31 de diciembre de 2015

Opinión: Sinsajo parte 2


Hace unas semanas fui al cine a ver la última película de los Juegos del hambre, Sinsajo parte 2.
En ésta película iban a suceder muchas cosas para las cuales no me sentía mentalmente preparada pero la vi y me gustó.

La película comienza como continuación de Sinsajo parte 1, con Katniss en el hospital tratando de recuperar la voz tras el ataque de Peeta.
Peeta sigue allí, al tiempo que se le van realizando diversas pruebas tras las cuales descubren que es bueno con todo el mundo, pero sin embargo, a Katniss parece no recordarla sino lo único que piensa al verla es que es un enemigo y que tiene que matarla. Todo esto es debido a que le suministraron veneno de rastrevíspula en el Capitolio.
Al margen, Katniss y sus compañeros siguen con la revelión, la cuál será tema central en esta película.

La película me gustó, en ella se muestra más a personajes que en otras películas no se daba mucha importancia (pero en el libro sí). 
Aunque dura algo más de dos horas no las notas ya que como pasan tantas cosas seguidas (mueren personajes...) no te das cuenta y solo estás asimilando todo lo que está pasando.
Yo aún no me había leído Sinsajo, pero cuando vi la película ya sabía la mayoría de cosas que iban a pasar (gracias a mis amigas). Eso no quitó que sufriera igual (estoy enfadada con Susane Collins por cosas que hace en esta película. Los que la habéis visto me entenderéis).

Y sí, la película me gustó, porque en medida de lo posible acabó como quería. Sin embargo me dejó un sabor de boca agridulce ya que aunque acaba más o menos como quería, me gustaría ver en ese final a otros personajes que no van a estar. 
Aunque pienso que si no hubiesen dividido el libro de Sinsajo en dos películas hubiese estado mejor, ya que al tratarse de un libro corto y querer hacer dos películas ocasiona que tenga partes que se hagan un poco aburridas. No obstante la película no me aburrió, ya sea porque estaba alerta de todo lo que iba a pasar o porque llevaba mucho tiempo esperando para verla que se me pasó volando.
Y luego también me sentí extraña cuando terminó ya que era la última película de la saga de los Juegos Del Hambre.

Una cosa que me mosqueó fue que Peeta pierde protagonismo en esta película, al igual que en Sinsajo parte 1. En Sinsajo parte 1 sé que es necesario ya que se narra la historia mientras él está atrapado en el Capitolio, pero en esta película me hubiese gustado que siguiera teniendo el mismo protagonismo que antes, no sé si me explico, da la sensación que el personaje pierde fuerza... En momentos parece que se trata de un personaje secundario.


No sé si es cierto, pero se rumorea que van a sacar una precuela de los Juegos del Hambre, claro que no sé si será con los mismo actores (me gustaría que fuese así, pero creo que no).

Ahora voy a comentar algunas partes de la película (Si no la habéis visto no sigáis leyendo).

La primera cosa que quiero comentaros es sobre Buttercup, ese gato siempre logra sorprenderme. ¿COMO ES POSIBLE QUE LUEGO DE TANTAS GUERRAS Y DE NO QUEDAR NADIE EN SU DISTRITO EL SIGA VIVO? Y LO QUE ES PEOR, ¡COMO ESTÁ TAN GORDITO SI NO HAY NADA DE LO QUE PUEDA ALIMENTARSE! xD En fin, se ve que es cierto que los gatos tienen siete vidas.

Una de mis partes favoritas fue la boda de Finnick. Me pareció tan bonito ver como se casaba con Annie. Ambos se merecían ser felices tras todo lo que llevaban sufrido, y además estaban esperando un hijo.
Todo hasta ahí me encantó, hasta que a Susane Collins, no sé porque razón se le ocurre que Finnick tenía que morir. 
Yo adoro a ese personaje y ver como moría me dolío mucho, ya que él en todo momento buscó proteger a Katniss y a sus compañeros...
Lo que sí me gustó es que en esta película se le da más importancia que en las anteriores, y me sacó más que una sonrisa ya que en momentos de tensión, el siempre buscaba el lado divertido y se reía (por ejemplo, cuando ve en la pantalla su foto, ya que suponía que estaba muerto, su reacción debería ser de sorpresa o susto, pues no, se echa a reír xD) En fín, que adoro a éste personaje.

Luego otra de mis partes favoritas es cuando estaban huyendo, Katniss se para y besa a Peeta. Fue una escena muy bonita ya que tras eso Peeta vuelve a sufrir ningún ataque, sino que el beso hace que la recuerde. También amé cuando Peeta le dice si lo quiere, real o no real, y ella le responde real <3-

Otra de las cosas que me enfadaron fue la muerte de Prim, la cual sucede como si nada, se ve a Katniss buscando a Prim, muchos niños corriendo, ve a Prim, cae una bomba, estalla, ya no ve a Prim.... Me esperaba que hicieran una escena algo más larga, no sé, si tenía pensado matar a la pobre Prim, por lo menos que buscaran una muerte un poco más heroica, pero bueno, así tampoco tuvimos que sufrir tanto. Si no me hubiesen hecho spoiler de esta parte estoy segura que me habría puesto a llorar.
Me gustó que Katniss lanzara su flecha cara a Coin , Snow se merecía la muerte, sí, pero ella los había utilizado y había hecho pagar justos por pecadores, entre ellos a Prim, así que que menos que la matara. Luego de Snow ya se encargaría la gente.
También me encantó cuando Efie y Haymitch se despiden con un beso, eso no lo veía venir y fue tan bonito. No me había fijado en la buena pareja que hacían hasta ahora (xD).
La última parte que me gustaría comentaros es el final, yo siempre fui Team Peeta, Gale me gustaba también, pero como amigo de Katniss. Me gustó que terminasen juntos, pero se me hizo muy precipitado el final, da la sensación que la escritora quiso acabar el libro de un día para otro, porque según me contaron en el libro es igual, termina la revolución, y en el epílogo ya están juntos y tienen hijos. Pero quitando eso me pareció un final muy bonito.

Cuando vi la película había mucha gente que lloraba, y los entiendo ya que yo me estaba aguantando. La escena en la que Katniss regresa a su distrito y lo encuentra todo vacío, salvo por Buttercup casi me hace llorar, porque primero quería que se fuese, ya que él era el gato de Prim, pero luego se acercó a él y lo abrazó. Era el gatito de su hermana y debía cuidarlo, ya que Prim es lo que querría. Con esta escena traté de ser valiente y nadie se dio cuenta, pero tenía las lágrimas en los ojos apunto de salir.


 Fin del Spoiler

Cada uno tiene su opinión de la película, a mí me pareció bonita y entretenida ya que no me aburrió en ningún momento, claro que no puedo evitar sentir pena de que se termine la saga, lo mismo me pasó con Crepúsculo, Harry Potter... Luego de tanto tiempo tiempo dedicado y saber que es la última película, es duro. Sé que pudo haber estado un poco mejor si no hubiesen divido  Sinsajo en dos, pero lo hicieron y me gusta igual.

En definitiva, esta película me pareció muy buena para cerrar la saga. Amé las cuatro películas y los dos primeros libros (aún me falta por leer Sinsajo el cual no voy a tardar mucho en empezar).

¿Y vosotros habéis visto la película? ¿Vais a verla? ¿Qué os ha parecido?

Espero vuestros comentarios y también desearos un ¡feliz 2016! ¡Nos vemos el año que viene!



26 de diciembre de 2015

Reseña: El castillo ambulante



Título: El castillo ambulante (1/3)

Autora: Diana Wynne Jones

Editorial: Berenice

Número de páginas: 344


Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


En primer lugar, deciros que el libro no tiene un tamaño como el de los libros que acostumbramos a leer, sino que es una edición un poco más pequeñita, tipo de bolsillo, lo que hace de él un libro más especial de lo que fue.


Explicado con mis palabras y sin hacer muchos spoilers, este libro nos cuenta la historia de Sophie, la mayor de las hermanas Hatter que tiene que hacerse cargo de la sombrerería familiar. Sus hermanas Lettie y Martha también son enviadas cada una a realizar su tarea.

Sophie se ve envuelta en la rutina de hacer sombreros y venderlos, tarea tan aburrida que la lleva al extremo de hablar con ellos. Sophie deseaba tener una vida más divertida. Un día, la bruja del Páramo entra en su tienda donde no dura mucho, eso sí, deja a Sophie convertida en una anciana de unos 90 años. Sophie abandona la tienda e inicia un viaje hacia no se sabe donde en busca de librarse del maleficio, así como de una vida más divertida. En su camino se encuentra el castillo ambulante del que tanto había oído hablar y al que le habían dicho de no acercarse ya que pertenecía al mago Howl, y según rumores, se alimentaba del corazón de las chicas jóvenes, aunque claro que a Sophie eso no le afecta ya que ahora es una mujer mayor, por lo que decidió ir hacia él. Allí vivirá muchas aventuras y buscará como escusa para establecerse en él que es una sirvienta.


Sí, sé que parece que en este resumen os cuento mucho, pero esto corresponde a los primeros capítulos y tiene un carácter introductorio, es decir, toda la trama empezará a ocurrir a partir de ésto y se empezará a poner interesante a partir de aquí. 
Me gustaría poder decir más cosas del libro que haría que tuvieseis más ganas de leerlo pero no quiero estropearos detalles que son muy bonitos si los lees y no sabes de antemano.

Quizá conozcais el libro por tener una película "El castillo ambulante" y no lo queráis leer porque habéis visto la película, pero os puedo asegurar que aunque al principio tiene el mismo argumento, luego el libro cambia y parecen historias diferentes, me quedo mil veces con el libro que con la película.



En cuanto a los personajes, están todos muy bien caracterizados y logrados y les coges cariño a todos. Me han encantado todos lo personajes pero es imposible que no le tenga especial cariño a Howl, el cual es adorable, guapo, simpático y un poco arrogante lo cual hace que te rías muchas veces, y a Calcifer que me sacó más de una sonrisa.


Desde la primera página del libro me vi envuelta en un mundo de magia y de magos, que comencé a leer y sin darme cuenta ya me había acabado el libro. Por mis palabras ya podéis predecir que me encantó. Me esperaba un buen libro por la sinopsis, pero me sorprendió mucho, me hizo disfrutar un montón de su lectura.

Un hecho muy gracioso de este libro es que cada capítulo al comienzo tiene una pequeña frase que te resume lo que va a pasar, es como un pequeño spoiler, pero que no te hace mucho spoiler porque lo que dice que va a pasar ya lo sabes de atrás.

La magia no es el único tema del libro, sino que también hay amor (no os voy a decir entre quien ya que así se disfruta más. Yo no me había visto la película cuando me lo leí y me pilló de sorpresa por lo que me pareció una historia hermosa). El libro está perfecto como está, pero me hubiese gustado más incluso, si hubiese dedicado alguna hoja más a este tema.
Pero como he dicho es un libro precioso con un final que desearías que sucediese pero piensas que no puede ser, y luego sí que es (xD), aunque te deja con la miel en los labios (jajaja quien lo leyó sabe a que me refiero).

Puede que a primera vista parezca que es para niños, pero no lo es, lo recomiendo a todos lo públicos.

En definitiva, el castillo ambulante es un libro que me encantó. Te engancha desde las primeras hojas, te hace reír en muchas ocasiones, tiene unos muy buenos personajes y una historia preciosa que vas descubriendo a medida que lo lees, aunque al principio no te la esperes.
Os recomiendo que le deis una oportunidad, que como os dije, el libro sorprende y no se parece mucho a la película, es incluso mejor. Yo sin duda me lo voy a releer más delante.

Y como no, le doy la máxima puntuación:

               

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                                                                             *Muchas gracias a Berenice por el envío del ejemplar

24 de diciembre de 2015

Reseña: Sin Temor

Sin temorTítulo: Sin Temor

Autora: Kami García

Editorial: Anaya


Número de páginas: 338


Saga: La Legión de la Paloma Negra 1/3

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? 


En primer lugar, disculparme por la ausencia en el blog durante éste tiempo ya que debido a circunstancias personales se me ha hecho imposible publicar ninguna entrada.

Supongo que a muchos os sonará la autora Kami García puesto que es la coautora de Hermosas Criaturas.

En éste libro con solo ver la portada, uno se puede hacer una idea aproximada sobre cual va a ser su argumento: una chica con un camisón blanco, rodeada de un halo de luz.... No se parece mucho a una persona viva ¿no? 
Además de la frase que aparece en la contraportada que ha hecho que tuviese muchas ganas de leerlo: Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme.

Nunca antes había leído un libro de fantasmas ni de miedo y llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de ese estilo. Y la verdad es que el libro me gustó mucho, eso sí, no lo calificaría como un libro de miedo ya que a pesar de tener escenas de fantasmas o tener escenas en lugares que deberían dar miedo, en mi opinión, no da miedo.

El libro comienza con la protagonista en busca de su gato Elvis. Lo encuentra en un cementerio donde pasa un mal rato ya que era de noche y para su sorpresa se encuentra con una mujer que vestía un camisón blanco y el pelo suelto y largo, pero eso no es lo que extraña a Kennedy, los pies de esa mujer no tocaban el suelo sino que ¡¡flotaba sobre ellos!! 
Kennedy coge a su gato y regresa rápidamente a casa. A pesar de que intenta buscar una explicación lógica para lo que vio y trata de no darle importancia en el fondo tiene miedo y más tarde verá que está en lo cierto.

Desde que empieza el libro engancha mucho y hace que quieras seguir leyendo para saber que es lo que va a pasar, y por qué pasa... Los capítulos son cortos y a pesar de tener 338 páginas la letra es bastante grande así que se lee muy rápido.


Como dije antes aunque la portada incite a pensar que es un libro que va a dar mucho miedo no es así, tiene partes más oscuras y en lugares que podrían dar miedo, pero no lo dan, así que si vuestro problema es que no os gustan los libros de miedo os puedo decir que éste no es uno de ellos. 
Entre sus hojas nos encontramos fantasmas, sucesos paranormales, cazafantasmas, misterio...
A parte de esta temática también hay otros temas como el romance, al cual me gustó bastante pero pasó un poco precipitado.

Y luego el final me dejó con muchas ganas de leer el siguiente y ver como sigue ya que queda bastante abierto.

En definitiva, Sin Temor fue un libro que me gustó mucho, se me hizo ameno y rápido de leer y me enganchó desde el principio.
Tiene un tema muy interesante, misterio y unos personajes muy bien caracterizados. Como único problema que le encuentro es que el romance se me hizo un poco precipitado, pero por todo lo demás me gustó mucho y os recomiendo que le deis una oportunidad.

Le doy un 4,5:




             

 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                             *Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar