Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

20 de julio de 2016

Reseña: El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto (I)

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 528


«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Estoy segura que todos o prácticamente todos conocéis este libro o al menos habéis oído hablar de ellos y que mucho menos no es necesario que os cuente de que va.
Voy a hacer un pequeño resumen por si alguien no lo conocía.

El libro comienza con Thomas, un chico que despierta en un ascensor oscuro en movimiento. Lo único que logra recordar es su nombre. Cuando el ascensor llega a donde tenía que llegar Thomas observa a un montón de chicos esperándolo. Uno incluso le dice "bienvenido al claro" lo que lo deja muy asustado. No recordaba nada y ahora estaba encerrado en una especie de lugar que no sabía ni lo que era. Con el tiempo descubre que el claro es un área gingantesca donde viven, más o menos como una pequeña ciudad, que está cercado por grandes muros. Las únicas puertas que hay son entradas al laberinto que se abren cada mañana y se cierran cada noche. A las noches salen los laceradores por lo que si alguien quedase fuera tendría una muerte asegurada. Al día siguiente vuelve a llegar otra persona que alterará el curso normal de sus vidas. Todos están trabajando duro para lograr encontrar una salida a ese lugar y junto con ella descubrirán un montón de misterios que os irán dejando con la boca abierta.

Resultado de imagen de corredor laberintoOs seguiría contando de lindo gusto un montón de cosas más para engancharos y que os entre más curiosidad pero creo que entonces el libro no tendría la misma gracia que si lo leéis sin saber tantos detalles. Yo antes de leerlo ya me había visto la peli pero igualmente me encantó y aunque la película es una gran adaptación, sigo prefiriendo el libro.

El libro está contado en 3ª persona. El lenguaje es sencillo y emplea expresiones propias de los clarianos como "clonc", "verducho", "pingajo"... que al principio resultan algo extrañas pero conforme van pasando las páginas te acostumbras a ellas.

Los personajes son muy realistas, pero en ocasiones con algunos me costaba imaginármelos como adolescentes, en mi mente los veía como adultos, esto me pasó con Gally y Alby sobre todo.
Resultado de imagen de corredor laberinto
Se les coge mucho cariño, a mí el que más me gustó fue Newt, desde el principio aunque en ocasiones sea duro con Thomas se ve que tiene confianza en él y que no quiere que lo pase mal.

Respecto al final, no os voy a decir si termina bien o mal, pero fijaros en el epílogo porque agghhh, os van a dar ganas de tener el siguiente delante para continuar leyendo.

Es un libro bastante gordito pero se lee rápido, aunque es entretenido las primeras 100 páginas se pueden pasar un poco más lentas, pero ya luego es un no parar que te hace querer seguir y descubrir todo lo que está pasando, porque según avanza la intriga también aumenta. Sí, yo me vi la película, pero fue hace tanto que cuando me leí el libro casi no recordaba nada así que perfecto.

En definitiva, os lo recomiendo mucho, es una saga que promete mucho y me encantó. Tiene mucha acción y misterio. Y si al principio os parece un poco lenta, tranquilos que se va a poner interesante.

    
                        

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

9 comentarios:

  1. Hola!?
    Tanto el libro como la película me encantaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    A mi también me encantó este libro, pero por unas cosas u otras deje la saga un poco apartada y tengo muchas ganas de leer la continuación, que además los tengo todos.
    Un besooi

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi también me encantó este libro, pero por unas cosas u otras deje la saga un poco apartada y tengo muchas ganas de leer la continuación, que además los tengo todos.
    Un besooi

    ResponderEliminar
  4. Amí este me gustó muchísimo
    el problema es como se resuelve la saga, que me quedé a cuadros
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado y sigue con el segundo que, para mim es mejor.
    Personalmente no siento que el principio haya sido aburrido. La verdad me pareció muy entretenido conocer todo el laberinto, La Granja y demás lugares. Además de los personajes que les falta algo pero son interesantes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No se que me pasa con esta saga que he visto las películas y todo pero no me animo a darle una oportunidad a los libros y me da rabia porque luego leo reseñas como la tuya y me entra todo el gusanillo... jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me sorprendió mucho este libro. No se me hizo nada lento, al contrario, me sorprendió lo rápido que avanzaban las cosas y el increíble ritmo que tenía. Espero que no te pase lo mismo, pero los dos siguientes fueron toda una decepción para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola ! A mí esta trilogía me apasiona. Estoy leyendo ya el tercer y último libro y la verdad es que me encanta y en ningún momento me ha aburrido. Totalmente recomendado. Estoy esperando ansioso la tercera película, aunque hasta 2018.. nada. Pero bueno, seguro que me dará tiempo a releerme los tres libros jajaja.
    Muy buena reseña :)

    Saludos,

    JLPoleo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este primero me encantó, lo devoré en muy pocos días, pero, por desgracia, sus dos secuelas me dejaron por lo suelos la historia.
    Espero que a ti te guste más =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar