31 de julio de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella



Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 304



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


¿Quién no ha oído hablar de Bajo la misma estrella? Éste maravilloso libro que tanto nos ha conseguido emocionar...

 Como bien dice la sinopsis, Hazel Grace es una chica que tiene cáncer pulmonar desde pequeña y a raíz de eso se siente una persona triste, deprimida, sin ganas de nada, ya que solo tiene en mente que en un futuro, no muy lejano, se va a morir...
Obligada por su madre, acude a un encuentro con un grupo de jóvenes, también con cáncer, en una iglesia.  Allí conocerá a Augustus Waters (¿quién no se ha enamorado de él?) éste chico tan enérgico y alegre que ha superado un cáncer siente unas ganas inmensas de vivir y se lo transmite a Hazel a medida que se van conociendo.

Éste fue un libro precioso, pero sí que me costó bastante decidirme en si leérmelo o no ya que al ver que trataba de chicos con cáncer no me animaba a leerlo ya que me gusta leer para pasar un buen rato, no para ponerme triste y llorar. Cómo todo el mundo hablaba de éste libro y decían que era tan bonito, yo y mis amigas fuimos a ver la película, y entonces sí que al haberla visto me decidí a leérmelo. Puede tratar de chicos con cáncer, pero la historia tan bonita que tiene, hace que se te olvide completamente y es precioso.

No os voy a mentir y decir que no he llorado con el libro, que sí que lloré, pero lloré más con la película ya que lo que pasó me tomó por sorpresa.

Los personajes son todos geniales a los que se les coge mucho cariño (no como en algunos libros que se les coge manía) y el libro está lleno de momentos que te hacen reír, llorar, pero sobre todo reír...

Entre los personajes principales están Hazel Grace ( es la protagonista, una chica que tiene cáncer y apesar de su pesimismo, conseguirá empezar a disfrutar de la vida una vez conozca a Gus). Augustus Waters ( es un chico que superó un cáncer y se siente con muchas ganas de vivir y al conocer a Hazel conseguirá transmitírselas a ella también. Me enamoré de éste chico, de la alegría que transmite y de lo simpático que es)...
Es un libro que se lee muy rápido (en una tarde me lo leí) y no se hace nada pesado.

La primera vez que oí hablar de éste libro, me esperaba una historia triste y no contaba con que me fuese a gustar, pero ahora que he leído el libro, veo que no es para nada así, no hay un diálogo entre Hazel y Gus que no se estén riéndo y haciendo gracias y que no consigan sacarte una sonrisa. Fue una historia preciosa,  llena de frases preciosas y más allá de si fue triste, alegre... John Green con éste libro nos dejó una gran enseñanza y nos hizo reflexionar, de que la vida hay que valorarla mientras se tiene, ya que hay personas que no tienen esa suerte.

En definitiva, un libro precioso que te enganchará desde la primera hasta la última página. Un libro que te hará reír, llorar, emocionarte, pero nunca enfadarte con los personajes.
Creo que es de esos libros que todo el mundo debería leer.

Como no podía ser de otra forma le doy la máxima puntuación:  
             


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

26 de julio de 2015

Reseña: Nadie como tú

Título: Nadie como tú

Autora: J.A. Redmerski

Editorial: Planeta

Número de páginas: 480

«–Hay que vivir en el presente –afirma.–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Viveen el momento, donde todo es como debe ser, tómate tutiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adondequiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándotecon menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

Éste maravilloso libro nos cuenta la historia de Camryn, una chica a la que la vida le está jugando una mala pasada, primero pierde a su novio en un accidente, su hermano está en la cárcel y recientemente se enfada con su mejor amiga... Está harta de su vida así que decide marcharse, coge el primer autobús que encuentra y emprende un viaje hacia nosesabedónde. En el autobús conoce a Andrew, un chico que viaja para visitar a su padre el cuál se está muriendo de cáncer, aunque en el fondo está en la misma situación que ella. Ambos empiezan a hablar y a hacerse muy amigos y tras Andrew salvarla de un violador, emprenden ese viaje juntos, y una cosa lleva a la otra y se empiezan a enamorar, y son tan lindoooos! Van a vivir un montón de momentos preciosos que tendréis que ir leyendo, pero os digo que no es el típico libro de amor del que tan hartos estamos, no, es de amor pero es perfecto, me enamoré de él.

Cómo os podeis imaginar el libro me encantó. No es la típica historia de chico conoce a chica, se gustan, se acuestan, tienen hijos y se casan, nooo, esta historia es muy bonita y no me vais a entender hasta que os lo leáis porque no sé como explicároslo.
Me pasé prácticamente todo el libro sonriendo, ya fuese por Andrew (que es súper guapo, listo, muy simpático...) y también por Camryn (que me pareció muy madura, simpática y muy buena persona) y también me emocioné muchas veces (he de mencionar que hacía tiempo que no emocionaba tanto con un libro, incluso ha habido momento que me desesperé un poco: es tan obvio que se gustan que no sé porque no lo admiten!! jajaja).
Es muy rápido de leer y las páginas irán avanzando sin que os déis cuenta y cuando tal ya os lo habréis terminado.

Y que más os he de decir, el final, ese final de infarto que me venía oliendo desde las últimas 50 hojas, pero es que NO PODÍA SER y no podía parar de leer para ver si lo que yo pensaba era mentira y pasaba otra cosa....Y es que es un final que no te esperas y os lo tenéis que leer, no digo ni si acaba bien o mal, ya veréis, pero me encantó.

Os recomiendo mucho que os leáis éste libro, os va hacer reír, enfadaros, poneros de los nervios, a lo mejor llorar...

Es perfecto y le doy la máxima puntuación:

       

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

24 de julio de 2015

Reseña: Retrum

Título: Retrum #1 Cuando estuvimos muertos

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Número de páginas: 365


¿Has dormido alguna vez en un cementerio?Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.Han creado Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

Éste libro nos cuenta la historia de Christian, un chico que tras la pérdida de su hermano se siente en un estado continuo de tristeza y culpa. Su padre no ayuda, ya que desde el accidente tampoco ha vuelto a ser el mismo.
A raíz de eso, Christian se convierte en un chico solitario, le gusta vestir de negro, no va a fiestas ni tampoco le interesa tener amigos.
Todo esto cambia cuando un día, en un cementerio se encuentra a tres chicos de su edad, los cuales eran muy extraños ya que tenían la cara pintada de blanco, los labios de morado y vestían de negro. Tras un enfrentamiento con ellos, le ofrecen la oportunidad de integrarse a Retrum, para lo que deberá enfrentarse a diversas pruebas, entre las cuales está pasar la noche en un cementerio, lo que no sabemos es si Christian aceptará o no.
Entre esos 3 chicos se encuentra Alexia, una chica de la cuál Christian quedará enamorada desde el primer momento. ¿Aceptará lo que estos chicos le proponen? ¿O retomará su anterior vida y pasará de ellos?

En primer lugar he de hacer mención a lo preciosa que es la edición de este libro. Es de tapa dura con sobrecubierta, las tapas al igual que los cantos de las hojas son negros lo que le da un aspecto más tétrico. En la portada bajo la sobrecubierta tiene gravada una cruz y en las hojas tiene en las esquinas como tinta, dándole un aspecto mucho más bonito, además de varios dibujos que tiene en su interior.

Éste libro me ha gustado mucho, está todo narrado de una forma sencilla y amena y además tiene letra grande lo que permite leerlo en muy poco tiempo, es un libro que se lee muy rápido. Es muy entretenido y está todo tan bien explicado que hace que sientas prácticamente lo mismo que está sintiendo el protagonista.
Es una historia oscura, como se puede ver antes de empezar el libro y está dividido en 5 partes.
Una de las cosas que más me gustó es que al principio de cada capítulo tiene unas frases literarias con referencia a canciones, libros...
Si tengo que decir algo negativo sobre el libro, fue la historia de amor, que me ha sabido a poco, pero por el resto me gustó mucho.

Los personajes principales son:

Christian: es un chico de 16 años. Tras la pérdida de su hermano en un accidente se vuelve un chico triste y solitario, viste de negro, no le gusta salir de fiesta...

Alexia: es una de las integrantes de Retrum. Robará el corazón de Christian desde el primer momento.Tiene el pelo negro y unos ojos penetrantes y suele pintarse la cara de blanco, los labios de violeta y vestir de negro al igual que sus amigos.

Robert: es otro de los integrantes de Retrum. Tiene el pelo largo y lleva el mismo maquillaje y vestimenta que el resto de chicos del grupo.

Alba: es una de las compañeras de clase de Christian que siempre ha estado enamorada de él. Sufrirá una gran evolución a lo largo del libro.

Lorena: es la otra integrante de Retrum, es pelirroja con el pelo corto. Lleva el mismo maquillaje y vestimenta que sus compañeros de grupo.

Hay más personajes como Gerard, Julián... Pero éstos son los principales.

Cómo dije antes, éste libro me ha gustado mucho, mantiene un ritmo constante que hace que no puedas parar de leer y que quieras saber lo que va a pasar, tiene una gran variedad de temas: amor, misterio... Y ya el final me dejó con un montón de ganas de leer el siguiente libro.

En definitiva, si el argumento os atrae y queréis probar una lectura amena, entretenida, dónde encontraréis amor, misterio, algunas situaciones que pueden dar algún susto... Este es vuestro libro y os pido que le deis una oportunidad, no os vais a arrepentir.

Le doy un 4,5


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                       *Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar

20 de julio de 2015

Reseña: La Cazadora de Almas




Título: La Cazadora de Almas

Autora: Alyson Noël

Editorial: Montena

Número de páginas: 464




Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?


La protagonista de este libro, Daire Santos, está atormentada ya que no para de tener alucinaciones, de ver cuervos, sangre, y sentir que el mundo se para por unos instantes. Su madre asustada, pensando que está loca le envía un médico, y al ver que la querían llevar a un psiquiatra, decide llevar a su hija a junto de su abuela.
Daire aprenderá de la mano de su abuela que todas esas visiones que tiene no es por que esté loca, sino porque es una cazadora de almas y le enseñará los más profundos secretos de su familia así como a controlar sus poderes.  En ese pueblo también será enviada a un instituto dónde conocerá a mucha gente, destacando Dace y Cade, dos hermanos que habían aparecido anteriormente en sus sueños (los cuales uno es muy bueno, y el otro es muy malo), pero Daire siempre consigue distinguirlos por sus ojos.

El libro en un principio me parece que tenía todos los ingredientes para ser muy bueno, pero a medida que fui leyendo me di cuenta de que no era así. 
Yo viví una relación de amor- odio con él, porque había partes que sí, me gustaba, pero luego había otras que me aburrían mucho y lo que sí que eché mucho en falta fue que lo explicasen mejor todo.
No digo que no expliquen lo que pasa, pero lo hace de una forma que es un lío, en conclusión en todo el libro no me quedó claro que es una cazadora de almas ni para qué sirve, solo sé que puede viajar a otros niveles del mundo y poco más...Nos explican sus orígenes, pero no su misión ni lo que tiene que hacer por lo que me pasé todo el tiempo perdida ya que Daire iba de un sitio en otro sin yo saber por qué.

También al principio odié a Daire, me pareció la típica protagonista rebelde que siempre tiene que hacer lo contrario a lo que le dicen, pero luego de la mitad del libro hacia el final me empezó a caer mejor.
En conclusión puedo decir que el libro no está tan mal pero quizás no era el apropiado para mí ya que hay partes tan surrealistas y al no explicarlas no las entendía.
Ahora bien, también hubo cosas que me gustaron, sobre todo de la mitad del libro en adelante, que ahí es cuando realmente me enganchó algo.

Los personajes principales son:

Daire: es la protagonista. Su madre es maquilladora y ella forma parte del mundo de Hollywood. Comienza el libro teniendo alucinaciones y más tarde descubre que es una cazadora de almas. Va a vivir con su abuela a Enchantment. Aunque al principio es un poco rebelde va a ir madurando a medida que avance el libro.

Paloma: es la abuela de Daire. Aunque nunca había visto a su nieta siempre la quiso mucho. Es una persona de muy buen corazón. He de decir que a Paloma le cogí mucho cariño.

Dace: es un chico muy guapo que tiene un hermano gemelo. Uno de los dos es muy malo e intentará destruír a Daire y su linaje. También Daire solía soñar con él, así que quedará alucinada al verlo en persona. (No me gustó mucho este personaje porque es demasiado perfecto...todo lo que dice son cosas bonitas, nunca se enfada... no sé, me parece que le falta mucha personalidad, y a raíz de ésto tampoco me gustó mucho la parte de romance del libro).

Cade: es el otro gemelo guapo. O él o Dace es muy malo e intentará destruír a Daire y su linaje. También aparece en los sueños de Daire.

Otra de las cosas que me indignó un poco del libro es, con el buen argumento que podía llegar a tener...no sé, si ocultasen más quien es el gemelo bueno y quien es el malo, porque yo me estaba acabando el libro pensando, no puede ser tan obvio, seguramente no sea este, pero no, fue obvio desde el principio...

 Que no me haya gustado tanto no significa que sea un libro malo, pero es que era demasiada fantasía para mí (jajaja y eso que me gustan los libros de fantasía XD). A mí me lo recomendó una amiga que me dijo que le había gustado más que los Juegos del Hambre, así que como veis, hay opiniones muy distintas.
Lo que sí me dio mucha rabia es el final, porque cuando se me empezaba a poner interesante va y se acaba (es una saga, pero creo que en España por ahora solo hay éste) y claro yo tenía curiosidad por ver que pasa, así que me estoy pensando en si leerme el siguiente o no...

En conclusión, en este libro encontraréis amor, aventura y sobre todo fantasía. Si el argumento os parece entretenido os recomiendo que le déis una oportunidad. Aunque hay partes un poco aburridas, hay otras que enganchan y hacen que leas muy rápido, sobre todo de la mitad en adelante. Así que si sois amantes de la ficción creo que os podría gustar. 

Le voy a dar un 3, porque el libro en sí, no está mal, pero es que tiene algunos elementos que no me permiten darle más nota.




¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leerlo?

18 de julio de 2015

Book-Tag #2: Si yo fuera un libro...


¡Buenos días! Espero que os lo estéis pasando genial en estas vacaciones. Hoy os traigo el segundo book tag del blog. Éste book tag lo vi en el blog de Palabras Solitarias y me gustó mucho por lo que me animé a hacerlo.
En él se hacen una serie de preguntas, y tú, suponiendo que eres un libro, debes responder que tipo de libro te gustaría ser.
¡Empezamos!

1. ¿Cuál sería el formato de libro?

Pues me gustan los libros tanto de tapa dura como de tapa blanda, pero preferiría tapa dura, así me conservaría durante más tiempo (Y así nunca se desharían de mí jajaja).

2. ¿Cuál sería el género?

Sería un libro muy variado con un poquito de cada: juvenil, romántico, fantástico, misterio, distópico...Le iba a gustar a todo el mundo XD

3. ¿Tendría algo de ficción?

Sí, no iba a ser todo muy de fantasía, pero algo sí.

4. ¿Un periodo corto o largo de tu vida?

Ni muy largo ni muy corto, algo que fuese entretenido, pero que no llegase a aburrir (que llegase para hacer una trilogía jajaja).

5. ¿Habría algún malote en el libro, algún villano?

Desde luego, sin un buen malo la historia no sería lo mismo. Además sería el típico chico malo que es super guapo e irresistible e íbais a estar todas enamoradas de él.

6. ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: pasado, presente o futuro?

Como sería un libro distópico, me gustaría que se ambientase en un futuro, aunque también que hiciese alguna referencia al pasado, lo cuál explicase la situación que se vive en ese futuro. (Tipo Los Juegos del Hambre).

7. ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

Esta pregunta no la entiendo...

8. ¿Habría algún giro en la trama?

Ohh yeah, así nadie se esperaría lo que va a pasar hasta el final y no sería un libro predecible. 


¡Y hasta aquí el book tag de hoy! espero que os haya gustado y si es así os invito a que lo hagáis vosotros también, es muy divertido XD.
¿Y a vosotros os parecería un libro divertido, me leeríais?

12 de julio de 2015

Reseña: Los Juegos del Hambre



Título: Los juegos del Hambre (I)

Autora: Suzanne Collins


Editorial: Molino



Número de páginas: 396




En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!





Estoy segura de que ya conocéis los juegos del hambre y que no hace falta que os hable de ellos, pero ¿que es un blog literario sin la reseña de esta gran saga? Pues me los estoy releyendo y aquí os traigo la reseña.



9 de julio de 2015

Reseña: Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth


Título: Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth


Autor: Cosmin Flavius


Editorial: Éride


Número de páginas: 915






El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...