Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

14 de octubre de 2016

Reseña: Electro

Título: Electro (1/3)


Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Número de páginas: 320


Este libro no estaba en mis pendientes, pero una amiga me insistió tanto en que me lo tenía que leer que bueno, le hice caso y dejé de lado a mis pendientes. Ciertamente la sinopsis me animó también a leerlo, porque no decirlo.
Es una distopía, a mí me encantan las distopías, es decir, se desarrolla en un futuro apocalíptico en la que las cosas no son para nada como las conocemos ahora, todo funciona de una forma distinta.

Nuestro protagonista es un chico que se llama Ray. Es alguien normal y corriente, que un día en casa de sus padres se va a dormir por la noche y al levantarse al día siguiente han pasado un montón de años.
Como si hubiese ocurrido un apocalípsis que arrasó con la ciudad y con todo dejándolo totalmente distinto a lo que recordaba. Él extrañadísimo empieza a buscar a sus padres, a su perro...pero no encuentra a nadie. Todo está más viejo y más sucio como si hubiese pasado mucho tiempo.
Se asoma a la ventana y ve a un grupo de personas como saqueando las casas y al visualizar el peligro decide marcharse por el patio trasero. Se encuentra a una mujer muerta con un diario en sus brazos, él lo coge y se va. El diario parece que es de alguien del futuro que va contando como la Tierra llegó a ese estado, y Ray lo consultará en el futuro. También se encontrará con una chica misteriosa, muy diferente a él, sobre todo interiormente. Pero en ese mundo quien realmente es extraño es él. Aunque no quiere aceptar lo que la chica le propone la sigue para averiguar cosas de lo que ha pasado. Y sobre todo para poder encontrar a sus padres.


El libro me pareció bastante original, principalmente por su final. 
Por lo general los primeros libros de las trilogías son más lentos por su carácter introductorio, tienen que presentártelo todo. Pero este libro no se hace lento ya que las entradas del diario son muy interesantes y cada vez te incitan mayor curiosidad por saber que ha pasado. Necesitas ya llegar al siguiente capítulo para ver que revela esta vez el diario. Me gustó mucho esto porque siempre te deja mucha curiosidad y tú en tu cabecita vas haciéndote teorías sobre quien pudo haber escrito el diario. Si queréis dar con él tenéis que esperaros la mayor locura.
El libro va a estar contado desde dos perspectivas, desde el diario y desde el punto de vista de Ray.

Agradezco a mi amiga haberme recomendado el libro porque es muy entretenido, y sobre todo el final que es muy extraño y para nada predecible.

Me gustaron los personajes, puedes entender como se sienten y realmente es como se sentiría alguien en su situación. Observas que a pesar de ser tan diferentes son en el fondo muy parecidos, con los mismos objetivos. Los seres que habitan en ese momento la Tierra son muy originales y sorprendentes, no os voy a contar como son, pero son muy diferentes. Incluso hay momentos en los que dan algo de miedo.

Me gustó mucho el libro pero no puedo decir que fuese perfecto porque el romance me pareció un poco forzado, si hubiese sido un romance un poco más natural, no sé, más lento, me hubiese parecido una lectura maravillosa.

En definitiva, os recomiendo mucho este libro, es muy entretenido y cuenta una historia muy original, no le doy más nota por lo que os conté del romance, pero es perfecto para un inicio de trilogía. Así que si os gustan las distopías tenéis que ir a por él.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro que quiero estrenarme con el autor y pinta bastante bien, lo único que parece chirriar de la historia es el amor, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! ^^

    Tengo pendiente leer a Javier Ruescas desde hace un montón de tiempo. Este libro me llamó la atención en el mismo momento en que me enteré de que iban a publicar la trilogía prácticamente del tirón :D
    Me gusta cómo se plantea el inicio. Quiero decir, es realmente desconcertante que Ray se vaya a dormir así, sin más, y al día siguiente todo sea diferente, que hayan pasado muchísimos años y que, realmente, nada tenga sentido ^^" Una locura, vaya, pero una locura genial, sin duda :D
    Sobre lo que comentas del diario... tengo mucha curiosidad por leer esas pequeñas entradas en el cuaderno. Estoy segura de que son un punto maravilloso.
    El amor ya va un poco a parte. A mí tampoco me gusta cuando sucede todo de golpe, prácticamente sin previo aviso. Me gusta que la relación se vaya desarrollando despacio, sin prisas y con los momentos, digamos, más tiernos bien dosificados. Eso sí: si es el único punto negativo que sacas al libro, es que ha sido una lectura genial :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, a ver si pronto tengo ocasión de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al princpio cuando salió a la venta empezó a llamarme la atención y, como muchos otros libros, acabé dejándolo de lado y me puse con otras lecturas. Pero quizá me anime a buscarlo de nuevo que la sinopsis pinta genial y por tu reseña parece un buen comienzo de trilogía y de los que me gustan a mí :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como que llama mi atención y la verdad es que hace mucho que no leo una de este género, pero he tenido un problema con Javier Ruescas desde Play (que no he podido terminar después de tantos años) y no sé si esta novela me haga ser fan de su estilo de escritura, no lo sé, creo que lo dejaré pasar pero que bueno que te gustó a ti:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de que el romance no te haya convencido ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención y la tengo entre mis lecturas pendientes desde antes de que se publicase en España (y de eso ya hace unos meses jiji). Realmente no sé por qué no la he leído todavía si tenemos en cuenta que me encantan las distopías, sobre todo si contienen partes narradas a modo de diario y que lo único que no me pega en estas novelas son los romances, pero bueno... yo creo (y espero) que me gustará bastante, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar