Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

12 de abril de 2016

Reseña: La espada del tiempo


Título: La espada del tiempo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de páginas: 466

Saga: Sí (Magnus Chase y los dioses de Asgard I)

Magnus Chase siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston sobreviviendo gracias a su ingenio, y manteniendo siempre un paso por delante de la policía y oficiales. Un día, es localizado por un tío que nunca ha conocido, un hombre al que su madre afirmaba que era peligroso.
Su tío le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son verdaderos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos peores se están revolviendo para el día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que se ha perdido desde hace miles de años. Cuando un ataque de gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal. A veces, la única manera de empezar una nueva vida es morir...


En primer lugar disculparme por la ausencia en el blog durante este tiempo, ya sabéis que odio tenerlo desatendido pero se me juntaron muchos exámenes y entre eso y que necesito una media altísima para estudiar lo que quiero no tuve tiempo. Ahora me voy a organizar de modo que pueda publicar entrada con mucha más frecuencia.

Esta novela como sabréis se basa en la mitología nórdica (no estoy muy familiarizada con el tema pero como me encantan todos los libros de Rick Riordan tenía que leer este también).

Magnus Chase es un adolescente de 16 años que lleva un par de años viviendo en la calle desde la muerte de su madre.
Magnus debido a una serie de razones desconfía de todo el mundo y busca pasar desapercibido sin llamar la atención.
 Todo iba bien hasta que llega el día de su cumpleaños donde se encuentra a personas que lo buscan: un tío y una prima suya (no os voy a decir quienes son, pero si habéis leído los anteriores libros de Percy Jackson los vais a conocer muy bien), además de seres mágicos.
Esto es el inicio de todo y sin saber porque Magnus se verá envuelto en una pelea y se tendrá que enfrentar con un gigante de fuego de la mitología nórdica. Y ahora no os asustéis con lo que voy a decir, Magnus muere. Pero no os descubro nada porque ya se sabe desde un principio que iba a morir y la historia realmente comienza ahí.
Luego se empezará a enfrentar a muchas más cosas, vivirá muchas aventuras, conocerá a dioses nórdicos... Y muchas cosas más que hacen de este libro una lectura perfecta.

Como en mis anteriores reseñas de libros de este autor quiero destacar lo maravilloso que escribe, en serio, amo ese toque de humor que hay en todos sus libros. Rick tiene la capacidad de meter comentarios que te hacen reír y pensar POR DIOS RICKK, son maravillosos y muy divertidos y gracias a ellos este libro algo gordito se hace de lo más ameno.
Es un libro que no es comedia pero que sí tiene esos toques cómicos que suavizan mucho su lectura.
Este humor también hace que los personajes sean muy carismáticos y logra que le cojas un gran cariño a muchos de ellos.

Magnus Chase: Los Nueve Mundos nórdicosTodos los personajes son muy buenos aunque no sufren una evolución completa en este primer libro como si ocurre con los otros libros del autor. Mi personaje favorito aparte de Magnus es Hearth, cuando leáis el libro sabréis por qué, porque es uno de los personajes más adorables que he leído últimamente. A pesar de todo espero que en el próximo libro los personajes se desarrollen un poquito más.

Otra cosa que destacaría en el libro es el ritmo frenético de todos los acontecimientos ya que teniendo en cuenta que todo sucede en 10 días y conociendo al autor no se puede uno esperar nada más que un libro muy cardíaco y eso me encanta porque te hace vivir aún más la historia.

Para los que no tenéis ni idea de mitología no os preocupeis, se explica todo muy bien y al final hay u glosario con todos los nombres de los dioses :)
No penséis que porque su tema principal es la mitología nórdica va a ser aburrido porque para nada es así, no hay que olvidar que el protagonista es un adolescente.

Lo último que quiero comentaros es sobre el final, es increíble, pero es también algo duro porque hay algunas muertes que dan bastante pena y algunas cosas pueden chocar un poco al lector.

En definitiva, he de decir que me ha gustado mucho, lo recomiendo un montón, me ha parecido muy divertido, muy entretenido y se lee muy rápido por lo que le doy un 4.5.

             

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

 *Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y me está gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de hacerme con este libro, con lo que me gusta el autor y lo bien que pinta estoy segura de que será una lectura muy grata.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    hace muy poquito terminé con la saga de Percy Jackson y estoy deseando adentrarme de nuevo en las novelas de Rick Riordan. Lo que no sé es si empezar por esta saga más reciente o ir en orden. La verdad es que leyendo reseñas tan buenas me animo más a por lo primero jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé a las 100 páginas del libro, porque la verdad estaba demasiado perdida en el mundo de la mitología, a pesar de que se que el autor lo explica, no se. Quizá más adelante lo retome de nuevo. Por ahora lo dejo así, aunque lo que llevaba me estaba gustando demasiado. Y ver a Annabeth me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído. De las dos portadas, esta vez me gusta más la segunda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que Rick es uno de mis autores favoritos y este es un de los pocos libros que me faltan por leer de él. Muy buena tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar