14 de febrero de 2016

Reseña: La marca de Atenea

Título: La Marca de Atenea

Autor: Rick Riordan

Saga: Los Héroes del Olimpo (3)

Editorial: Montena

Número de páginas: 512

                                                                        


Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros.Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

Ya hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro y ahora que se me ha presentado la oportunidad, lo he hecho y me ha encantado.

En el primer libro la historia la narran Jason, Piper y Leo; en el segundo libro la narran Percy, Hazel y Frank; y en este libro por fin se juntan los siete semidioses cosa que me tenía muy emocionada.

El libro continúa la trama como la dejó el anterior, Romanos y Griegos deben unirse antes de que Gea despierte. Piper, Leo, Annabeth y Jason llegan al campamento Júpiter para buscar a Percy, Frank y Hazel. Estos deberán viajar a Roma y Grecia donde la misión será más peligrosa y más difícil que las anteriores. Os lo cuento muy por encima para no descifraros ningún detalle y para no fastidiaros el libro.

Tanto el primer como el segundo libro de esta saga me encantaron, pero este los supera con creces. Si esperé encontrar acción y peligros, me encontré el triple de acción y peligros en el libro de lo que esperaba. Te engancha desde el principio, es muy emocionante y atrapante y a pesar de las 500 hojas que tiene que lo lees casi sin darte cuenta (eso que estoy con exámenes, pero me gustó tanto que no podía de dejar de buscar un hueco libre para seguir leyendo).

La forma de escribir de Rick Riordan me encanta, sus libros son amenos, con un toque de humor y sencillos de leer, que junto con esta temática relacionada con el mundo de los dioses hace que disfrutes plenamente de su lectura, e incluso que aprendas sobre mitología.
Cuando digo que el libro tiene como tema central la mitología no quiere decir que sea un libro aburrido que habla sobre mitos, dioses... no, es un libro en el que no hay que olvidar que sus personajes son adolescentes, hijos de dioses, que se ven envueltos en diversas aventuras, y junto a ello también hay otros temas como el amor.

He de decir que el libro me ha puesto de los nervios en más de una ocasión y he estado mordiéndome las uñas por si algo malo pasaba ya que los personajes están siempre en peligro constante.
En el libro también hay más romance que en los anteriores cosa que me encantó <3
Además de lo amena que es su lectura te hace reír en varias ocasiones y los personajes son geniales.
No voy a contar más cosas sobre el libro porque no quiero fastidiaros detalles que son muy bonitos si los lees sin saberlos que antemano, pero debo decir que el final me mató, en serio, coomo pueeede terminar asíííí.

Lo único que me queda deciros es que os TENÉIS QUE LEER EL LIBRO, es una lectura que tiene de todo y que no decepciona.
Le doy la máxima puntuación:

              

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                             *Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo el primer libro de la saga pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho.
    Me alegro de que te haya gustado la tercera parte :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he empezado esta segunda saga de Riordan pero de seguro lo haré el próximo mes. Por ello también le he pasado de puntillas por tu reseña porque quiero sorprenderme por mi cuenta con la historia.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Estoy leyendo el primero de la saga ahora mismo y para no spoilearme pasé por encima ;)
    Espero que me guste tanto como a ti esta saga :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya leí Percy Jackson y estuvo muy bien. Me alegro que siga siendo genial^^

    ResponderEliminar
  5. This is great article I have never found in other. I left, I fall in love with this blog...blogger writer or setting up a blog page on wordpress. Thanks for sharing this good articles to all together. Regard: Brian.

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/
    Ya te sigo de vueltaa!

    Besitoss :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Necesito este libro. Está en mi lista desde hace tanto y aún nada :(
    Ya te sigo, soy Laura (Lau) de Carbón Quemado Books, participo en la iniciativa de Granitos de Arena.
    Besos :)

    ResponderEliminar