31 de julio de 2016

Reseña: Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 365


Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


La historia está narrada por nuestro protagonista Quentin, el cual está enamorado de su vecina Margo. Son amigos desde los 7 años y vivieron experiencias muy intensas juntos, como fue por ejemplo ver a un hombre muerto en el parque lo que los dejó marcados. A lo largo de la vida se fueron distanciando. Ahora no se hablan, cada uno tiene su grupo de amigos. Una noche Margo recluta a Quentin para hacer bromas juntos, rompen cosas... y Quentin como no, sigue super enamorado de ella. Al día siguiente Quentin se da cuenta de que Margo no aparece en clase. Ya había ocurrido varias veces que se había escapado de casa, pero como ahora es mayor de edad la policía ya no puede ir tras ella. Ella tiene la costumbre de ir dejando pistas para que la encuentren y Quentin decide intentar buscarla él mismo.

Resultado de imagen de ciudades de papel El libro es bueno en el aspecto de que a pesar de que sabes como va a acabar, te lo va contando todo paso por paso, todas la acciones que se van produciendo, de forma que no te resulta aburrido.
Aunque puedes predecir el final va a ser inevitable llevarse una sorpresa con él.

Me pareció un libro algo complejo. Sabemos que John Green es el maestro de las metáforas, pero este libro te hará pensar más allá de resolver los enigmas. Tenemos a Quetin, un chico al que fácilmente cogemos cariño. Y a Margo, una chica que nos la presentan como a Alison de Pretty Little Liars y que al principio nos caerá mal, pero conforme vas leyendo el libro le vas cogiendo cariño a medida que lo vas comprendiendo todo. Hay veces que cuesta comprender algo las situaciones, saber si está siendo una metáfora, si es real lo que pasa...

El final fue como lo esperaba pero me sorprendió un poco y por que no decirlo, me dio bastante rabia.
El libro es bueno, está bien escrito, es interesante ya que con todo eso de las pistas te hace pensar mucho, o por lo menos a mí me lo hizo. Pero no es mi libro favorito de John, de todos sus libros que me he leído mi favorito es Bajo la misma estrella.
Quizá el problema fue que lo cogí con demasiadas expectativas tras Bajo la misma estrella, si no me hubiese esperado tanto lo hubiese disfrutado más.

Es un libro que si veis que os puede gustar deberíais darle una oportunidad, todos lo libros de John Green son buenos, simplemente este no es mi favorito.

En definitiva es un libro que te hará pasar un rato entretenido y hará que penséis bastante con eso de las pistas. 
Le doy 3'5 estrellas porque no está mal, pero no es un libro que me deje sorprendida.

              

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí este fue un libro de John Green que me encantó. Es uno de mis autores favoritos, siempre me da la sensación de que todas sus historias son muy muy reales, hacen que me toque el corazoncito,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas. No me atrevo con este libro porque estoy leyendo Buscando a Alaska y no me está gustando nada de nada, ni la escritura ni nada en sí :S
    Es una pena que no me atraiga este autor.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hace ya tiempo que leí este libro, y todavía no tengo claro si me gustó o no xD
    En realidad me pareció un libro interesante, pero tampoco me encantó. Con los libros de John Green nunca sé que esperar. Hasta ahora el que más me ha gustado es "Bajo la misma estrella".

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Yo me compré el libro para leérmelo antes de que sacaran la película, pero al final la vi antes de leer el libro, y no me terminó de gustar, sobre todo el final, me parece que fastidiaba toda la historia,he leído que el libro era mejor, pero no me arriesgado a leérmelo aun, ya veo que a ti tampoco te ha convencido, asi que disminuyen mis ganas, sin embargo ya lo leeré en el futuro, cuando se me olvide la película.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El libro no termino de convencerme he visto también la película y otro tanto de lo mismo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Para mí este es el mejor libro de John Green, quizás es porque fue el primero que leí suyo, pero fue el que más me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A principios de año me leí Bajo la misma estrella, y me pasa que también tengo las expectativas altas porque ¡menuda historia!^^
    A ver qué tal con ésta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Había leído buenas críticas así que posiblemebnte lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me gustó de este libro fue la reflexión que hace sobre la vida y solo por eso me ganó del todo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Te acabo de descubrir y me quedo por estos lares. A este libro le tengo muchas ganas... A ver si hay suerte ¡y lo puedo leer pronto!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar