Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

8 de diciembre de 2016

Reseña: Dorothy debe morir

Título: Dorothy debe morir

Autor: Danielle Paige

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 480

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y cuando al fin me llegó no pude contener la ilusión, como ya había terminado los exámenes me lo empecé ese mismo día, y en una semana me lo terminé.

En este libro se cuenta la historia de Amy, una chica que pasa desapercibida y que no tiene una vida muy feliz debido a la falta de atención por parte de su madre la cual ahoga sus penas en el alcohol. Un día un tornado llega cambiando su vida radicalmente, como ya le había pasado a Dorothy en su día.

El libro como se puede deducir por el título es un retelling del Mago de Oz, sus acontecimientos están muy conectados con la trama de ese clásico, pero vamos, que si alguien no se ha leído aquel tampoco pasa nada porque en él se va explicando a cachos su verdadera historia. Os cuento por encima la historia del mago de Oz: Dorothy es una niña que llega a Oz a causa de un tornado que lleva su casa. Una vez allí busca la forma de regresar a su tierra y a su casa por lo que buscará ayuda del mago de Oz.
El título sorprende un montón ya que todos conocemos el mago de Oz y cuando escuchamos Dorothy se nos viene a la mente esa chica de dos coletas, con un vestido de cuadros y que es todo bondad, pues bien, ¿por qué razón en este libro debe morir? ¿Qué es lo que ha podido pasar? Eso ha sido lo que más me incitaba del libro.

Resultado de imagen de dorothy must dieEs un libro que me encantó, me enganchó desde el principio, las páginas iban avanzando y cuando me di cuenta ya me lo había terminado. La narración de la autora no se hace para nada pesada.
Nos encontramos con un Oz oscuro, unos personajes totalmente cambiados y tiene alguna que otra escena que me han dado un poquito de asco. De verdad, me lo imaginé como una perfecta peli de Tim Burton.

En el libro veréis la fina línea que separa a los buenos de los malos y viceversa.
Amy me gustó bastante como protagonista, se la ve un personaje real, que va evolucionando a lo largo de la historia. Junto a ella otros personajes tendrán importancia como Nox, las brujas... Por no olvidarnos de Dorothy y sus compañeros


Es un libro que me ha parecido muy entretenido y no puedo tener más ganas de leer ya la siguiente parte Los malvados se alzarán. Eso sí, aunque fue entretenido al terminarlo te das cuenta de que aún queda mucha historia por delante y quiero saber que pasa yaa!!

En definitiva, es un libro que os recomiendo mucho, es muy entretenido y se lee en un suspiro, además cuenta una historia muy original que te dejará con ganas de más.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

* Muchas gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro me llama mucho la atencion. Y lo he visto en muchos lugares. jaja espero poder leerlo y sobre todo que me guste, ya que si la historia es como muy dark y algunas escenas te dieron asco, dudo que me termine gustando. vamos a ver que tal! un beso grande y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Cada vez leo más reseñas positivas de este libro y me genera un hype terrible hahah Pero de verdad que le tengo muchas ganas a pesar de ser dark y eso. ¡Amo los retellings! hahah xD
    Gracias por la reseña guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Lo he añadido a mi lista de reyes, a ver si cuela! Me alegro que te haya gustado, el libro sin duda pinta genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me encanta este libro, como a ti, me moría por saber la razón por la que Dorothy debe morir jajaja. Lo que menos me gustó, sin duda, la protagonista. No sé por qué pero no termino de conectar con ella.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No creo que me anime y lo lea, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Esta es la segunda vez que leo una reseña de este libro y aun no lo puedo conseguir, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti...gracias por pasarte por mi blog....Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vengo del blog El Rincón de Alba, me ha encantado el tuyo así que me quedo por aquí. Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar