no son los típicos vampiros encantadores de los que te enamoras o que brillan cuando les da el sol, sino que son lo que desde un primer momento se denominó Vampiros: unos seres peligrosos que se alimentan de la sangre de las personas los cuales ocupan toda la ciudad por lo que en el libro no se recomienda salir de casa por las noches.
Y aunque parezca que todos deberían ponerse de parte del padre de Shane no es así por una sencilla razón que descubrireis al leer el libro, por lo que Shane estará en un dilema en si estar de parte de sus amigos o de su padre.
Pero este no es el tema principal, sino que los es El Baile de las Chicas Muertas, un baile al que Claire y Eve son invitadas, cosa que es de extrañar ya que ellas lo que se dice muy populares no son.
Y luego entre los personajes está Amelie, a la cuál no sé por qué, pero le cogí cierto cariño, porque a pesar de su papel de mal, me da la sensación de que muy en el fondo le importa Claire, poco, pero le importa.
Y luego a parte irán sucediendo otros acontecimientos muy divertidos que te harán pasar un buen rato.

Otra de las cosas que me gustan mucho es la gran
ambientación que tienen estos libros que consiguen ponerte en tensión y sin mucho esfuerzo puedes formar una imagen en tu cabeza de como es Morganville, la Mansión Glass, sus personajes...

Mónica seguirá por la historia molestando, obviamente los malos no desaparecen tan rápido, (aunque deberían) y luego está Shane que he de decir que lo amo, me río un montón de veces con este personaje y me encanta el carácter que le dio la autora... Yo quiero un Shane en mi vida jajaja

Ya sé que la mayoría pensaréis Bo, lo de los vampiros ya está pasado de moda y os entiendo y quizá no queráis darle una oportunidad, pero he de deciros que estos vampiros no son los típicos vampiros de las historias de amor, y que no juegan un papel central en la vida de los protagonistas, bueno, sí en parte, ya que están rodeados de ellos y no pueden salir de aquel lugar, pero me refiero a que los protagonistas no son así, o al menos de momento.
A mí personalmente esta saga me gusta mucho, es muy sencilla y rápida de leer ya que los libros no son muy largos y tienen una letra bastante grande, y además tienen un lenguaje sencillo pero que consigue atraparte ya que cada libro tiene sus sucesos los cuales tienen que solucionar, y también tiene partes de : QUEE!! NO ES POSIBLE

En definitiva, si veis que la temática de este tipo podría gustaros os lo recomiendo mucho, a mí me encantaron tanto este como el primero. ( Ya sé que es una saga bastante larga, creo que tiene unos 15 libros, pero en España solo sacaron hasta el 6º y dicen que éste tiene un final cerrado por lo que no habría problemas por si no queréis leeros más, aunque si os gusta en internet se pueden leer todos). También tiene romance que es lo que hace que me guste tanto. Es corto, fácil de leer y sencillo y sobre todo tiene una gran intriga entre sus páginas.

Le doy las 5 estrellas:




¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo? 




15 comentarios:

  1. Hola! Mi hermana sé que sigue esta saga y le está gustando, pero a mi de momento no me llama mucho la atención. Pero gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No he leido nunxa este libro perk me encantó tuu reseña! Yaa te sigoo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! el libro tiene muy buena pinta y me lo han recomendado, lo que me echa para atrás es que es una saga.. tengo tantos libros de saga ya... jeje
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderEliminar
  4. Awww!
    No lo conocía pero tiene toda la pinta de que me va a gustar tanto como a ti <3
    Me encantó la reseña!
    Gracias por quedarte en mi blog, bienvenida!, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no soy mucho de vampiros, pero tiene buena pinta, desde luego :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. la verdad esta saga me gusta mucho.
    Además sus libros son muy cortitos haber si me pongo con el tercero pronto

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece quw tarde o temprano acabaré por leer este libro. Creo que puede ser de mi estilo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    No he leído nada de estos libros, pero no creo que me anime de momento tampoco con ellos, aunque la reseña me ha hecho dudar varias veces jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no me llama mucho, ultimamente no me van mucho los vampiros, asi que lo dejare pasar, pero muchas gracias por la reseña
    Y ya te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo suelo leer todo lo que pueda de vampiros y me dio un poco de curiosidad.
    Te apuesto que acá en Argentina no está ni el primero, porque nunca los escuché nombrar, pero voy a ver si los consigo en digital.
    Gracias por tu reseña, te sigo. Besos ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Sinceramente nunca he leído un libro de vampiros Jaja solo películas o series... y no conocía estos libros pero me alegra que te gustaran tanto. Gracias por la recomendación
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que no me llama mucho el libro pero gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog, esta genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No leo tu reseña que no he leído el primer libro jejeje. Aunque esta saga tiene buenas críticas, no me apetece nada de vampiros ahora mismo, de igual manera gracias por la reseña :) y por supuesto me quedo por aquí también.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Paso un poquito por encima porque quiero leerlos, pero me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!
    Pues yo leí esta saga y no recuerdo muy hasta cual llegué, pero sí me gustaron bastante, aunque la serie de capítulos que hicieron dejó bastante que desear. Espero disfrutes del resto, porque son igual de buenos.

    Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar