19 de junio de 2016

Reseña: Moriré besando a Simon Snow


Título: Moriré besando a Simon Snow


Autora: Rainbow Rowell

Número de páginas: 539

Editorial: Alfaguara

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


El único libro de Rainbow Rowell que había leído anteriormente era el de Fangirl que me había gustado mucho y cuando me enteré que iba a sacar este que guardaba relación con Fangirl (que no se haya leído el anterior no implica que no se pueda leer este, solo que aparecen personajes del otro libro) y que además tenía cierto aire a Harry Potter, mi amor platónico, supe que tenía que leerlo 100%.

Moriré besando a Simon Snow fue inspirado en Harry Potter y estoy totalmente de acuerdo con eso. Me encantó Harry Potter, es una de mis sagas favoritas. Rainbow Rowell trabajó tomando pedazos de Harry Potter y añadiendo sus propios matices. Lo que lo hizo único y me gustó! Especialmente los hechizos, eran tan creativos y adorables.
Es un libro muy guay, no lo juzguéis por el nombre que le han puesto que es un poco raro, además sabiendo que su versión original se llama Carry On, no sé porqué diablos le ponen Moriré besando a Simon Snow... Pero en fin, eso no viene a cuento.
No os quiero contar el argumento para no estropearos ningún detalle porque básicamente es lo que cuenta la sinopsis, pero ¿qué me diríais si pusiesen a Harry Potter y a Draco Malfoy compartiendo habitación? Estaría liada no, pues ya tenemos un arguemento magnífico de partida.

El libro se narra principalmente desde la perspectiva de Simon, pero hay otros capítulos que se cuentan desde puntos de vista de otros personajes, como Baz (mi favorito) y Penélope. 
Me encantaron los capítulos de Baz porque él es sarcástico, divertido aunque no lo intente ser y tiene un sentido del humor malvado jajaja. Me habría gustado mucho más Carry On si hubiese más capítulos de Baz.


Bien, ahora viene la parte que espero sinceramente que no sea un spoiler. No obstante os recomiendo encarecidamente que os salteis este párrafo si no os lo habéis leído, no es que os revele una gran cosa pero sí que lo disfrutaréis más si lo descubríis por vuestra cuenta. Ahí va el SPOILER
Simon y Baz. Baz y Simon. Yo casi muero cuando Baz dice a Simon que ha estado enamorado de él desde hace bastante tiempo. Es una historia de amor adorable entre dos amigos que son completamente opuestos. Fue una historia preciosa y diferente a lo que acostumbro a leer... Pero necesitaba más romance de Simon y Baz. Quería más escenas adorables y cursis jajaja. ¿Por qué no Rainbow Rowell? FIN SPOILER

Como podéis ver es un libro bastante larguito, pero se lee rápido y engancha mucho, no obstante Rainbow Rowell si lo hubiese querido pudo haberlo hecho más corto. Había algunos giros y vueltas que realmente no sentí que fuesen necesarios. Igual que en la primera parte de la historia donde Baz casi no aparece... Sentí que podría haber sido más corto. Al principio se puede hacer algo lento pero cuando se llega a la parte donde sucede la magia real engancha que es una pasada. 
Honestamente, encontré una primera parte un poquito lenta y a mí me gusta que las cosas vayan rápido y con mucha acción. No obstante fue una trama muy entretenida y totalmente impredecible que capta al lector hasta la última página.
Rainbow Rowell escribe genial y aunque el libro tiene magia, no lo puedo comparar con Harry Potter, esa saga me robó el corazón hace ya mucho tiempo y para mí no se puede comparar.

En definitiva, es un libro que engancha mucho, que tuviese un aire a Harry Potter fue un punto positivo y los personajes son espectaculares, sobre todo mi querido Baz. Tiene una historia de amor preciosa.
Os lo recomiendo mucho.

                  


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                                                                          *Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Pues curiosamente Fangirl es el único libro de Rowell que no me atrae xD En fin, por ahora supongo que no leeré Moriré besando a Simon Snow (que, por cierto, que título más raro le han puesto al traducirlo).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado
    a ver cuando me animo a leerla
    es lo que tiene tener 29384723 pendientes
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña, me lo apunto ♥ lo tenía entre mis pendientes y de verdad le tengo muchas ganas desde ya :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo igual leí Fangirl y me gustó mucho. La verdad que sobre el título creo que ha sido para captar más la atención, ya que actualmente se está empezando a publicar literatura LGBT en España y es como... (?) para promocionarlo? Yo me entiendo jajaja.

    La verdad es que lo voy a leer sin duda, dado que la historia de Cat y Levy me encantó>.< Me alegro que te gustara!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo este libro en inglés desde hace años pero todavía no me he atrevido con él. La verdad es que le tengo muchas ganas y ojalá pueda darle una oportunidad este año. Me alegra que te haya gustado tanto y te recomiendo Eleanor y Park, es mi libro favorito de la autora <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente. Sólo he leído uno de esta autora pero me enamoró y estoy deseando poder seguir con el resto de sus novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia pero quiero ponerme antes con Fangirl. Espero hacerlo muy pronto y disfrutarlos tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy de acuerdo contigo! Mira aquí mi opinión: http://booksforescape.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy de acuerdo contigo! Mira aquí mi opinión: http://booksforescape.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar