31 de julio de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella



Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 304



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


¿Quién no ha oído hablar de Bajo la misma estrella? Éste maravilloso libro que tanto nos ha conseguido emocionar...

 Como bien dice la sinopsis, Hazel Grace es una chica que tiene cáncer pulmonar desde pequeña y a raíz de eso se siente una persona triste, deprimida, sin ganas de nada, ya que solo tiene en mente que en un futuro, no muy lejano, se va a morir...
Obligada por su madre, acude a un encuentro con un grupo de jóvenes, también con cáncer, en una iglesia.  Allí conocerá a Augustus Waters (¿quién no se ha enamorado de él?) éste chico tan enérgico y alegre que ha superado un cáncer siente unas ganas inmensas de vivir y se lo transmite a Hazel a medida que se van conociendo.

Éste fue un libro precioso, pero sí que me costó bastante decidirme en si leérmelo o no ya que al ver que trataba de chicos con cáncer no me animaba a leerlo ya que me gusta leer para pasar un buen rato, no para ponerme triste y llorar. Cómo todo el mundo hablaba de éste libro y decían que era tan bonito, yo y mis amigas fuimos a ver la película, y entonces sí que al haberla visto me decidí a leérmelo. Puede tratar de chicos con cáncer, pero la historia tan bonita que tiene, hace que se te olvide completamente y es precioso.

No os voy a mentir y decir que no he llorado con el libro, que sí que lloré, pero lloré más con la película ya que lo que pasó me tomó por sorpresa.

Los personajes son todos geniales a los que se les coge mucho cariño (no como en algunos libros que se les coge manía) y el libro está lleno de momentos que te hacen reír, llorar, pero sobre todo reír...

Entre los personajes principales están Hazel Grace ( es la protagonista, una chica que tiene cáncer y apesar de su pesimismo, conseguirá empezar a disfrutar de la vida una vez conozca a Gus). Augustus Waters ( es un chico que superó un cáncer y se siente con muchas ganas de vivir y al conocer a Hazel conseguirá transmitírselas a ella también. Me enamoré de éste chico, de la alegría que transmite y de lo simpático que es)...
Es un libro que se lee muy rápido (en una tarde me lo leí) y no se hace nada pesado.

La primera vez que oí hablar de éste libro, me esperaba una historia triste y no contaba con que me fuese a gustar, pero ahora que he leído el libro, veo que no es para nada así, no hay un diálogo entre Hazel y Gus que no se estén riéndo y haciendo gracias y que no consigan sacarte una sonrisa. Fue una historia preciosa,  llena de frases preciosas y más allá de si fue triste, alegre... John Green con éste libro nos dejó una gran enseñanza y nos hizo reflexionar, de que la vida hay que valorarla mientras se tiene, ya que hay personas que no tienen esa suerte.

En definitiva, un libro precioso que te enganchará desde la primera hasta la última página. Un libro que te hará reír, llorar, emocionarte, pero nunca enfadarte con los personajes.
Creo que es de esos libros que todo el mundo debería leer.

Como no podía ser de otra forma le doy la máxima puntuación:  
             


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído el libro pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    La historia me parece preciosa, además, yo también quiero enamorarme de Augustus XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo, encuentro que es un libro precioso
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En lo personal me encantó, y casi lloró con el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj a mi este libro mucho no me gusto jajaja, disfrute algo más la película, pero aun así todo me resultaba forzado y poco natural :P Igual, para gustos, colores jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que fue un libro que a mí me encantó.
    Lloré con el libro, con el trailer y con la película. Pero también reí un montón y es algo que aprecié mucho del libro. La adaptación es de las mejores que he visto, sin duda.
    Me alegro mucho que te haya gustado!
    Besotes:P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Al igual que tú, vi la película antes que el libro, y eso que lo tenía, pero lo fui aplazando tanto que me comí el spoiler más importante y se me quitaron las ganas de leerlo. Menos mal que la película me devolvió las ganas de darle una oportunidad y decidí leerlo un poco después. Sin duda, no me defraudó, fue incluso mejor que su versión cinematográfica, como suele pasar con los libros. Al saber lo que iba a pasar creí que no iba a llorar con ese final, pero me equivoqué, porque te acostumbras tanto a los personajes que cuando llega ese momento... Fue muy duro, la verdad, pero mereció la pena. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro sigo sin terminarlo. Es que con un final tan triste, le ando huyendo a la chilladera jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Quería decirte que me encanta tu blog y me gustaría que hiciéramos una colaboración en forma de entrevista. Mi blog es:
    http://tesorera-de-estrellas.blogspot.com
    Ya me siges :-)
    Nos podemos comunicar por gmail :-)
    Si quieres, solo contesta diciéndome que si y te diré mi gmail.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Lo leì y me gustò bastante. Sì me hizo llorar y ansìo ver la pelìcula pronto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí la verdad es que me decepcionó un poco... Iba con unas expectativas altísimas porque me habían dicho que era un libro increíble, de esos que te cambian la vida y tal... y bueno, me gustó pero no fue para tanto y además no terminé de congeniar con los personajes. >.<
    Me alegra que a ti sí te haya gustado tanto.
    ¡Besitos!
    P.D: Yo también me quedo por tu blog ¡es precioso! ^.^

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad que cuando leí este libro me decepcioné bastante creo que porque venía hecha de demasiadas expectativas, pero aún así me gustó bastante la historia en general y me sorprendió mucho el final!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí el verano pasado y es uno de mis libros favoritos, así que creo que con eso ya te lo he dicho todo:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leerlo porque me pasa lo mismo que a ti: trataba de chicos con cáncer y tenía pinta de ser triste.
    En mi caso empecé a leerlo pero no aguanté más del primer capítulo, cuando la chica hablaba de su enfermedad me sentía agobiadísima, me retorcía de "dolor" y angustia y no fui capaz de seguir xD
    Vi la película, eso sí, y es tan bonita *-*
    Un beso,
    nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro precioso, disfruté de él desde el principio hasta el final. Tiene unas citas memorables y unos personajes que se ganan un huequito en tu corazón. Yo también lloré muchísimo, pero más en el libro que en la peli, porque lo leí antes :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro fantástico. Amé esta historia desde el principio; de las historias más impresionantes y emotivas que he leído jamás.

    La película, por suerte, es una fantástica adaptación que también me enamoró ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mi me encantó, fue un libro queme llegó la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola =)!! Soy de CJBL, gracias por pasarte por el blog, acabo de descubrir el tuyo y me encanta, es preciosoo, me quedo por aquí =)!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro es precioso, lo leí hace mucho pero lo recuerdo con mucho cariño, los protagonistas son amor *.*
    Me he creado un blog nuevo de productos de belleza entre otras cosas por si te quieres pasar :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aun no he leído el libro y la verdad no se si lo haré, aunque reseñas como la tuya hacen que cada vez tenga mas ganas de leerlo ;)
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Por mi parte aquí me quedo, me gusta como lo llevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Acabo de seguirte en el blog!

    La verdad es que yo no podia parar de llorar con este libro, es uno de mis preferidos y de los que mas me ha llegado a emocionar, todo en él es entrañable.

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Acabo de seguirte en el blog!

    La verdad es que yo no podia parar de llorar con este libro, es uno de mis preferidos y de los que mas me ha llegado a emocionar, todo en él es entrañable.

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  22. Holaa! Este libro es uno de los tanto que he llorado a mares!!! Es excelente!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Que decir de este libro, al igual que tu yo también me esperaba una historia triste pero me sorprendió demasiado concuerdo con que todos deberían leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo leí hace tanto que creo que no hay reseña en el blog, a lo mejor cuando me den ganas de llorar lo releo y escribo la reseña!
    Ya te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. No te lo vas a creer pero soy de las pocas personas que quedan sin leer este libro. Y es que no me gusta leer cuando está el boom. O lo leo cuando no es conocido o luego espero ha que todo ese fanatismo baje. Más que nada para que no me apaleen si no me gusta jajajaja
    MIl besos^^

    ResponderEliminar
  26. Me lo leí hace un tiempo pero tenía demasiadas expectativas y me defraudo:(
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  27. le tengo muchas ganas pero como tengo expectativas tan altas por como se habla de él temo que me defraude.
    nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Es mi libro favorito. Con él Jhon Green ha conseguido hacerme llorar a moco tendido y sin que yo siquiera sepa si lo hacia de tristeza o de alegria. Estoy enamorado de los personajes. Hazel, me siento muy identificado con ella, creo que si estuviese en su situación actuaria tal cual ella lo hace. Augustus... ¿Qué decir de Augustus Waters? Sería el tipo de persona que estoy seguro de que querría tener a mi lado. ¿Y los padres de Hazel? ¿Isaac? Incluso el señor Van Houten... Adoré a todos y cada uno de los personajes, y ya no puedo vivir sin ellos. Me alegro mucho de que te haya gustado, es vomo si te gustara una parte de mi. Un beso ❤ (y por aquí me quedo)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me acuerdo cuando aún no leía este libro, en aquel entonces estaba empezando a adentrarme al mundo literario. En una palabra, este libro es perfecto. Es una mezcla de amor y dolor tan profunda <3 Me llegó al corazón y sin dudas es uno de mis libros favoritos. ¡Gran reseña! Te sigo también. Un beso♥

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí la verdad es que no me gustó tanto como a la mayoría de la gente. Quizás fue por haber visto la película antes de leer el libro, pero... no me llegó a emocionar.
    Tengo que leer algo más del autor >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente porque este tipo de libros no me gusta leerlos cuando están en su boom, es como que los disfruto menos porque todo el mundo habla de ellos y mis expectativas igual son demasiado elevadas y no lo disfruto igual. Hace una semana vi la película y, aunque me gustó y emocionó, era menos de lo que esperaba. Así que, espero que el libro me quite ese mal sabor de boca...

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  32. Hola, este libro lo lei hace mucho y me gusto, mas no es mi libro favorito del escritor

    Tienes nueva seguidora, vengo de anochecer con libros. Ya te sigo de vuelta

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Hola, no me puede gustar este autor =/ Sorry.

    Soy de la iniciativa Granitos de arena, ya te sigo, te espero por mi blog :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Holaaa!!!
    Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
    Vengo de la iniciativa de granitos de arena.Ya te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, ¿cómo estás? Tienes un blog muy interesante, y como soy amante de la lectura, me encantará quedarme aquí. Bajo la misma estrella me estoy negando a leerlo, pero no porque sea malo, seguramente sea estupendo, sino porque iba a pasarme todo el libro llorando.

    Vengo de la iniciativa granitos de arena :) Me he sumado ya a tus seguidores. Y estaré encantada de recibirte por mis blogs.

    Un abrazo,

    Eva.

    ResponderEliminar
  36. Hola hermosa :3 leí este libro hace 2 años y me encantó demasiado al igual que la película que si bien le faltaron detalles es muy buena. Linda reseña :)
    Si te pasa por mi blog sería demasiado cool
    belem-palma.blogspot.cl
    te sigo, saludos y Buenas vibras ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Este libro me encanta y la película me parece preciosa ♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Y a mí que no me llama nada de nada la atención este autor? O.o
    Me alegra que lo hayas disfrutado, muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial :D
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  39. Hola, este la verdad es mi libro favorito, creo que es tan profundo y trata de temas tan complejos, pero lora exponerlos de una manera tan amena que resulta siendo una bonita historia de amor, que no por eso deja de tener su complejidad y sobre todo realza su belleza. ¡Me encanta este libro! Pasaba a decirte que vi tu comentario en mi blog en Seamos Seguidores y quería decirte que ya te sigo, Perdón por la tardanza es que había dejado el blog por unos días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Siempre he querido leerme este libro pero siempre he encontrado otro que me ha llamado más la atención, así que aún no ha surgido la ocasión. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    He visto que me sigues por twitter y he descubierto que tienes blog literario, así que me quedo por aquí como seguidora ^^

    Bajo la misma estrella yo lo leí el año pasado y, aunque me gustó bastante y la historia me pareció de lo más bonita, creo que disfruté más la adaptación :') Aún así, la recomendaría :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar