21 de octubre de 2016

Reseña: Todas las hadas del reino

Resultado de imagen de reseña todas las hadas del reinoTítulo: Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Número de páginas: 477

Nunca había subido una reseña de Laura Gallego, pero es una de mis escritoras favoritas y voy a intentar subir todas las reseñas que tengo pendientes de ella, porque es genial.

Este es un libro lleno de fantasía y criaturas fantásticas. En esta ocasión estará protagonizado por Camelia, un hada madrina. Ella se toma su trabajo muy en serio y lo hace muy bien, siempre piensa en hacer el bien, pero no siempre recibe el agradecimiento que se merece, muchos de sus ahijados ni se saben su nombre. Todo se complica cuando le encargan un ahijado que está en una situación compleja, que es especialidad de Camelia. Ella lo atenderá junto con sus otros ahijados que ya tenía. Pero todo se va a liar mucho de una forma inesperada.

Tengo que deciros que este libro me gustó mucho. Laura Gallego me encanta, pero sí es cierto que hubo otros libros de ella que me han gustado incluso más.
En el libro hay un montón de referencias a cuentos muy conocidos como la bella durmiente, la bella y la bestia, Hansel y Gretel...
En un principio no te esperas por donde va a querer ir la autora con la trama, pero luego una vez empieza te lo lees en un suspiro porque es muy entretenido.
Es un libro inesperado, que cuando piensas que va por un lado da un giro y te lo desmonta todo.
Si tengo que decir algo negativo de él es que sucedieron algunas cosas que me dejaron sorprendida, pero eso no hace que deje que recomendarlo.

Resultado de imagen de reseña todas las hadas del reinoLos personajes están muy bien caracterizados. Camelia hubo momentos en los que me gustó, otros en los que me enfadó... pero en definitiva mi relación con este personaje fue positiva ya que le cogí cariño, se la ve evolucionar a lo largo de la historia, es un persona seria en su medida y siempre busca realizar su trabajo lo mejor posible a pesar de lo duro que le resulte. Simon sí que me esperaba más de él, pero vamos, que este sí que me hizo rabear bastantes veces. Ren es un ancestral, me gustó mucho su personaje... Y podría seguir con una lista muy larga porque hay muchos personajes.

El mundo que crea Laura me pareció muy original, en él los humanos están totalmente acostumbrados a estas criaturas, a vivir rodeados de magia y a que las hadas madrinas cumplan sus deseos y digamos que se han vuelto más relajados, caprichosos.... y ella lo refleja muy bien.
Frente a esto las hadas madrinas siguen haciendo su trabajo y buscando siempre lo mejor para los seres humanos. No iba a ser de otra forma, Laura es especialista creando mundos mágicos y este no iba a ser menos que los anteriores.

En definitiva, es un libro que he disfrutado muchísimo, ese toque de magia y la referencia a los cuentos clásicos me ha encantado, me gustaron los personajes y su evolución, y que decir de la historia que ha sido preciosa. Tiene amor, amistad... Así que deberíais darle una oportunidad.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA             Resultado de imagen de gif estrella BRILLA              Resultado de imagen de gif estrella BRILLA               Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?



8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, además no he leído nada de Laura así que me animaré con este
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapi! lo leí hace un tiempo y me encantó, fué el segundo libro que leí de la autora y me fascinaron ambos, hablo de: Donde los árboles cantan. Me enamoró completamente con ése libro, y es que sus mundos fantásticos son soñados y las historias muy bien hiladas. Espero hacerme con algún otro de la autora porque de ya sé que es una autora que no decepciona.

    Gracias por la reseña.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase tanto ^^ A mí no me llaman demasiado las novelas de fantasía (o al menos no este tipo de fantasía, sino que prefiero fantasía más oscura/siniestra... no sé si me estoy explicando jaja) y tampoco es que me llamen demasiado las novelas de Laura Gallego, así que dudo mucho que lea esta, aunque reconozco que he leído muy buenas opiniones, pero la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te confieso que he visto este libro muchas veces en la librería, pero nunca me animo a comprarla y eso que me encanta este tipo de historia. Es que siempre aparecen otras que me llaman más la atención xD haha
    Prometo que algún la compraré!
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues sí que nos gustaría leerlo la verdad. Me gusta mucho Laura Gallego, sobre todo cuando quiero cambiar al género de la fantasía pienso en ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque he leído varios libros de Laura Gallego y me han gustado, este en concreto no me termina de atraer lo suficiente como para animarme, no sé muy bien por qué.
    En cualquier caso, me alegro que te haya gustado tanto. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Es una reseña increíble. Siempre tuve ganas de leer este libro pero solamente por las reseñas, porque así de primeras no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me decepcionó un poco, me esperaba más, supongo que el fallo fue tener unas expectativas muy altas. Espero que "Donde los arboles cantan" me guste mucho más :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar