31 de octubre de 2016

Reseña: Anna vestida de sangre

Resultado de imagen de anna vestida de sangreTítulo: Anna vestida de sangre (I)

Editorial: Alaguara

Autor: Kendare Blake

Número de páginas: 332




Llevo tiempo queriendo leer libros así de misterio que den un poquito de miedo (sí, ya sé que si quiero de miedo tengo a Stephen King, pero prefiero algo más suave, al menos para empezar). Pues hoy os traigo la reseña de este y mañana de otro también de esta temática.
Os vengo a recomendar este libro ya que es perfecto para las fechas en las que estamos, no da lo que se dice miedo, así que para los amantes del terror será un libro normalito, pero para la gente como yo que no solemos leer este tipo de historias, no nos da miedo, pero sí que hay partes que te tienen en tensión. Sobre todo hay una con la que lo pasé bastante mal. Pero sobre todo es un libro en el que el misterio está bastante bien explotado.

El protagonista principal, Cass (un chico), es un cazafantasmas que se dedica a ir en busca de casas con leyendas de fantasmas que matan a la gente o que son peligrosos para terminar con ellos.
Un día escucha la sonada historia de Anna vestida de sangre en Canadá que es un fantasma que cada vez que alguien va a vivir a su casa los mata a todos de formas muy horribles. El protagonista irá a intentar acabar con ella. Una vez se encuentran se lleva una sorpresa ya que ella no es como él esperaba. Es más en la ocasión en la que está más cerca de matarla ve que está sintiendo algo por ella (WTF?) Sí, esto me pareció muy raro. Sumado a esto, en el pueblo hay un espectro que se come a las personas, y como fue el responsable de la muerte de su padre también intentará terminar con él.


Resultado de imagen de anna vestida de sangreLa escritura de la autora es maravillosa, hay muchas frases en el libro dignas de ser recordadas, si hubiese tenido el libro en físico y no en el ebook lo hubiese llenado de post its. Además fue capaz de crear una historia oscura con partes que te ponen los pelos de punta.

La primera mitad del libro me pareció muy interesante y me mantuvo muy enganchada, pero sí que luego se me hizo un poco más lento y si no le doy más puntuación es por eso.
En la historia pasan algunas cosas que no te esperas, pero me esperaba algo mucho más intenso de un libro como este.

El personaje de Cass me encantó, no es el típico protagonista que toma decisiones estúpidas o que hace siempre lo contrario a lo que debería hacer, es un chico inteligente y si ve que necesita ayuda para algo la acepta en lugar de ofrecerse como mártir por demostrar su valentía. En este caso nos encontramos con personajes adolescentes muy realistas, no los tópicos que hay en muchos libros y que ya aburren. Anna es impresionante, los diálogos entre ambos siempre sResultado de imagen de anna vestida de sangreon muy interesantes hasta tal punto que quizá te aburre lo que estás leyendo y quieras saltar a una parte en la que estén hablando.

La historia de Anna me mantuvo muy entretenida, en cierto modo me recordaba a mí cuando era más pequeña y cuando descubrí como la mataron quedé un poco en shock. Eso también justifica que sea un personaje con tanto rencor, tan vengativa..
Una de las cosas que no me gustó es que descubres como termina y luego aún hay más hojas por delante que no te aportan nada nuevo pero que las lees por que no se diga que no te lo has terminado.

En cuanto pueda me pondré con la segunda parte, porque este libro lo disfruté bastante y a ver que nos depara.

En definitiva, es un libro entretenido, con misterio, recomendable para estas fechas y aunque me gustó, me hubiese esperado más.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hará un par de años o así y también me gustó. Una lectura perfecta para estas fechas. La segunda parte fue la que no me convenció tanto xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de que te hayan sobrado páginas :) A mí esta novela no me llama nada la atención, y no por el género, que me gusta muchísimo (sobre todo películas, más que novelas) pero la trama no me convence demasiado, así que prefiero irme a otras lecturas que me llenen más :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Feliz halloween 🎃
    Yo leí este libro hace dos años aprox. y me gustó muchísimo ya que no tenía ninguna expectativa sobre él y me sorprendió.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado, aún sobrandote algunas páginas. Yo aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto pues pinta muy bien y creo que puede ser una más que grata lectura.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No termina de atraerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente esta bilogía desde hace un montón pero nunca me animo a leerla. No sé muy bien qué esperar porque he leído reseñas muy positivas y otras no tanto, y por lo que veo a ti te ha gustado, pero esperabas algo más y ha habido momentos un poco aburridos. :/ Intentaré ir con menos expectativas de las que llevaba, por si acaso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar