26 de diciembre de 2015

Reseña: El castillo ambulante



Título: El castillo ambulante (1/3)

Autora: Diana Wynne Jones

Editorial: Berenice

Número de páginas: 344


Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


En primer lugar, deciros que el libro no tiene un tamaño como el de los libros que acostumbramos a leer, sino que es una edición un poco más pequeñita, tipo de bolsillo, lo que hace de él un libro más especial de lo que fue.


Explicado con mis palabras y sin hacer muchos spoilers, este libro nos cuenta la historia de Sophie, la mayor de las hermanas Hatter que tiene que hacerse cargo de la sombrerería familiar. Sus hermanas Lettie y Martha también son enviadas cada una a realizar su tarea.

Sophie se ve envuelta en la rutina de hacer sombreros y venderlos, tarea tan aburrida que la lleva al extremo de hablar con ellos. Sophie deseaba tener una vida más divertida. Un día, la bruja del Páramo entra en su tienda donde no dura mucho, eso sí, deja a Sophie convertida en una anciana de unos 90 años. Sophie abandona la tienda e inicia un viaje hacia no se sabe donde en busca de librarse del maleficio, así como de una vida más divertida. En su camino se encuentra el castillo ambulante del que tanto había oído hablar y al que le habían dicho de no acercarse ya que pertenecía al mago Howl, y según rumores, se alimentaba del corazón de las chicas jóvenes, aunque claro que a Sophie eso no le afecta ya que ahora es una mujer mayor, por lo que decidió ir hacia él. Allí vivirá muchas aventuras y buscará como escusa para establecerse en él que es una sirvienta.


Sí, sé que parece que en este resumen os cuento mucho, pero esto corresponde a los primeros capítulos y tiene un carácter introductorio, es decir, toda la trama empezará a ocurrir a partir de ésto y se empezará a poner interesante a partir de aquí. 
Me gustaría poder decir más cosas del libro que haría que tuvieseis más ganas de leerlo pero no quiero estropearos detalles que son muy bonitos si los lees y no sabes de antemano.

Quizá conozcais el libro por tener una película "El castillo ambulante" y no lo queráis leer porque habéis visto la película, pero os puedo asegurar que aunque al principio tiene el mismo argumento, luego el libro cambia y parecen historias diferentes, me quedo mil veces con el libro que con la película.



En cuanto a los personajes, están todos muy bien caracterizados y logrados y les coges cariño a todos. Me han encantado todos lo personajes pero es imposible que no le tenga especial cariño a Howl, el cual es adorable, guapo, simpático y un poco arrogante lo cual hace que te rías muchas veces, y a Calcifer que me sacó más de una sonrisa.


Desde la primera página del libro me vi envuelta en un mundo de magia y de magos, que comencé a leer y sin darme cuenta ya me había acabado el libro. Por mis palabras ya podéis predecir que me encantó. Me esperaba un buen libro por la sinopsis, pero me sorprendió mucho, me hizo disfrutar un montón de su lectura.

Un hecho muy gracioso de este libro es que cada capítulo al comienzo tiene una pequeña frase que te resume lo que va a pasar, es como un pequeño spoiler, pero que no te hace mucho spoiler porque lo que dice que va a pasar ya lo sabes de atrás.

La magia no es el único tema del libro, sino que también hay amor (no os voy a decir entre quien ya que así se disfruta más. Yo no me había visto la película cuando me lo leí y me pilló de sorpresa por lo que me pareció una historia hermosa). El libro está perfecto como está, pero me hubiese gustado más incluso, si hubiese dedicado alguna hoja más a este tema.
Pero como he dicho es un libro precioso con un final que desearías que sucediese pero piensas que no puede ser, y luego sí que es (xD), aunque te deja con la miel en los labios (jajaja quien lo leyó sabe a que me refiero).

Puede que a primera vista parezca que es para niños, pero no lo es, lo recomiendo a todos lo públicos.

En definitiva, el castillo ambulante es un libro que me encantó. Te engancha desde las primeras hojas, te hace reír en muchas ocasiones, tiene unos muy buenos personajes y una historia preciosa que vas descubriendo a medida que lo lees, aunque al principio no te la esperes.
Os recomiendo que le deis una oportunidad, que como os dije, el libro sorprende y no se parece mucho a la película, es incluso mejor. Yo sin duda me lo voy a releer más delante.

Y como no, le doy la máxima puntuación:

               

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                                                                             *Muchas gracias a Berenice por el envío del ejemplar

18 comentarios:

  1. Hola^^
    La película me gusta mucho por lo que hace tiempo que tengo ganas de leer el libro, a ver que tal está, aunque creo que será una lectura que disfrutaré bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) este libro lo leyó mi hermana y me contó que era genial y que tenia una muy buena enseñanza (nunca me dijo cual era xD lo tenia que leer) pero nunca me convenció ahora con tu reseña creo que le daré una oportunidad :)
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo vi la película hace mucho y me gustó, no sabía nada del libro pero parece que está muy bien :D
    Gracias a tu reseña me lo apunto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi la película. A ver si hago hueco y le leo. Le tengo muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. <Es un libro bonito que vale mucho la pena leer
    y la peli también es preciosa
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh soy tan ingnorante! No sabia que esta historia estaba en un libro, tenia la idea de que era una historia tipo manga o así. Mas sin embargo si he visto la película y me encantó! Quede enamorada de Howl y de calcifer!! Ahora me has dejado con ganas del libro esperando un milagro de na vida para poder leerlo, muchas gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta película, es puro amor.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta película, es puro amor.

    ResponderEliminar
  9. La película es una de mis favoritas desde que era enana. Me enamoró desde un primer momento y tengo incluso el CD rayado de tanto verla... Jajajajaja.
    Llevo mucho tiempo diciendo: Tengo que leerme el libro, tengo que leerme el libro... pero el tiempo pasa y se me olvida. Pero por lo que comentas y la puntuación que le has dado creo que no tardaré mucho en leerlo.
    Muchos besicos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te he nominado al Best Blog. Espero que disfrutes tanto como yo con esta nominación. Aquí te dejo las bases:

    http://alexiamarsromantica.blogspot.com.es/2015/12/nominada-al-best-blog.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado la película, aunque aún tengo pendiente leerme el libro. Me pondré a ello en cuanto tenga un hueco.
    Por cierto, una gran entrada.
    Besos,
    mdw.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo esperándome en la estantería, y espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ooh dios me encanto esta película, la adoro, la podría ver miles de veces que no me cansaría, gracias por la reseña, un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis libros favoritos sin lugar a dudas, el mago Howl es uno de mis personajes literarios preferidos. Una auténtica joya.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. This is awesome article, I really enjoy reading it,, thanks for your sharing to all together. Regard - Blog Tutorial Supporter

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡ME LO APUNTO! ME LO APUNTO, YA DIJE. Y es que eso pasó por mi mente solo con ver la preciosa portada, pero vamos ¿Cómo no si es preciosa? Y ahora que he leído tu reseña y que tiene un 5/5 siento que voy a explotar de emoción. La trama, sinopsis y portada me tienen embelesada y espero pronto hacerme con este libro. ¡Muchas gracias por compartir! Y, por cierto, excelente reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cuando sigo un blog siempre me paso por una reseña y cuando he visto que has reseñado este libro maravilloso no he podido evitarlo. No sé si sabes que es una trilogía en realidad aunque las historias pueden leerse de forma independiente.
    Por cierto, me ha encantado el diseño de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  18. Esta película me encantó. Pero no he leído el libro. Viendo esa pedazo de puntuación tengo que ponerlo en mi lista de lecturas. Aunque hay quien dice que aún así prefiere la peli.
    Los demás libros tengo entendido que no siguen la historia de estos personajes ¿no? Osea que son historias independientes o algo así. Creo.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar