22 de septiembre de 2016

Reseña: Extraños


Título: Extraños

Autor: Kimberly McCreight

Número de páginas: 320

Editorial: Montena


Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.


Cuando este libro llegó a mis manos estaba deseando leerlo, pero no con muchas expectativas, la sinopsis me atrajo un montón desde el principio pero al mismo tiempo había escuchado críticas no muy buenas por lo que no fui con las expectativas muy altas, pero quería leerlo para tener mi propia opinión, no guiarme por lo que dijesen los demás

La historia nos habla sobre una chica Wylie, cuya ex mejor amiga Cassie (con la que lleva tiempo sin hablar) desaparece. Wylie decide salir con el coche en su búsqueda acompañada de Jasper (el novio de Cassie) sin decírselo a nadie para intentar encontrarla y resolver el misterio de lo que ha pasado.
Esto sería algo muy simple, ¿no? Pues Wylie, nuestra protagonista tiene agorafobia.. Sí, no ha salido de casa en varias semanas y ahora con un momentito de nada sale pitando con su coche en dirección a no se sabe donde en busca de su amiga. Exacto, deja la casa como si fuese la cosa más fácil del mundo para alguien que sufre agorafobia. Esto me pareció raro.
Una vez Wylie y Jasper dejan la casa en el primer lugar ya empiezan a tener experiencias extrañas. Hasta el final del libro. Es un libro en el que la acción está presente en casi todo el tiempo. Cosa que está bien ya que así mantienes un interés constante, pero que por otra parte es muy difícil de creer que eso pudiese llegar a suceder en realidad.

No es un libro que tenga mucho suspense, no está muy elaborado en ese sentido. Eso sí, en cada capítulo pasa una cosa diferente, cada una más rara que la anterior.

Respecto a los personajes, Wylie no está mal, pero ¿POR QUÉ LO DEJA TODO POR IR A BUSCAR A UNA CHICA CON LA QUE YA NO HABLA? ¿Como es que supera su agorafobia? Nunca lo entenderé. Luego Jasper sí que me gustó, se hace un chico muy sincero.

Es un libro que se lee en un suspiro y entretiene, pero bien es cierto que me esperaba algo diferente, que me marcase, una gran historia con mucho misterio, como insinuaba la sinopsis. Si hubiese pulido más la trama hubiese sido un libro muy bueno, porque la sinopsis prometía una gran historia.
Al final va a haber varios giros argumentales que van a ser muy extraños, de verdad. Y como termina deja a ver que va a tener continuación.

En definitiva, aunque es un libro que no está mal y que es entretenido, no va más allá como me esperaba con su sinopsis y en él pasan cosas algo raras.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA          

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                                                                          *Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar
    

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero todas las reseña que estoy viendo dicen lo mismo: un libro normalito que no es para tanto.
    No sé que haré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues hace un poco he sabido por primera vez de este libro en un blog y la verdad es que me llama bastante. espero que me sorprenda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pf, pues leyendo tu reseña como que lo dejo pasar, porque si al final no da tanto como prometía pues es un poco decepción...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me queda muy poquito para terminarlo y coincido en que la protagonista se quita muy rápido de encima su fobia. Mi cabeza ha pensado que quizá se deba a que en un momento de tensión y riesgo la mente puede superar cualquier tipo de miedos y ayudar a dejarlos atrás, pero aún así que eso ocurra de la noche a la mañana me parece muy brusco y con poco sentido. Por lo demás, el comienzo me ha mantenido pegada a sus páginas pero a la altura en la que estoy me siento en el caos jajaja Están sucediendo muchas cosas con giros de trama extraños (nunca mejor dicho xD) que me está costando asimilar. Veremos cómo termina.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este es que no me llama y dudo que lo lea
    lo veo normalito, como tantos otros
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención la trama de este libro, pero quizás más adelante la lea...

    ¡Quien sabe! :)

    ResponderEliminar
  8. Por un lado me llama, eso si, estoy intentado que no hacerme demasiadas expectativas como tu,en estos casos es lo mejor. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llamaba mucho en un principio y con las reseñas que voy viendo de él, definitivamente lo descarto. Es una lástima que la trama no esté a la altura de las expectativas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama demasiado pero lo tendré en cuenta para pasar un rato entretenido.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar