18 de agosto de 2016

Reseña: Geek Girl

Resultado de imagen de geek girlTítulo: Geek Girl

Autor: Holly Smale

Número de páginas: 334

Editorial: Destino




Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
   *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
   *Un instante dura unos cien segundos.
   *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?>


¡Hola! Ya estoy aquí de vuelta. Hoy os vengo a hablar de un libro del que seguro habréis oído bastante. Sé que ya salió hace tiempo y en su momento no me animé a leerlo, pero como tiene pinta de ser muy veraniego este verano le di una oportunidad. Ya de primeras llama mucho la atención por su portada y por su título.
El argumento trata básicamente de una chica que pasará de ser Geek a Chic.Si no sabéis que significa geek os lo explica en las primeras páginas.
Harriet es una chica muy inteligente e intelectual la cual sufre en ocasiones acoso por parte de sus compañeros. Un día por cuestiones de la vida una agencia se fija en ella para convertirla en modelo.
Una chica muy lista que pasaba totalmente de eso va a verse involucrada en el mundo de la moda, fashion... El libro nos va a ir guiando en su evolución, todo lo que va sintiendo... pero ella nunca dejará de ser quien realmente es.

El libro me gustó, no se me hizo para nada pesado y me hizo pasar un rato entretenido ya que la protagonista es muy peculiar yos hará reír en diversas ocasiones con todos los datos que sabe.
Hay muchos personajes maravillosos como su padre.
Es un libro muy ligero y fácil de leer, tiene varios capítulos pero son unas tres o cuatro hojas cada uno. Lo lees muy rápido.

Que no le de más nota no significa que no me haya gustado, me lo pasé bien leyendo el libro pero sí que es cierto que no es un libro muy profundo en el que llegues a amar a los personajes y que la historia te marque o te sorprenda por original, no, es un libro para pasar un buen rato que te dejará un buen sabor de boca. Es como cuando ves una película que te gusta y pasas un buen rato viéndola pero ya está. No es como una película que te deja marca y que serías capaz de ver mil veces, no sé si me explico xD.

Aunque en un principio parece un libro hecho sobre tópicos, chica pasa de nerd a modelo, la mejor amiga es muy guapa... A medida que vas leyendo te das cuenta que se sale completamente de eso y lo mejor de todo es que ella siempre será fiel a sí misma.

Yo el libro os lo recomiendo para que paséis un buen momento y veáis como es esa transición de Geek a Chic y si lo logrará.


              

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No los he leído pero tampoco me llaman demasiado la atención. Quizás le de una oportunidad en un futuro, pero por ahora no. Me alegra leer que no es un libro lleno de tópicos, lo cual se agradece y me alegra que hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no está mal, no me había parado a leer el resumen que hay en los libros. Muy buena reseña y si te entiendo cuando dices que nos un libro que te llene.

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura perfecta para el verano, y la portada es bastante llamativa; por acá aún no llegó pero cuando lo haga, seguramente lo lea.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído alguna reseña sobre este libro y parece que pinta divertido. No me llama mucho la atención como para leerlo ahora mismo, pero si cayera en mis manos en algún momento, ¿por qué no? Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gracias por tu reseña y por la sinceridad en ella. La verdad es que es la primera que leo sobre este libro, nunca me habia interesado por el pero puede que le de una oportunidad :) Pinta ideal para despejarse un poco de los problemas del dia a dia !!
    Un besazo

    ResponderEliminar