24 de junio de 2016

Reseña: Ángeles Caidos

Image result for angeles caidos libroTítulo: Ángeles Caídos (El fin de los tiempos #1)

Autora: Susan Ee

Editorial: Gran Travesía

Número de páginas: 363


Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Cuenta la historia de un mundo post apocalíptico en el que los ángeles se apoderan de la Tierra. (Aún no se sabe bien por que). Penryn, la protagonista, está huyendo con su madre, que es esquizofrénica y con su hermana, que va en silla de ruedas. Con solo esto al principio ya coges cariño a la protagonista y empatizas con ella, es una trama distinta a la de las historias a las que estamos acostumbrados. Se encuentran con una batalla entre 5 ángeles con un ángel al que le estaban arrancando las alas. Aunque trataron de no llamar la atención las descubren y acaban raptando a la hermana de Penryn.
Ahora ella tendrá que recurrir a ese ángel para que le ayude a encontrar a su hermana, y ella a su vez le tendrá que ayudar a recuperar sus alas, ambos emprenderán un viaje juntos donde obtendrán beneficio mutuo.

El libro está contado desde el punto de vista de Penryn por lo que no sabemos que es lo que ha traído a los ángeles, queremos saber que es lo que ha pasado, quien es Raffe, porque ha ocurrido el apocalípsis... Lo único que se nos cuenta es que el arcángel Gabriel ha sido asesinado por unos humanos y que eso ha vuelto a sus seguidores locos y deciden destruirlo todo.

Este libro se sale de las distopías que suelo leer, que casi todas tienen una misma estructura, con algunos variantes... Yo nunca había leído sobre ángeles que bajaran a destruír la Tierra. Sí que hay más libros de ángeles caídos pero es novedoso el hecho de que el apocalípsis llegue por medio de ángeles desde el cielo, y no desde abajo, del infierno como todo el mundo esperaba.
Hay tantas dudas que levanta el libro y tanta la curiosidad que suscita por saber que hacen los ángeles en la Tierra, quien en Raffe... que no puedes dejar de leer, es un libro que se lee muy rápido. Te atrapa desde el primer momento, no hay algo que digas esto es aburrido, lo voy a pasar, no, los capítulos son cortos, se leen muy rápido, Susan Ee escribe de una forma sencilla pero impactante a la vez.
Image result for angeles caidos reseña
Penryn me ha parecido una gran protagonista, debería de estar impactada y muerta de miedo en una esquina, pero nos encontramos a una chica valiente que busca ayudar a su familia por encima de todo: No es una chica que siempre es fuerte, sino que en ciertos momentos vemos como se siente realmente y sus sentimientos ya que se guarda muchas cosas dentro y cuando revienta lo deja salir todo. Es un personaje muy real y humano, todo lo que sabe lo va aprendiendo poco a poco y también hay cosas que no sabe hacer.

Luego está Raffe, frío, irónico, un ángel, y guapo, muy guapo... Pero es maravilloso, me encantó, es misterioso. No penséis que es el típico chico malo, no, tiene una zona un poco oscura que me gustaría conocer mejor pero lo AMÉ. Ambos personajes están muy bien profundizados y es imposible no quererlos. Los llegas a conocer a los dos de una manera increíble.

Image result for raffe penrynEl tema de los ángeles está muy bien tratado, la autora está muy bien documentada en ciertas cosas de los ángeles y me ha encantado el toque que le ha dado de malvados, porque es completamente diferente a la visión que tenemos de los ángeles.

También tiene su parte romántica en la dosis adecuada, no resulta empalagoso para nada y se adapta muy bien a la historia sin dar la sensación de que sobre. Todo va surgiendo poco a poco lo que hace que se sienta más real, porque otra cosa positiva es que la autora lo describe todo tratando de darle su máxima realidad.

Y bueno, que decir del final, te deja con unas ganas inmensas de ¡leer ya el siguiente! Y sin duda, una de mis mejores lecturas del año.

Estamos ante un libro con una historia diferente, la intriga se va a mantener a lo largo de toda la novela, tiene un ritmo trepidante que no te dejará parar de leer, unos personajes magníficos... En serio, no sé que más deciros para convenceros de que os lo leáis.
Lo AMÉ, y le doy la máxima puntuación, y porque no le puedo dar más que si no...

                     


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

Book tag: De la A a la Z: A


¡Hola! Hacía tiempo que no hacía un book tag por lo que hoy os traigo uno que he visto en varias ocasiones. Comencemos:

Un libro:

Image result for angeles caidos libro

Ángeles Caídos, es genial. Seguramente ya conoceréis el libro porque casi todo el mundo habla de él. Es más, voy a subir en un rato la reseña del libro porque lo tengo leído y me encantó, y aunque seguramente no hay nada que pueda deciros que no sepáis me apetece hablar de la historia.

Una película

Sé que hay críticas positivas, negativas... de Crepúsculo, yo no me he leído los libros, pero en su momento las películas me gustaron bastante, incluso me hubiese leído los libros sino fuese porque no tenía tiempo. Pero de todas Amanecer: parte 2, fue mi favorita y con la que más disfruté. Otra peli que me gustó fue la de Annabelle, sí, esta es de miedo y os mentiría si dijese que no os llevaréis algún susto viéndola (sobre todo yo porque me la vi sola en casa y de noche, sí, así de inteligente que soy xD). Pero a mí las pelis de miedo me molan mucho (ya vi Expediente Warren: el caso Enfield, si queréis que suba una entrada con mi más sincera opinión dejadmelo en los comentarios).

Image result for amanecer parte 2           Image result for annabelle


Una serie:

Esta serie es maravillosa, su misterio constante te mantiene enganchada. De momento son 5 temporadas independientes que se pueden ver en el orden que se quieran ya que cuentan historias distintas. Aunque el título incite a pensar eso no dan miedo, pero sí que cuentan historias raras. (Tenéis mi opinión sobre las 2 primeras temporadas en el blog).






Una canción:

Alive de Sía, es una de mis cantantes favoritas y esta junto con la mayoría de sus canciones me tienen muy enganchada.


Invito al que quiera a hacer el book tag, decidme que os ha parecido y si queréis que suba un post con mi opinión sobre Expediente Warren: el caso Enfield.

19 de junio de 2016

Reseña: Moriré besando a Simon Snow


Título: Moriré besando a Simon Snow


Autora: Rainbow Rowell

Número de páginas: 539

Editorial: Alfaguara

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


El único libro de Rainbow Rowell que había leído anteriormente era el de Fangirl que me había gustado mucho y cuando me enteré que iba a sacar este que guardaba relación con Fangirl (que no se haya leído el anterior no implica que no se pueda leer este, solo que aparecen personajes del otro libro) y que además tenía cierto aire a Harry Potter, mi amor platónico, supe que tenía que leerlo 100%.

Moriré besando a Simon Snow fue inspirado en Harry Potter y estoy totalmente de acuerdo con eso. Me encantó Harry Potter, es una de mis sagas favoritas. Rainbow Rowell trabajó tomando pedazos de Harry Potter y añadiendo sus propios matices. Lo que lo hizo único y me gustó! Especialmente los hechizos, eran tan creativos y adorables.
Es un libro muy guay, no lo juzguéis por el nombre que le han puesto que es un poco raro, además sabiendo que su versión original se llama Carry On, no sé porqué diablos le ponen Moriré besando a Simon Snow... Pero en fin, eso no viene a cuento.
No os quiero contar el argumento para no estropearos ningún detalle porque básicamente es lo que cuenta la sinopsis, pero ¿qué me diríais si pusiesen a Harry Potter y a Draco Malfoy compartiendo habitación? Estaría liada no, pues ya tenemos un arguemento magnífico de partida.

El libro se narra principalmente desde la perspectiva de Simon, pero hay otros capítulos que se cuentan desde puntos de vista de otros personajes, como Baz (mi favorito) y Penélope. 
Me encantaron los capítulos de Baz porque él es sarcástico, divertido aunque no lo intente ser y tiene un sentido del humor malvado jajaja. Me habría gustado mucho más Carry On si hubiese más capítulos de Baz.


Bien, ahora viene la parte que espero sinceramente que no sea un spoiler. No obstante os recomiendo encarecidamente que os salteis este párrafo si no os lo habéis leído, no es que os revele una gran cosa pero sí que lo disfrutaréis más si lo descubríis por vuestra cuenta. Ahí va el SPOILER
Simon y Baz. Baz y Simon. Yo casi muero cuando Baz dice a Simon que ha estado enamorado de él desde hace bastante tiempo. Es una historia de amor adorable entre dos amigos que son completamente opuestos. Fue una historia preciosa y diferente a lo que acostumbro a leer... Pero necesitaba más romance de Simon y Baz. Quería más escenas adorables y cursis jajaja. ¿Por qué no Rainbow Rowell? FIN SPOILER

Como podéis ver es un libro bastante larguito, pero se lee rápido y engancha mucho, no obstante Rainbow Rowell si lo hubiese querido pudo haberlo hecho más corto. Había algunos giros y vueltas que realmente no sentí que fuesen necesarios. Igual que en la primera parte de la historia donde Baz casi no aparece... Sentí que podría haber sido más corto. Al principio se puede hacer algo lento pero cuando se llega a la parte donde sucede la magia real engancha que es una pasada. 
Honestamente, encontré una primera parte un poquito lenta y a mí me gusta que las cosas vayan rápido y con mucha acción. No obstante fue una trama muy entretenida y totalmente impredecible que capta al lector hasta la última página.
Rainbow Rowell escribe genial y aunque el libro tiene magia, no lo puedo comparar con Harry Potter, esa saga me robó el corazón hace ya mucho tiempo y para mí no se puede comparar.

En definitiva, es un libro que engancha mucho, que tuviese un aire a Harry Potter fue un punto positivo y los personajes son espectaculares, sobre todo mi querido Baz. Tiene una historia de amor preciosa.
Os lo recomiendo mucho.

                  


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                                                                          *Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar

17 de junio de 2016

Reseña: Te dejé ir

te deje ir-clare mackintosh-9788466334907
Título: Te dejé ir

Autora: Clare Mackintosh

Editorial: De Bolsillo

Número de páginas: 425

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

Jenna iba a casa con su hijo de cinco años, era de noche y solo se veían las luces de su casa. En un momento él la reta a una carrera y sale corriendo. Es tan solo un instante en el que ella le suelta la mano para arreglarse el pelo. Un coche surge de la nada llevándose al niño por delante. El coche huye dejando al pobre niño muerto en la calle.
Tras ese momento Jenna no volverá a ser la de antes, ese traumático accidente se repetirá en su mente una y otra vez, aflorando el sentimiento de culpa por haberle soltado. Se abrirá una investigación policial para averiguar quien fue el que lo atropelló. La protagonista incapaz de levantar cabeza se va a una casa de campo a la costa de Gales. Allí se relacionará con nuevas personas lo que hará que un rayo de esperanza se avive en su interior, no sin olvidarse de ese momento que la marcará por siempre.

Es difícil reseñar este libro sin contaros cosas claves del argumento que enganchan. Os voy a dar tres razones por las que lo debéis de leer: 1. La autora fue policía por lo que se nota que sabe de lo que habla en lo que a investigaciones se refiere. 2. Ha sufrido grandes pérdidas en su vida por lo que sabe lo que se siente y lo transmite a la perfección. 3. Incluye una gran descripción de los paisajes que aparecen a lo largo de la novela (las costas de Gales, sus acantilados...)

La historia está narrada en 1ª y en 3ª persona. Esto logra que sientas todo desde una primera persona, a través de Jenna, y que veas la investigación policial por medio de un narrador omnisciente, cosa que no quiere decir que no vayas a empatizar con los policías que también lo harás, incluso observarás el impacto que este terrible caso causa en sus familias.

Como buen thriller psicológico que es logrará en el lector rabia, enfado, tristeza, dolor....muchas emociones que surgen al empatizar con la protagonista, y como para menos, ya que es muy fuerte observar la muerte de un niño tan joven y la maldad por parte del conductor al huír dejándolo muerto en la calle.

Aunque yo no suelo leer thrillers psicológicos, este me sorprendió y me enganchó mucho. Cuando me esperaba una cosa había un giro argumental que me dejaba con la boca abierta, sorprendida por que sucediese algo contrario a lo que me había imaginado y esa es una de las razones por las que me gustó tanto.
Se empatizar y se le coge cariño a todos los personajes: Jenna, Ray, Kate... y todos los integrantes del equipo que investigarán el caso.

Es un libro que me hubiese gustado leer más rápido y si no lo hice fue porque tuve que estudiar, pero sinceramente, merece ser leído.
Probablemente más adelante vuelva a probar otro Thriller psicológico ya que este me ha dejado un muy buen sabor de boca, a sido una lectura fuera de mis lecturas normales y me ha gustado.
Le doy 4 estrellas, no más porque las reservo para libros que me ENCANTAN, pero que no se las de no quiere decir que no me haya gustado, que sí, es un libro que me ha marcado, como espero que marque a mucha gente.

En definitiva, os recomiendo mucho el libro, engancha mucho, es una historia que te envuelve y logra que empatices con los personajes. Sus giros argumentales te dejarán muy sorprendido.

             


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                   *Muchas gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar