14 de abril de 2016

Reseña: La casa de Hades



Título: La casa de Hades

Autor: Rick Riordan

Número de páginas: 512

Editorial: Montena

Saga: Sí (Los héroes del Olimpo 4/5)



Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapan do de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.


Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.



¡ATENCIÓN! CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR


Tras el duro final de la Marca de Atenea, donde Percy y Annabeth son arrojados al tártaro mi corazón necesitaba a horrores leer este libro y ver que es lo que iba a pasar.
Pues bien, comienza como terminó el anterior, hay dos grupos de personas: Percy y Annabeth y los demás Frank, Leo, Hazel...
Su misión después de haber destruido la nueva Roma es ir hacia las puertas de la muerte en la casa de Hades y abrir el lado mortal de ellas mientras que Percy y Annabeth por el otro lado tienen que atravesar el tártaro y llegar ellos a las puertas de la muerte pero del lado del inframundo. Así cuando ambos grupos lleguen a cada lado de las puertas de la muerte estas se abrirán y supuestamente Percy y Annabeth podrán volver al mundo mortal.

Todo esto tiene que pasar mientras en el campamento mestizo se preparan para recibir una batalla.
Los del campamento romano no están muy contentos con lo que Leo hizo por lo que han decidido atacar el campamento mestizo. Además las fuerzas de Gea se están despertando y poco a poco van a empezar a atacar a todo el mundo mortal. Por eso el objetivo de los chicos es cerrar las puertas de la muerte para que los monstruos, gigantes y titanes que han matado en el pasado no puedan volver de la muerte y así impedir que se unan a Gea en la destrucción del mundo mortal.
Si después de este pedazo argumento no se os han despertado unas ganas inmensas de leerlo, entonces probablemente la temática mitológica no es lo vuestro porque este es un libro 10.

Tras el final de La Marca de Atenea tuve unas ganas inmensas de leerme este libro, y si no lo hice antes fue por los exámenes (que vida tan injusta la del estudiante).
Si antes había dicho que La Marca de Atenea había sido mi libro favorito de la saga porque tenía mucha acción, ahora tengo un gran dilema ya que este también tuvo mucha acción y me gustó mucho.
Sin olvidarme de las escenas de romance que tiene que son geniales.

Mientras leía este libro estuve muy preocupada porque creía que algún héroe iba a morir y con el cariño que le tengo a todos los personajes eso no podía pasar de ninguna manera (si mueren ellos también muero yo xD).

Este libro fue excelente y despierta un montón de sentimientos en ti lo que hace que lo disfrutes más, aparte de que estás en completa tensión.

Las escenas de amor fueron hermosas. No me esperaba ninguna de las escenas de amor que hay en este libro y estaba esperándome cualquier cosa menos lo que sucedió (cuando lo leáis lo sabréis), pero fue todo tan hermoso y romántico que casi lloro de la emoción. Hubo dos escenas principales que me marcaron y como dije antes, fueron HERMOSAS. 


El próximo libro ya es el último y a la vez que siento ganas de leerlo, tengo cierto reparo al saber que es el último y que no leeré más libros de Percy. Me encantaría poder leer muchas más aventuras de estos chicos porque son todas geniales. En serio, no estoy psicológicamente preparada para dejar de leer a Percy Jackson, así que va a ser muy triste cuando lea ese último libro...

En definitiva, para mí fue un libro perfecto, esta es una saga que estoy disfrutando mucho y el autor también me gusta mucho por lo que le doy la máxima puntuación:

            

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                                                            *Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   + información

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado el libro y de que estés disfrutando de la saga, yo aún no la he comenzado pero tengo el primer libro pendiente de leer y espero no tardar en ponerme con el, estoy segura de que será una muy grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues apuntado está, lo que no sé es si llegaré a leerlo porque es una saga que no me termina de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Leí la primera saga y me gustó mucho, pero estos me parecen más de lo mismo por lo que, a pesar de que dices que es interesante, no me convence

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que haya sido "perfecto" para ti, da gusto leer así!
    BEsos

    ResponderEliminar