22 de marzo de 2015

Obsidio, éxodo y fuego


Título: Obsidio, éxodo y fuego                          

Autor: Carlos F. Robles

Nº Páginas: 404

Editorial: Chiado



Cuando la Tierra sufrió la amenaza de ser destruida por el impacto de un cuerpo celeste, la humanidad se dividió entre los que buscaron la salvación en las estrellas, dejando atrás su planeta natal y los que se quedaron a trabajar y luchar por salvarla. Tras años errando por el espacio y ante el peligro de desaparecer por falta de recursos, el ejército del Éxodo pretende volver a la Tierra para tomarla por la fuerza ante la negativa de la Unión Terrestre por aceptar su regreso.Este es el punto de partida deObsidio: Éxodo y fuego, la historia de cómo se desarrolló la guerra por el control de la Tierra desde el punto de vista de los protagonistas de ambos bandos. Un relato en el que se combina acción y situaciones límite con historias de amor y traición, donde sus protagonistas se verán arrastrados por el desarrollo de los acontecimientos que cambiarán para siempre sus vidas y la del resto de la humanidad.

En primer lugar agradecer a la editorial Chiado por el envío del ejemplar.

En este libro se narra una historia futurista protagonizada por personas de ambos bandos: los de la Tierra y los del espacio; que se miden en una batalla por el control de ésta. 

A lo largo del libro se nos van presentando varios personajes (aparecen muchos personajes a lo largo de éste). Cada personaje tiene su historia y su vida que es narrada de forma muy detallada a través del libro. A mí el personaje que más me gustó fue La Presidenta ya que tiene una forma de ser que me gusta, es una persona fuerte y no le gusta dejar a descubierto sus sentimientos. Pero luego también están Baron, John..... Hay personajes a los que se les coge mucho cariño. 
Otra de las cosas que nos muestra el libro es como ante situaciones de riesgo hay personas fieles, y otras capaces de traicionar a sus amigos por salvarse

El libro tiene un buen ritmo, empezando la acción en las primeras hojas ya metiéndonos en un ambiente de batalla y de lucha por sobrevivir, donde te sientes como si en verdad estuvieses tú ahí dentro por lo que te hace estar en tensión. 
También me gusta que se ahonden en ciertos detalles que hacen más entretenida la lectura : como cuando tienen que ir en busca de agua a otro planeta...

El vocabulario que se usa también es fácil lo que hace una lectura amena y fácil de llevar.
Este libro me lo leí en unos 6 días ya que tenía un montón de exámenes y casi no tenía tiempo para leer, pero estoy segura de que de no ser por eso me lo hubiese terminado en mucho menos.

A mí el libro me gustó bastante, me pareció entretenido y pasé un buen rato con él. Digo que me gustó bastante y no que me encantó ya que la temática del espacio no es mi fuerte, pero estoy segura de que a alguien que le gusten ese tipo de cosas, como Star Wars... le podría encantar.

En definitiva, es un libro ameno y rápido de leer, en el está presente la acción, el amor, la fidelidad, la traición, la guerra.... Una gran cantidad de temas están contenidos en esta novela futurista.

Me gustó bastante y mi puntuación es de un 3.5


                                                                                         
                                                                                        *Muchas gracias a la editorial Chiado por el envío del ejemplar


¿Y vosotros os lo habéis leído? ¿Qué os parece?

7 de marzo de 2015

Reseña: Si tú quieres


Título: Si tú quieres        

Editorial: Círculo Rojo

Autora: Sonia Mirón 

Número de páginas:  219





Sinopsis: Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

Este libro fue un envío de la Editorial Círculo Rojo, por lo que le tengo mucho cariño.
Una de las cosas que más me han llamado la atención desde un principio del libro es su portada, es muy bonita.

Esta novela juvenil nos cuenta la historia de Dani, un chico de 16 años, que actualmente estudia 3º de la ESO. Actualmente vive con su madre y su abuela, ya que su padre no quiso saber nada de él desde que nació. Los estudios no son lo suyo, pero es muy buena persona. En el instituto comparte su vida con el bedel Don Andrés, el cuál le aporta consejos y con el que establece una buena relación.
Como todo adolescente, Dani acude todos los días al instituto, a pesar de que los estudios no le interesan lo más mínimo, pero todo eso cambiará cuando conozca a Sara la cual ni se fija en él....

Este libro me gustó mucho, sabía que me iba a a gustar pero superó mis expectativas. No es la típica historia de amor, por eso me gustó tanto.
Los personajes están todos muy bien logrados y descritos, son personas normales como cualquiera de nosotros sin ningún poder sobrenatural o algo de por el estilo. La historia narrada es sencilla, es algo que podría pasarle a cualquier persona.

Los personajes principales son:
- Dani: es el protagonista. Es un chico normal de 16 años que se siente un poco solo en la vida, ya que su madre trabaja todo el día, y su padre no quiso saber nada más de él desde que nació. Va al instituto pero los estudios no se le dan nada bien, a pesar de todo tiene muy buen corazón.
- Belén: es la madre de Dani. Cuando se quedó embarazada, el padre del niño y su familia querían que abortara, pero ella no quiso, por lo que tuvo que sacar a Dani adelante ella sola, junto con su madre (la abuela de Dani).
Charo: es la abuela de Dani y me encantó este personaje, es tan real que me recordaba a mi abuela. Porque, ¿qué abuela no os preparaba tuppers o cocinaba de maravilla? ¿O andaba siempre vigilando que hicierais las cosas bien o si os pasaba algo? Este personaje es exactamente igual.
Sara: es la chica de la que está enamorado Dani, pero lo malo es que es la novia de Borja y la ve como algo inalcanzable.
- Don Andrés: es el bedel del instituto. Desde un principio él y Dani tendrán muy buena relación y compartirán su vida. Él le contará a Dani que en un pasado fuera rico y que tenía un restaurante muy famoso en Nueva York, pero lo abandonó todo.... He de decir que este personaje también me gustó muchísimo.


Otra de las cosas que me gustaron es que nombren la música a lo largo del libro, ya que hay canciones que conocía, y es más fácil de imaginarte la historia, si hasta te dan información sobre lo que están escuchando los personajes.
Me encanta la forma de expresarse que tiene Sonia Mirón, un vocabulario fácil y sencillo.
Y además es un libro muy cortito, que te lo puedes leer en una tarde (yo tardé más porque estas semanas tengo muchos exámenes y casi no tengo tiempo de leer).

En resumen me gustó mucho, es una novela muy sencilla y fácil de leer, amena divertida y engancha mucho, dan ganas de leerla de un tirón. Y lo mejor de todo es que no está solo escrita para jóvenes de 16, 17 años... Está narrada de tal forma que podría gustarle a cualquier persona de cualquier edad (mi madre también se la leyó y le gustó mucho). Así que si estáis indecisos en si leerlo o no, os lo recomiendo mucho, dadle una oportunidad y ya veréis como es precioso.

Por todo eso le doy un 4,5



¿Y vosotros os la habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leerla?


*Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

1 de marzo de 2015

Cazadores de Sombras Los Orígenes: Ángel mecánico



Título: Cazadores de Sombras Los orígenes: Ángel Mecánico

Editorial: Destino

Autora: Cassandra Clare

Número de hojas: 448



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello se dirige a Londres, dónde será raptada por las hermanas oscuras, miembros de una organización secreta llamada el club Pandemonium y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída enseguida por Jem y Will, y deberá decidir quien de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Tessa Gray viaja a Londres para reencontrarse con su hermano el cuál debería de estar esperándola en el aeropuerto, pero en lugar de su hermano la está esperando un hombre el cual dice ser enviado por él. Ella lo sigue y se ve retenida por las hermanas oscuras el resto de meses, las cuales la enseñaban exprimiendo al máximo el poder que ésta poseía: poder transformarse en otra persona con solo tocar un objeto que le perteneció. Pero esta tortura pronto terminará para Tessa cuando es rescatada por dos encantadores Cazadores de Sombras. ¿Conseguirá encontrar a su hermano? ¿Descubrirá la verdad sobre su familia? ¿Descubrirá quién es ese Magister y que quiere de ella?



Como ya sabréis Ángel mecánico es el primer libro de la saga de los orígenes, la cuál está compuesta por 3 libros, los cuales narran hechos que sucedieron en la época victoriana hace unos 200 años. En este libro los personajes cambian, aunque me llevé ciertas sorpresillas al encontrarme con algunos que aparecen en la saga principal.
Me he decidido a leer este libro ya que dicen que en el sexto de la saga principal se incluyen muchos spoilers de los orígenes y que aparecen algunos personajes, y como ya me he terminado el quinto me decidí a leer estos. Mucha gente dice la trilogía es mucho mejor que la saga principal, cosa que me sorprendió ya que la otra es muy buena, pero ahora que me he leído este primer libro todas mis expectativas se han superado y me parece una muy buena saga, igual que la principal, aún no voy a decir si es mejor o no hasta que me los haya leído todos, pero por lo que parece, creo que podría superarla.

Los personajes me han parecido fantásticos, están todos muy bien descritos y caracterizados que prácticamente te hacen sentir en algunas partes como si los conocieses y supieses lo que van a contestar.
Los personajes principales son:
- Tessa: es la protagonista. Acude a Londres para reencontrarse con su hermano. Posee un poder muy importante ya que puede transformarse en cualquier persona con solo tocar un objeto que le pertenezca.
- Will: Es un Cazador de Sombras. Es un chico fuerte y arrogante de carácter. A pesar de que no trata a Tessa de la mejor de las formas, hay momentos que deja ver que en realidad le importa. (He de decir que amo a Will, ¡me encanta este personaje!).
. Jem: Es un cazador de Sombras. Es prácticamente contrario a Will. Es muy caballeroso y de muy buen corazón, no tarda en confiar en Tessa. Aunque a lo largo de todo el libro se hace referencia a un problema de salud que tiene y del que solo son conscientes Will y los Cazadores de Sombras. (Este personaje al igual que Will me gustó mucho, Jem es muy lindo y me encanta, aunque me da mucha pena cuando hablan de su salud...)
- Nate: Es el hermano de Tessa, la razón por la cual ella viaja a Londres. Es adicto al juego y al alcohol aunque Tessa trate de no verlo así y de disculpar sus conductas.

Estos son los principales personajes, aunque luego hay muchos más, como Charlote, Henry (a los cuales adoro), Jessamine, Sophie, De Quincey, Magnus Bane y Camille ( si habéis leído la anterior saga ya los conoceréis)...

Otro de los puntos positivos de este libro es la gran ambientación que nos sitúa en el Londres victoriano. Cassandra se encarga de describirnos cada lugar con el más mínimo detalle para que nos adentremos todavía más en ese mundo. Una de las cosas que más me llamó la atención es al final del libro dónde explica los lugares que ha descrito de Londres junto a sus nombres, como por ejemplo el instituto de los cazadores de sombras, dándonos el verdadero nombre de esa iglesia para que podamos buscar en internet y hacernos una idea de como es.

Y como no, como todos los libros de Cassandra Clare, este nos deja una gran cantidad de frases que quedarán en nuestros corazones, por lo originales y graciosas que son:

-Lo Lamento - susurró ella. -No lo lamentes. Es Will quien debería lamentarlo- los ojos de Jem se oscurecieron -Lo echaremos a la calle- proclamó -Te prometo que se habrá ido por la mañana.Tessa lo miró y se incorporó de golpe.-Oh...no, no puedes querer decir..Jem sonrió-Claro que no, Pero te has sentido mejor por un momento, ¿a que sí?-Ha sido como un bonito sueño - respondió Tessa seriamente, pero sonrió después, lo que la sorprendió




-Quiero volver aquí antes de que anochezca- dijo Will. Estaba inclinado casi en el regazo de Tessa, y a esta le llegaba ese ligero olor del joven, de cuero y metal, que parecían desprender la piel y el pelo de Will-. Tengo una cita en el Soho esta noche con una cierta joven atractiva.-Dios mío- exclamo Tessa a la nuca de Will-. Si sigues viendo así a Nigel Seis dedos, va a esperar que te declares.Jem se atraganto con el té.

Os dejo el book trailer: 



En definitiva, me encantó este libro y lo recomiendo mucho y si no estáis seguros de si leerlo o no, deberíais darle una oportunidad y ya veréis como no os decepciona.
Le doy la máxima puntuación:

¿Y vosotros os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Sois team Will o Jem?