Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

1 de julio de 2016

Reseña: Illuminae

megustaleer - ILLUMINAE. Expediente_01 (Illuminae 1) - Amie Kaufman / Jay KristoffTítulo: Illuminae

Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 608

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

El libro comienza como la típica historia de un chico y una chica que están juntos y todo comienza cuando ella decide dejar al chico. Ella pensaba que no podría haber algo peor que dejar a su novio y ese mismo día invaden su planeta. Acaban en el espacio en unas naves espaciales, su novio en una y ella en otra. Pero el problema no se queda ahí. En una de las naves se empieza a expandir un virus que hace que las personas dejen de ser conscientes de sus actos, recordándonos a una especie de zombies.
Y si esto no era poco, uno de los sistemas de inteligencia artificial de las naves se vuelve totalmente loco. Todo esto en medio de una batalla interestelar de naves espaciales.


La historia ocurre en el 2575 y básicamente va a contar la historia de Kady, la protagonista, que intentará averiguar por qué están pasando las cosas que están pasando y que es lo que está pasando realmente, pero para averiguarlo tendrá que echar mano de nada más y nada menos que de su exnovio.

Si la sinopsis no os convence para leerlo poco más puedo deciros yo, porque fue saber de que se trataba y no pude aguantar las ganas de leerlo. Visto así tiene todo lo que se puede esperar de un libro de ciencia ficción. Y no os echéis atrás por lo gordo que es, sí, a mí también me asustó un poquito pero se lee bastante rápido.

Sin duda es uno de los libros más originales que he leído respecto a como está contada la historia. Está contada a través de emails, documentos hackeados, planos, archivos militares... Esto es algo muy original pero hace que la narración de ambos autores no destaque ya que practicamente ésta no es visible a lo largo de la historia. 

La edición del libro es muy bonita y original (tiene páginas negras con detalles, dibujos...) lo que hace que sea una lectura muy atractiva, siempre hay una sorpresa en la siguiente página.

La historia me ha parecido muy entretenida, el problema es que tardé unas aproximadamente 200 páginas en meterme plenamente en la historia y en comprender bien todo lo que estaba pasando, para mí esto le quita algo de puntos a la novela. Hay muchos personajes y muchas situaciones, incluso a veces emplea un lenguaje bastante técnico y que hace un poco difícil entenderlo todo al 100%.

Eso sí, al pasar de esas 200 páginas ya estás atrapado en la historia, el ritmo es mucho más fluído y te sorprende en muchos momentos. Y se agradece ya que al principio con tanto dato, documento... la historia se me hacía incomprensible.

Me gustó mucho como fueron evolucionando las tramas, como evolucionaron los personajes y sus historias.
Respecto a los personajes, hay muchísimos personajes en este libro, muchísimos que son importantes y que tienen repercusiones en la trama, y algunos que no causan efecto ninguno en la historia.
Me voy a centrar en los personajes principales:
Ezra y Kady, ambos están en naves diferentes y para comunicarse lo tienen que hacer a través de chats piratas de la red. La verdad es que me encariñé mucho con ambos personajes, son personajes muy fuertes y que a pesar de la situación en la que se encuentran no dejan de tener sentido del humor.
Es increíble lo mucho que los llegamos a conocer básicamente por conversaciones de chats y es un muy buen trabajo de los autores conseguir que nos encariñemos con los personajes únicamente por medio de ese tipo de comunicación.

Como os dije, me falló por una parte al costarme cogerle el ritmo y engancharme y por la gran cantidad de datos que se aportan al principio. Pero me encantó una vez pasadas 200 hojas y me sorprendió bastantes veces.

En definitiva es un libro que gustará a todos los amantes de la ciencia ficción, sobre todo por su originalidad a la hora de ser contada. Hay que darle una oportunidad porque si bien las primeras páginas se pueden pasar un poco lentas, el resto enganchan que es una pasada y te sorprende mucho.

                            

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

6 comentarios:

  1. Dudo muchas veces si leerlo o no, me parece tan diferente al resto que me da miedo :)

    Gracias por la reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de lo que comentas ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela y no solo por el género, que también, sino por la forma en que está escrito, que me parece muy original *-* Eso sí, en muchas reseñas he leído que, al igual que a ti, el principio se les hizo muy cuesta arriba por el exceso de información y lo cierto es que me da algo de miedo, pero bueno... teniendo en cuenta el número de páginas que tiene, no está mal dedicar 200 páginas a ponerte a punto jaja ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una historia que me llama muchísimo y estoy deseando leer, más aún, con la edición tan bonita y espectacular que tiene *-* Muchas gracias por la reseña <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído mucho últimamente de este libro por la blogosfera. Al principio no me llamaba mucho por la forma en la que se narra la historia, con expedientes y demás; pero parece que eso es lo que más está gustando y destaca, así que habrá que darle una oportunidad pasada las páginas iniciales como dices si luego mejora tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las buenas criticas es un libro que no me llama para nada
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡ Buenaas !
    Fíjate tú, hoy mismo iba a empezar a leerlo. La verdad es que me has ayudado mucho con tu reseña para motivarme a leer este libro, ya que me han llegado comentarios no muy buenos de este. Espero que me guste tanto como a ti.
    Muy buena reseña :)

    Un saludo

    JLPoleo.

    ResponderEliminar