Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

9 de julio de 2015

Reseña: Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth


Título: Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth


Autor: Cosmin Flavius


Editorial: Éride


Número de páginas: 915






El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...




Sí, no niego que el libro impone bastante al verlo (ya que tiene 915 páginas y letra muy pequeña), pero he de decir que una vez te pones con él la lectura es bastante fácil y no tardas tanto como esperabas (a mí se me juntó con los exámenes entonces tardé más), pero como todo está narrado de una forma fácil y es un libro entretenido, como que se te olvida el número de páginas y vas avanzando muy rápido .
Una de las cosas que pensé al leerlo fue lo grande que es el escritor que hizo este libro ya que ya hay que tener imaginación para escribir tantas hojas y sobre tanta fantasía.
Cómo bien explica la sinopsis, Valiant, el protagonista, y cuya vida cambia cuando su maestro Edwin intenta matarlo, se sumerge en una maravillosa aventura en la que vivirá numerosos acontecimientos y donde conocerá a personajes maravillosos....y otros que no tanto.
Sumado a ésto se nos va contando lo que ocurre en el resto de Reinos de Erodhar y dónde se nos darán a conocer a más personajes que serán importantes en el futuro.




Una de las cosas que destacan a lo largo de todo el libro es la gran cantidad de personajes que aparecen (hubo veces que me perdí un poco por eso por lo que hay que estar muy atento cuando lo lees y no perderte ningún detalle) a pesar de que su único protagonista es Valiant, habiendo capítulos en los que éste no aparece ya que se hace incapié en contar historias de otros personajes, las cuales tendrán consecuencias en la historia más adelante.

Los personajes principales son:

- Valiant: es el protagonista. Se maneja muy bien con la espada y aunque al principio es un joven justador se termina uniendo al ejército de Varian junto al cuál cumplirá diversas misiones.
- Wegenald: es otro de los protagonistas, ya que sin él no habría historia. En éste caso es como el malo de la película y destaca su ambición de poder.
- Varian: es otro de los personajes principales, el heredero del trono de Aldaeron, este personaje también me gustó mucho ya que era alguien humilde y sencillo.
- Laurelinad: es un joven mago del equipo de Valiant. Éste personaje también me ha gustado mucho
- Galadoriel: es una bella elfa que se maneja muy bien con el arco. Participa junto con Valiant en salvamento del mundo y en el grupo de exploración. Aunque no se habla mucho de ella le cogí bastante cariño.

A parte de estos hay muchos más personajes como Nimue, Reynaldo, Galian....

Esta novela me ha gustado mucho, yo quizás esperaba que fuese algo repetitiva por la gran cantidad de páginas que tiene, pero me sorprendió para bien.
Aunque sí que hay partes que pueden parecer algo de relleno no resulta en ningún momento aburrida y la disfrutas de principio a fin. También sorprende mucho como cuando todo parece que está resuelto Cosmin consigue que estén en otro lío aún mayor.

Y bueno, luego el final os va a dejar con ganas de querer empezar ya el siguiente. Olvidé mencionarlo antes, pero es una saga la cuál dicen que estará formada por 5 libros, aunque publicados por ahora creo que solo está éste. 
Yo tengo ganas de que salga el siguiente y de leérmelo porque me parece una historia muy interesante, pero por favor, que sea un poquito más corto o que tenga la letra más grande, es la única pega que le pongo a esta saga, que quien sabe si algún día alcanza el éxito que merece.

En resumen, si os gustan las historias de fantasía épica, de aventuras, misterio (tipo el señor de los Anillos)... os aseguro que éste libro os va a gustar mucho. Y os pido que le deis una oportunidad y no lo juzguéis por el tamaño.

Yo le doy un 4,5 porque me gustó mucho (No le doy un 5 porque sí que ha habido partes que se me hicieron un poco de relleno).

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo? 
                                          *Muchas gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal y puede que en un futuro lo lea, pero por ahora no y menos siendo taaaaan gordito >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me late que viene muy parecido al Señor de los Anillos. Me gusta mucho la portada. Apuesto a que pronto hacen una cinta sobre el mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, incluso sin ser de la temática que suelo leer pero por tu reseña me ha picado la curiosidad jajajajaja asi que me lo apunto para un futuro
    Un besoo <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar