Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

27 de diciembre de 2016

Reseña: Alianzas, Secretos de la luna llena

Título: Alianzas, Secretos de la Luna Llena I

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Editorial: La Galera

Número de páginas: 620

Esta es la reedición de Alianzas, hecha por la Galera que inicialmente había sido publicado por Everest.
A pesar de ser muy gordo lo empecé con ganas ya que había oído críticas maravillosas y tengo que deciros que me ha gustado mucho.
En primer lugar me gustó el hecho de que esté narrado por distintos personajes en 1ª persona lo cual hace que te pongas en los diferentes puntos de vista. La narración que emplean las autoras también es un punto positivo ya que lo cuentan todo de una forma muy tierna, como si se tratase de un cuento y es que eso a mí me ganó. Se me hizo una historia dulce al margen de todo.

Ya desde el principio se nos presenta cuál va a ser la trama principal. Fay y Seaben, princesa y príncipe que se tienen que casar para establecer una alianza entre los 2 países para ganar la guerra que lleva muchos años, al margen de sus verdaderos sentimientos. Eirene, la prima de Fay acude con ella ya que siempre busca su bienestar, aunque una vez se termine lo de la boda se quiere marchar de allí. Por otro lado también vamos a conocer a Drake, un trovador que entabla una amistad con Eirene y que va a todos lados acompañado de su guitarra.
Y bueno, va a ocurrir una cosa que no os puedo contar pero que lo pondrá todo patas arriba.

Si algo tengo que destacar del libro son los personajes que tiene, de verdad, son todos maravillosos, llega un momento que los ves como si fuesen reales.

Fay en un principio no me gustó, es comprensible su comportamiento de acuerdo a la enseñanza que le dieron ya que acostumbraba a seguir mandatos y cumplir con lo que se le pedía sin mostrar sus verdaderos intereses, pero aún así no me gustó, aunque con el paso de las hojas le cogí más cariño.

Eirene sí que me gustó, es una persona fiel a sí misma, determinada, que no hace las cosas por lo que puedan pensar los demás sino por ella misma, y sobre todo tiene un gran corazón y si puede ayudar, lo hace.

Luego tenemos al maravilloso de Seaben , hijo de una bruja terriblemente malvada, que yo cuando empecé el libro ya sabía que me iba agustar y así fue, ojalá existiese un Seaben en la realidad, porque me casaría con él. Es genial.

Y el último de los personajes principales es Drake, un trovador que será también muy buena persona y al que le cogí también mucho cariño. Tiene un plan secreto que descubriréis.

No hay que olvidar que es un libro de fantasía y con el paso de las hojas va quedando más claro ya que en un principio se sabe que se habla de elfos, hadas... pero casi lo lees como si fuesen personas. O al menos eso me pasó a mí.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, no se me hizo pesado y me lo leí muy rápido. Tengo muchas ganas de leer ya el siguiente, mejor dicho, necesito leerlo ya.

En definitiva, es un libro que he disfrutado un montón y que os lo recomiendo mucho. Los personajes son maravillosos, tiene muchas aventuras, fantasía y romance.

  Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

* Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela (y lleva demasiado tiempo entre mis pendientes) y no sé por qué no me he animado todavía a leerlo, aunque seguro que es porque se trata de un inicio de trilogía de la que aún nos queda bastante tiempo por esperar a que se publiquen las continuaciones =/ Aun así le tengo bastantes ganas y he leído muy buenas opiniones, así que espero animarme pronto a leerlo, que seguro que me gusta aunque no lea mucha fantasía :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Justo lo he empezado hoy, pero solo llevo 20 páginas jajaja. Tengo muchas ganas de ponerme en serio con él porque tiene una pinta increíble. Me ha gustado mucho tu reseña y me han entrado más ganas incluso de leerlo, si es que eso es posible jajajaj.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola, sí que me llama. Quizás algún día me anime con la saga.

    Un beso. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Ufff... qué ganas de leer esta novela. Aún no he leído nada de las autoras pero todo lo que leo de opiniones son maravillas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar