24 de diciembre de 2015

Reseña: Sin Temor

Sin temorTítulo: Sin Temor

Autora: Kami García

Editorial: Anaya


Número de páginas: 338


Saga: La Legión de la Paloma Negra 1/3

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? 


En primer lugar, disculparme por la ausencia en el blog durante éste tiempo ya que debido a circunstancias personales se me ha hecho imposible publicar ninguna entrada.

Supongo que a muchos os sonará la autora Kami García puesto que es la coautora de Hermosas Criaturas.

En éste libro con solo ver la portada, uno se puede hacer una idea aproximada sobre cual va a ser su argumento: una chica con un camisón blanco, rodeada de un halo de luz.... No se parece mucho a una persona viva ¿no? 
Además de la frase que aparece en la contraportada que ha hecho que tuviese muchas ganas de leerlo: Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme.

Nunca antes había leído un libro de fantasmas ni de miedo y llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de ese estilo. Y la verdad es que el libro me gustó mucho, eso sí, no lo calificaría como un libro de miedo ya que a pesar de tener escenas de fantasmas o tener escenas en lugares que deberían dar miedo, en mi opinión, no da miedo.

El libro comienza con la protagonista en busca de su gato Elvis. Lo encuentra en un cementerio donde pasa un mal rato ya que era de noche y para su sorpresa se encuentra con una mujer que vestía un camisón blanco y el pelo suelto y largo, pero eso no es lo que extraña a Kennedy, los pies de esa mujer no tocaban el suelo sino que ¡¡flotaba sobre ellos!! 
Kennedy coge a su gato y regresa rápidamente a casa. A pesar de que intenta buscar una explicación lógica para lo que vio y trata de no darle importancia en el fondo tiene miedo y más tarde verá que está en lo cierto.

Desde que empieza el libro engancha mucho y hace que quieras seguir leyendo para saber que es lo que va a pasar, y por qué pasa... Los capítulos son cortos y a pesar de tener 338 páginas la letra es bastante grande así que se lee muy rápido.


Como dije antes aunque la portada incite a pensar que es un libro que va a dar mucho miedo no es así, tiene partes más oscuras y en lugares que podrían dar miedo, pero no lo dan, así que si vuestro problema es que no os gustan los libros de miedo os puedo decir que éste no es uno de ellos. 
Entre sus hojas nos encontramos fantasmas, sucesos paranormales, cazafantasmas, misterio...
A parte de esta temática también hay otros temas como el romance, al cual me gustó bastante pero pasó un poco precipitado.

Y luego el final me dejó con muchas ganas de leer el siguiente y ver como sigue ya que queda bastante abierto.

En definitiva, Sin Temor fue un libro que me gustó mucho, se me hizo ameno y rápido de leer y me enganchó desde el principio.
Tiene un tema muy interesante, misterio y unos personajes muy bien caracterizados. Como único problema que le encuentro es que el romance se me hizo un poco precipitado, pero por todo lo demás me gustó mucho y os recomiendo que le deis una oportunidad.

Le doy un 4,5:




             

 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                             *Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas, tiene pinta de ser del tipo de lectura que siempre disfruto por lo que espero conseguirlo pronto, a ver que me parece finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante además es de esos libros que me gusta leer, haber si lo consigo pronto :).

    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No lo conocía pero me llama mucho la atención, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta novela no es para mi pero me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo opiniones encontradas con este libro porque hay reseñas muy positivas como la tuya y otras muy negativas...Me alegro que no sea de terror (la portada da un poco de yuyu) pero no me gusta que sea una primera parte :/
    Creo que esperaré a leer opiniones de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh soy tan ingnorante! No sabia que esta historia estaba en un libro, tenia la idea de que era una historia tipo manga o así. Mas sin embargo si he visto la película y me encantó! Quede enamorada de Howl y de calcifer!! Ahora me has dejado con ganas del libro esperando un milagro de na vida para poder leerlo, muchas gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A esta novela le tengo muchas ganas, aunque he visto reseñas de todo tipo. Me alegro que tu la hayas disfrutado y gracias a tu reseña me animé a cogerla prontito.

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver si lo consigo y me dejo atrapar por sus páginas.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar