24 de junio de 2016

Reseña: Ángeles Caidos

Image result for angeles caidos libroTítulo: Ángeles Caídos (El fin de los tiempos #1)

Autora: Susan Ee

Editorial: Gran Travesía

Número de páginas: 363

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Cuenta la historia de un mundo post apocalíptico en el que los ángeles se apoderan de la Tierra. (Aún no se sabe bien por que). Penryn, la protagonista, está huyendo con su madre, que es esquizofrénica y con su hermana, que va en silla de ruedas. Con solo esto al principio ya coges cariño a la protagonista y empatizas con ella, es una trama distinta a la de las historias a las que estamos acostumbrados. Se encuentran con una batalla entre 5 ángeles con un ángel al que le estaban arrancando las alas. Aunque trataron de no llamar la atención las descubren y acaban raptando a la hermana de Penryn.
Ahora ella tendrá que recurrir a ese ángel para que le ayude a encontrar a su hermana, y ella a su vez le tendrá que ayudar a recuperar sus alas, ambos emprenderán un viaje juntos donde obtendrán beneficio mutuo.

El libro está contado desde el punto de vista de Penryn por lo que no sabemos que es lo que ha traído a los ángeles, queremos saber que es lo que ha pasado, quien es Raffe, porque ha ocurrido el apocalípsis... Lo único que se nos cuenta es que el arcángel Gabriel ha sido asesinado por unos humanos y que eso ha vuelto a sus seguidores locos y deciden destruirlo todo.

Este libro se sale de las distopías que suelo leer, que casi todas tienen una misma estructura, con algunos variantes... Yo nunca había leído sobre ángeles que bajaran a destruír la Tierra. Sí que hay más libros de ángeles caídos pero es novedoso el hecho de que el apocalípsis llegue por medio de ángeles desde el cielo, y no desde abajo, del infierno como todo el mundo esperaba.
Hay tantas dudas que levanta el libro y tanta la curiosidad que suscita por saber que hacen los ángeles en la Tierra, quien en Raffe... que no puedes dejar de leer, es un libro que se lee muy rápido. Te atrapa desde el primer momento, no hay algo que digas esto es aburrido, lo voy a pasar, no, los capítulos son cortos, se leen muy rápido, Susan Ee escribe de una forma sencilla pero impactante a la vez.
Image result for angeles caidos reseña
Penryn me ha parecido una gran protagonista, debería de estar impactada y muerta de miedo en una esquina, pero nos encontramos a una chica valiente que busca ayudar a su familia por encima de todo: No es una chica que siempre es fuerte, sino que en ciertos momentos vemos como se siente realmente y sus sentimientos ya que se guarda muchas cosas dentro y cuando revienta lo deja salir todo. Es un personaje muy real y humano, todo lo que sabe lo va aprendiendo poco a poco y también hay cosas que no sabe hacer.

Luego está Raffe, frío, irónico, un ángel, y guapo, muy guapo... Pero es maravilloso, me encantó, es misterioso. No penséis que es el típico chico malo, no, tiene una zona un poco oscura que me gustaría conocer mejor pero lo AMÉ. Ambos personajes están muy bien profundizados y es imposible no quererlos. Los llegas a conocer a los dos de una manera increíble.

Image result for raffe penrynEl tema de los ángeles está muy bien tratado, la autora está muy bien documentada en ciertas cosas de los ángeles y me ha encantado el toque que le ha dado de malvados, porque es completamente diferente a la visión que tenemos de los ángeles.

También tiene su parte romántica en la dosis adecuada, no resulta empalagoso para nada y se adapta muy bien a la historia sin dar la sensación de que sobre. Todo va surgiendo poco a poco lo que hace que se sienta más real, porque otra cosa positiva es que la autora lo describe todo tratando de darle su máxima realidad.

Y bueno, que decir del final, te deja con unas ganas inmensas de ¡leer ya el siguiente! Y sin duda, una de mis mejores lecturas del año.

Estamos ante un libro con una historia diferente, la intriga se va a mantener a lo largo de toda la novela, tiene un ritmo trepidante que no te dejará parar de leer, unos personajes magníficos... En serio, no sé que más deciros para convenceros de que os lo leáis.
Lo AMÉ, y le doy la máxima puntuación, y porque no le puedo dar más que si no...

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?