5 de septiembre de 2016

Reseña: Luz estelar (Los gatos guerreros: La nueva profecía IV)

Luz estelarTítulo: Luz estelar (Los gatos guerreros: La nueva profecía)

Autor: Erin Hunter

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 320
+ info

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES



Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habían deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difícil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesía y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar. Así, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes...


A mí me encantan los gatos y tras ver que esta saga trata de ellos ¿como no le iba a dar una oportunidad? Este es el 4º libro de la Nueva profecía pero antes de que os la leáis os aconsejo leeros la otra saga (Los cuatro clanes) que consta de 6 libros, no es precisamente necesario, pero hay personajes que aparecen en la otra. (Tengo que traeros también las reseñas de los anteriores).
Resultado de imagen de los gatos guerrerps
Tras haberse reunido todos los clanes para dejar su territorio los gatos al fin llegan a un nuevo lugar. Pero las cosas no son tan sencillas, habrá que delimitar fronteras, habrá luchas de poder, aquellas amistades y ganas de ayudarse entre diferentes clanes disminuirán y cada clan deberá volver a su situación de vivir separados...Pero no podrán olvidar su amistad tan fácil. Junto a esto tendrán que buscar un nuevo lugar de reunión de los clanes, como lo fue en el pasado la piedra lunar.
Como veis habrá muchas aventuras que tendrán que vivir a lo largo del libro, amistades, enemistades... y todo protagonizado por gatos, que mola mucho.

En las primeras páginas se nos nombran a los diferentes gatos y se nos hace una corta descripción de como es cada uno. Luego hay unos mapas de como se sitúan los clanes en el espacio ( Clan del Trueno, Clan de la Sombra, Clan del Viento y Clan del Río).
A mí el libro me ha gustado, se me hizo entretenido y es muy ameno y rápido de leer. Bien es cierto que no tiene la suficiente acción para que caracterice al libro como un libro maravilloso ya que se hace algo plano. No es una lectura memorable pero está bien.

Resultado de imagen de los gatos guerreros la nueva profecíaLos personajes me gustan casi todos, son muchos y en un principio os va a costar diferenciarlos y saberos bien sus nombres, pero vamos, las personalidades que le dará la autora hará que no os equivoquéis. En muchas ocasiones nos podemos olvidar que se trata de gatos por la complejidad de sus pensamientos, pero no hay que olvidar que es un libro de fantasía y que todo es posible.

Es un libro que tiene algún que otro giro y que es muy original, pero más acción hubiese estado bien. A lo mejor visto así puede parecer una lectura aburrida, pero no lo es, surgirán algunos problemas entre los gatos que harán que desees terminar el libro para ver que pasa. Las vidas de algunos llegarán a estar en peligro...





En definitiva, es un libro entretenido y con muchas aventuras que te hará pasar un buen rato. Protagonizado por gatos, una historia muy original.

             
 *Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo? 

1 comentario:

  1. Creo que no conocía tu blog así que te sigo.
    En cuanto a esta saga nunca la he leído pero todo el mundo habla así, así que tal vez con el tiempo me anime, por ahora no ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar