24 de julio de 2015

Reseña: Retrum

Título: Retrum #1 Cuando estuvimos muertos

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Número de páginas: 365


¿Has dormido alguna vez en un cementerio?Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.Han creado Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

Éste libro nos cuenta la historia de Christian, un chico que tras la pérdida de su hermano se siente en un estado continuo de tristeza y culpa. Su padre no ayuda, ya que desde el accidente tampoco ha vuelto a ser el mismo.
A raíz de eso, Christian se convierte en un chico solitario, le gusta vestir de negro, no va a fiestas ni tampoco le interesa tener amigos.
Todo esto cambia cuando un día, en un cementerio se encuentra a tres chicos de su edad, los cuales eran muy extraños ya que tenían la cara pintada de blanco, los labios de morado y vestían de negro. Tras un enfrentamiento con ellos, le ofrecen la oportunidad de integrarse a Retrum, para lo que deberá enfrentarse a diversas pruebas, entre las cuales está pasar la noche en un cementerio, lo que no sabemos es si Christian aceptará o no.
Entre esos 3 chicos se encuentra Alexia, una chica de la cuál Christian quedará enamorada desde el primer momento. ¿Aceptará lo que estos chicos le proponen? ¿O retomará su anterior vida y pasará de ellos?

En primer lugar he de hacer mención a lo preciosa que es la edición de este libro. Es de tapa dura con sobrecubierta, las tapas al igual que los cantos de las hojas son negros lo que le da un aspecto más tétrico. En la portada bajo la sobrecubierta tiene gravada una cruz y en las hojas tiene en las esquinas como tinta, dándole un aspecto mucho más bonito, además de varios dibujos que tiene en su interior.

Éste libro me ha gustado mucho, está todo narrado de una forma sencilla y amena y además tiene letra grande lo que permite leerlo en muy poco tiempo, es un libro que se lee muy rápido. Es muy entretenido y está todo tan bien explicado que hace que sientas prácticamente lo mismo que está sintiendo el protagonista.
Es una historia oscura, como se puede ver antes de empezar el libro y está dividido en 5 partes.
Una de las cosas que más me gustó es que al principio de cada capítulo tiene unas frases literarias con referencia a canciones, libros...
Si tengo que decir algo negativo sobre el libro, fue la historia de amor, que me ha sabido a poco, pero por el resto me gustó mucho.

Los personajes principales son:

Christian: es un chico de 16 años. Tras la pérdida de su hermano en un accidente se vuelve un chico triste y solitario, viste de negro, no le gusta salir de fiesta...

Alexia: es una de las integrantes de Retrum. Robará el corazón de Christian desde el primer momento.Tiene el pelo negro y unos ojos penetrantes y suele pintarse la cara de blanco, los labios de violeta y vestir de negro al igual que sus amigos.

Robert: es otro de los integrantes de Retrum. Tiene el pelo largo y lleva el mismo maquillaje y vestimenta que el resto de chicos del grupo.

Alba: es una de las compañeras de clase de Christian que siempre ha estado enamorada de él. Sufrirá una gran evolución a lo largo del libro.

Lorena: es la otra integrante de Retrum, es pelirroja con el pelo corto. Lleva el mismo maquillaje y vestimenta que sus compañeros de grupo.

Hay más personajes como Gerard, Julián... Pero éstos son los principales.

Cómo dije antes, éste libro me ha gustado mucho, mantiene un ritmo constante que hace que no puedas parar de leer y que quieras saber lo que va a pasar, tiene una gran variedad de temas: amor, misterio... Y ya el final me dejó con un montón de ganas de leer el siguiente libro.

En definitiva, si el argumento os atrae y queréis probar una lectura amena, entretenida, dónde encontraréis amor, misterio, algunas situaciones que pueden dar algún susto... Este es vuestro libro y os pido que le deis una oportunidad, no os vais a arrepentir.

Le doy un 4,5


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                       *Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho la verdad, la ambientación es genial y la trama engancha mucho, pero al amor no me convenció y el autor a veces divaga demasiado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Lo he visto ya varias veces, y realmente me llama, creo que es ese tipo de libro un poco diferente que puede ir conmigo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene pinta de ser un libro diferente y muy entretenido ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro me llama la atención por el tema que trata y demás, pero lo de Christian me suena un poco insta-love y no sé si puede ser algo que me guste:( de todas maneras lo marcaré como pendiente, por si acaso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta éste libro, la verdad, Tienes toda la razón en que la edición es preciosa y la verdad es que la trama me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Aunque, que mala suerte que la historia de amor te pareciera eso, yo soy alguien que siempre destaca esos puntos... peo tendría que verlo primero para poder dar mi opinión.
    Saludos
    PD: Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  7. Leí hace unos años un libro del autor y no me gustó nada su prosa..
    no sé si em animaré de nuevo
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Oh, quiero leer este libro :B Tengo ganas de leer más del genero y ese libro se ve tan bieeeeen (la edición como decis es realmente preciosa :B) jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro pendiente, espero leerlo pronto. Gracias por la buena reseña. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante. además, tiene un título sugerente que me llena de preguntas y curiosidad acerca de la historia :O
    Tu reseña hace que se vuelva más atractivo y todo :O
    Besoss♥♥
    A la espera de más reseñas :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aunque no haya leído nada del autor, he ede decir que me has dejado muy intrigada con este libro jajajajaja Me encantan este tipo de historias oscuras, así que me lo apunto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ADORO ESTE LIBRO y su banda sonora es simplemente GENIAL. Me quedé con ganas de leer la segunda parte pero nunca me animo, porque para mí el libro acabo como debía terminar. Con intriga. Me ha gustado tu reseña ;) tenemos gustos en común. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar