31 de julio de 2016

Reseña: Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 365


Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


La historia está narrada por nuestro protagonista Quentin, el cual está enamorado de su vecina Margo. Son amigos desde los 7 años y vivieron experiencias muy intensas juntos, como fue por ejemplo ver a un hombre muerto en el parque lo que los dejó marcados. A lo largo de la vida se fueron distanciando. Ahora no se hablan, cada uno tiene su grupo de amigos. Una noche Margo recluta a Quentin para hacer bromas juntos, rompen cosas... y Quentin como no, sigue super enamorado de ella. Al día siguiente Quentin se da cuenta de que Margo no aparece en clase. Ya había ocurrido varias veces que se había escapado de casa, pero como ahora es mayor de edad la policía ya no puede ir tras ella. Ella tiene la costumbre de ir dejando pistas para que la encuentren y Quentin decide intentar buscarla él mismo.

Resultado de imagen de ciudades de papel El libro es bueno en el aspecto de que a pesar de que sabes como va a acabar, te lo va contando todo paso por paso, todas la acciones que se van produciendo, de forma que no te resulta aburrido.
Aunque puedes predecir el final va a ser inevitable llevarse una sorpresa con él.

Me pareció un libro algo complejo. Sabemos que John Green es el maestro de las metáforas, pero este libro te hará pensar más allá de resolver los enigmas. Tenemos a Quetin, un chico al que fácilmente cogemos cariño. Y a Margo, una chica que nos la presentan como a Alison de Pretty Little Liars y que al principio nos caerá mal, pero conforme vas leyendo el libro le vas cogiendo cariño a medida que lo vas comprendiendo todo. Hay veces que cuesta comprender algo las situaciones, saber si está siendo una metáfora, si es real lo que pasa...

El final fue como lo esperaba pero me sorprendió un poco y por que no decirlo, me dio bastante rabia.
El libro es bueno, está bien escrito, es interesante ya que con todo eso de las pistas te hace pensar mucho, o por lo menos a mí me lo hizo. Pero no es mi libro favorito de John, de todos sus libros que me he leído mi favorito es Bajo la misma estrella.
Quizá el problema fue que lo cogí con demasiadas expectativas tras Bajo la misma estrella, si no me hubiese esperado tanto lo hubiese disfrutado más.

Es un libro que si veis que os puede gustar deberíais darle una oportunidad, todos lo libros de John Green son buenos, simplemente este no es mi favorito.

En definitiva es un libro que te hará pasar un rato entretenido y hará que penséis bastante con eso de las pistas. 
Le doy 3'5 estrellas porque no está mal, pero no es un libro que me deje sorprendida.

              

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

27 de julio de 2016

Reseña: La marea de hielo


Título: La marea de hielo (La caída de los reinos 4)

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Número de páginas: 494




"La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata... Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.
MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos moldean y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.
AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.
TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición envenena incluso a los seres más cercanos.Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos."
Al fin os puedo traer la reseña de este libro, ya me lo había terminado hace tiempo pero no me había podido poner con la reseña. Es más, tengo muchas reseñas pendientes, a ver si me pongo con ello.
Este es el cuarto libro de la saga La caída de los Reinos (tengo que subir también la reseña de los libros anteriores).
Pues no sabéis la de ganas que tenía de leerlo luego del final del anterior y tras la confesión de Magnus

Resultado de imagen de LA CAIDA DE LOS REINOSHay que sentirse mal por la gente de Mytica. Sus líderes están luchando entre sí, haciendo alianzas, cambiando el futuro del continente, y causando todo tipo de caos. Sin duda odiaría vivir allí.

Si habéis leído toda la saga hasta el momento, sabréis que las cosas no son todo sol y arco iris en el pequeño continente. Casi todos los personajes están llenos de problemas. Todo alrededor de un desastre.
En primer lugar he de decir que es un libro que me ha gustado mucho, es sencillo de leer  y está lleno de fantasía. Me parece un libro ideal para cualquier amante de la fantasía o para quien se quiera meter en este mundo.
Un detalle que me ha gustado ha sido el mapa que trae en las primeras hojas para ayudarte a hacerte una idea mental de como está todo el reino.

Morgan Rhodes nos devuelve a un mundo donde casi todos los personajes han hecho algo horrible. Yo en ningún momento de la saga he llamado a ninguno "el grupo bueno", no, no es de ese tipo de sagas.
Yo estoy de parte de Magnus (Magnusss, me encanta ese nombre xD) y Cleo, pero es el tipo de historia donde otra persona podría desear que ganasen Gaius o Lucía. Está narrado desde el punto de vista de diferentes personajes cosa que te hace comprender mejor sus formas de ser y que logres comprender el por qué de sus actuaciones. Va a haber nuevos personajes y también algunas pérdidas.

Resultado de imagen de LA CAIDA DE LOS REINOS¿Hay algo negativo en el libro? En mi opinión sí. Este libro se desarrolla muy rápido en comparación con los anteriores. No sé, me hubiese gustado que fuese un poco más relajado, pero todo va a ocurriendo seguido y es un gran cúmulo de información. También algunos personajes, como Nicolo, que me pareció insoportable, y algunas técnicas de la autora han hecho que le baje un poco la nota al libro y que en vez de ser perfecto lleve 4'5/5, pero en definitiva me gustó mucho.

Luego ya son todas cosas positivas, el libro está lleno de acción, de esa acción que hace que se te acelere el corazón y estés sufriendo preguntándote Dios mío, ¡¿que va a pasar?! Hay muchos momentos de esos y me encantaron porque te mantienen muy enganchado.

Rhodes nos muestra las distintas partes y como su cambio afecta a la historia. Ocurren muchos giros de 180º que te dejan sorprendido. Depende de tu posición como lector a que personajes vas a amar más y a cuales no aguantarás. Son unos personajes que no son especialmente simpáticos y que en un primer encuentro puede que no te gusten mucho, pero según vas avanzando en la saga les cogerás más cariño a unos sobre otros.
Aunque Morgan Rhodes es conocida por matar a muchos personajes, en este libro había una gran cantidad de personajes. Es un libro que te hace decir cosas en voz alta, logra mucha sorpresa en el lector y sobre todo tensión por la acción y el no saber que va a suceder a raíz de eso y que les va a pasar a tus personajes favoritos.
Está sin duda a la altura de sus antecesores y os recomiendo que le déis una oportunidad a la saga. Sigue siendo ágil como el primero y logra enamorarnos de sus personajes y argumento.

Un libro de fantasía, con numerosos giros argumentales que te mantendrán enganchado para ver como termina. Saga recomendadísima para los amantes de la fantasía y también para quien se quiera adentrar en el mundo de la fantasía.

                      

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar

22 de julio de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Resultado de imagen de una corte de rosas u espuinas
Título: Una corte de rosas y espinas

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Número de páginas: 456

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.


No os pongo la sinopsis completa porque hace un pequeño spoiler, yo me leí el libro sin saber eso y es lo que más me gustó así que si vais a leerlo no os la leáis entera.
Este libro es un retelling de la bella y la bestia, así que no hace falta decir lo maravilloso que es, pero lo voy a decir igual.
Venía oyendo un montón de buenas críticas y ya que estamos en verano me lancé a leerlo.

La historia nos sitúa en un mundo donde los humanos y los seres fae (criaturas fantásticas) viven separados por un muro luego de muchas batallas, tratados...  En este mundo vive una chica que se llama Feyre, una chica de 19 años, una gran cazadora de la cuál depende toda su familia. Un día decide adentrarse en el bosque para buscar presas de las que obtener las pieles para vender. Allí encuentra a un lobo enorme y le da caza. Resulta que ese lobo era un ser inmortal de los que estaban protegidos, pero ella no lo sabía.
Se llevó las pieles a su casa para prepararlas para venderlas, pero cuando está en su casa aparece una bestia enorme que amenaza con matarlos a todos y le da dos opciones: o morir destrozada allí, o que vaya con él al reino de los altos fae.
Ella decide que lo mejor será ir a vivir con él y muy pronto descubrirá que ese mundo no es tan malo como se lo pintaban, donde hay muchas cortes y mucha gente que vale la pena conocer.

No os voy a contar más pero creo que con esto ya entran ganas de leerse el libro, no?
En mi opinión el libro se sitúa en la temática fantasía épica.
La autora hace un gran trabajo ya que nos introduce en un mundo nuevo, con magia nueva, con seres nuevos, pero no nos agota con toda la información, sino que nos lo va metiendo todo poco a poco, nos vamos enterando al tiempo que la protagonista, yo creo que esto es lo que hace que no podamos soltar el libro de principio a fin porque sientes tanta curiosidad por saber que más va a pasar que es imposible. Es una historia increíblemente absorbente. No puedes dejar de pensar un momento en Feyre, en Tamlin, en Lucien...necesitas saber como va a acabar su historia.

La descripción del mundo y de los escenarios es maravillosa pero no llegaría a nada de no ser por los fantásticos personajes que tiene, que son los que realmente hacen la historia. Como no hace falta decir en el libro hay buenos y luego también hay malos, perversos xD Los personajes son geniales. Por ejemplo, me encantó Feyre porque es una chica madura y se enfrenta a todo con la cabeza, no como muchos personajes de novelas juveniles que actúan según como les sale en el momento sin pensar las consecuencias. Me gustó porque es una actitud diferente, aunque también en algunas historias creo que es más racional dejarse llevar por lo que dicta tu corazón, que por lo que dicte tu cabeza. Ella siempre prefiere morir luchando.

Respecto a los seres Fae son aggghhh. Están Lucien, Tamlin y Rhysand. Son muy atractivos. Lucien y Tamlin tienen una máscara, fruto de una maldición, que tienen pegada a la cara. En mi opinión esto los hacía mucho más atractivos y misteriosos. Además el gran vínculo de hermandad existente entre ellos me pareció adorable.
Sus personalidades son increíbles, no os lo podéis imaginar. En ciertas ocasiones leer lo que pasa es brutal, todo tiene mucha intensidad, hasta hay momentos en los que te quedas sin respiración con lo que pasa.

Este libro forma parte de una trilogía y me encanta porque quiero seguir leyendo más de esta saga, pero tiene un final bastante cerrado por lo que si la autora lo hubiese querido, pudo haberlo dejado así.

Me gustaría contaros mucho más del libro, pero quiero que muchas cosas las recibáis como sorpresas, no quiero que luego os sea predecible por mi culpa.

En definitiva, no os lo recomiendo, os pido sí o sí que os lo leáis, es maravilloso, una vez empezáis no lo podéis soltar, de verdad.

                     

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

20 de julio de 2016

Reseña: El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto (I)

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 528


«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Estoy segura que todos o prácticamente todos conocéis este libro o al menos habéis oído hablar de ellos y que mucho menos no es necesario que os cuente de que va.
Voy a hacer un pequeño resumen por si alguien no lo conocía.

El libro comienza con Thomas, un chico que despierta en un ascensor oscuro en movimiento. Lo único que logra recordar es su nombre. Cuando el ascensor llega a donde tenía que llegar Thomas observa a un montón de chicos esperándolo. Uno incluso le dice "bienvenido al claro" lo que lo deja muy asustado. No recordaba nada y ahora estaba encerrado en una especie de lugar que no sabía ni lo que era. Con el tiempo descubre que el claro es un área gingantesca donde viven, más o menos como una pequeña ciudad, que está cercado por grandes muros. Las únicas puertas que hay son entradas al laberinto que se abren cada mañana y se cierran cada noche. A las noches salen los laceradores por lo que si alguien quedase fuera tendría una muerte asegurada. Al día siguiente vuelve a llegar otra persona que alterará el curso normal de sus vidas. Todos están trabajando duro para lograr encontrar una salida a ese lugar y junto con ella descubrirán un montón de misterios que os irán dejando con la boca abierta.

Resultado de imagen de corredor laberintoOs seguiría contando de lindo gusto un montón de cosas más para engancharos y que os entre más curiosidad pero creo que entonces el libro no tendría la misma gracia que si lo leéis sin saber tantos detalles. Yo antes de leerlo ya me había visto la peli pero igualmente me encantó y aunque la película es una gran adaptación, sigo prefiriendo el libro.

El libro está contado en 3ª persona. El lenguaje es sencillo y emplea expresiones propias de los clarianos como "clonc", "verducho", "pingajo"... que al principio resultan algo extrañas pero conforme van pasando las páginas te acostumbras a ellas.

Los personajes son muy realistas, pero en ocasiones con algunos me costaba imaginármelos como adolescentes, en mi mente los veía como adultos, esto me pasó con Gally y Alby sobre todo.
Resultado de imagen de corredor laberinto
Se les coge mucho cariño, a mí el que más me gustó fue Newt, desde el principio aunque en ocasiones sea duro con Thomas se ve que tiene confianza en él y que no quiere que lo pase mal.

Respecto al final, no os voy a decir si termina bien o mal, pero fijaros en el epílogo porque agghhh, os van a dar ganas de tener el siguiente delante para continuar leyendo.

Es un libro bastante gordito pero se lee rápido, aunque es entretenido las primeras 100 páginas se pueden pasar un poco más lentas, pero ya luego es un no parar que te hace querer seguir y descubrir todo lo que está pasando, porque según avanza la intriga también aumenta. Sí, yo me vi la película, pero fue hace tanto que cuando me leí el libro casi no recordaba nada así que perfecto.

En definitiva, os lo recomiendo mucho, es una saga que promete mucho y me encantó. Tiene mucha acción y misterio. Y si al principio os parece un poco lenta, tranquilos que se va a poner interesante.

    
                        

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

19 de julio de 2016

Reseña: El año que el mundo se vino abajo



Título: El año que el mundo se vino abajo

Autor: Clare Furniss

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 250



Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine... Ahora sé que no es así, ni mucho menos.»
A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse...
Como dice la sinopsis el libro cuenta la historia de una chica de 16 años que pierde a su madre mientras da a luz a su hermana. Tras eso entrará en una depresión, se volverá alguien egoísta, una persona fría....vamos, alguien a quien nos entrarían ganas de partirle la cara, pero en cierto modo se logra empatizar con ella porque nosotros a veces también somos un poco insoportables.
Su familia, conocidos, amigos tratarán de ayudarla pero ella no lo permitirá. Lo clave en la historia son los personajes a los que cogerás mucho cariño y que lograrán que leas el libro de una sentada para ver como termina todo.

Lo sé, no es una de mis lecturas habituales y no cogí el libro con muchas expectativas porque me pareció que iba a ser una lectura triste y leer es para pasar un buen rato no para ponerse triste... Pero me ha gustado mucho, me lo leí de un tirón y sí, para que engañarnos, es un libro algo triste, pero necesario, que te hace darte cuenta de lo que realmente importa en la vida. Ojo, que con esto no quiero decir que sea un tostón, no, tiene su argumento y sus momentos divertidos.

La historia está narrada en 1ª persona por Pearl. El libro se organiza por meses que van pasando donde ella nos muestra momentos felices de su pasado al tiempo que los contrasta con lo que está viviendo actualmente. Puede parecer que es todo muy triste y melacólico pero don't worry, tiene su punto de humor también.
El libro me pareció una buena lectura que más que todo te enseña a que la vida se puede terminar cuando menos uno se lo espera y que hay que aprovecharla, disfrutar de tu familia porque cuando no estén los vas a echar mucho en falta... Puedes tener muchos amigos... pero la familia es la que siempre va a estar ahí para apoyarte. Es un libro muy real y me gustó mucho.

En definitiva es un libro que se lee muy rápido, te emociona, te ríes, pasas un momento entretenido y te enfadas... Pero sobre todo es algo muy real que te hará reflexionar.

                         

                                                                                                                                                    *Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar

+ Info

16 de julio de 2016

Reseña: Una estrella en mi jardin


Título: Una estrella en mi jardín

Autor: Wendy Davies

Editorial: Ediciones Kiwi

Número de páginas: 504

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Lo primero que pensé al verlo fue vaya portada más chula, y ya solo por eso me lancé a leerlo xD, bueno no solo por eso sino porque su sinopsis me causó cierta curiosidad.
Este libro es un retelling, un homenaje a Alicia en el país de las maravillas. Sinceramente Alicia en el país de las maravillas no me había gustado mucho por lo que no empecé en el libro con muchas expectativas, pero no estuvo mal, ya que es una historia con algún matiz de la historia real.

El libro cuenta la historia de Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente lo cual la lleva a aislarse en su mundo propio, pero la llegada de su nuevo vecino romperá la monotonía de Alicia. Su relación no tiene un buen comienzo que digamos pero con el tiempo conseguirá que Alicia se vaya abriendo a él.
La llegada de Charlie está teñida de tristeza, sus dibujos son fantásticos y su vecina inspirará alguno de ellos.

Es una historia preciosa, de amor, previsible, pero bonita.
Desde el principio me ha llamado mucho la atención que hicieran a un personaje que tiene fobia a la gente de una forma exagerada ¿Se puede tener fobia a la gente?, ella directamente es una chica que está recluída en su casa con su abuelo.

La forma de narrar la historia es muy bonita, tiene un estilo narrativo precioso, no es una historia seca, sino que es muy bonito todo. (xD lo sé, suena mal pero me entendéis). Pero sí que ha habido páginas en las que no ocurría nada y eso sí que se me hizo lento.
Ciertos diálogos que seguían la idea del libro original me resultaron frustrantes ya que no los lograba comprender...

Los capítulos están narrados de forma intercalada entre Alicia y Charlie, que es el vecino que se muda al lado. También nos iremos encontrando con diversas ilustraciones a lo largo de este.

Principalmente esta es una historia de superación, Alicia está muy metida en su mundo y va a tener que superarlo. Charlie le ayudará en el proceso.

En cuanto a los personajes son adorables, Charlie es un chico dulce, paciente y con un ingenio que conquista. Alicia es un personaje atípico que me desquició más de una vez por su forma de pensar, acciones... pero hay que entenderla ya que no hay maldad en su persona.

Aunque el libro me gustó se me hizo largo (sí, es raro que diga esto), es una lectura entretenida pero cuando llevas más o menos la mitad tu interés por seguir va decreciendo... luego aumenta, luego vuelve a disminuír, y así. No obstante me lo terminé y me alegro de haberlo hecho porque pese a estos detalles que no me gustaron que os estoy contando fue una historia bonita.
Es una lectura que despierta en el lector la curiosidad desde el primer momento.

En definitiva, es una lectura preciosa, con unos personajes adorables y una historia muy bonita a pesar de ser previsible.
Aunque me quejé de algunos aspectos me ha gustado y si veis que os atrae el argumento entonces deberíais darle una oportunidad.

              

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo? 


1 de julio de 2016

Reseña: Illuminae

megustaleer - ILLUMINAE. Expediente_01 (Illuminae 1) - Amie Kaufman / Jay KristoffTítulo: Illuminae

Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 608

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

El libro comienza como la típica historia de un chico y una chica que están juntos y todo comienza cuando ella decide dejar al chico. Ella pensaba que no podría haber algo peor que dejar a su novio y ese mismo día invaden su planeta. Acaban en el espacio en unas naves espaciales, su novio en una y ella en otra. Pero el problema no se queda ahí. En una de las naves se empieza a expandir un virus que hace que las personas dejen de ser conscientes de sus actos, recordándonos a una especie de zombies.
Y si esto no era poco, uno de los sistemas de inteligencia artificial de las naves se vuelve totalmente loco. Todo esto en medio de una batalla interestelar de naves espaciales.


La historia ocurre en el 2575 y básicamente va a contar la historia de Kady, la protagonista, que intentará averiguar por qué están pasando las cosas que están pasando y que es lo que está pasando realmente, pero para averiguarlo tendrá que echar mano de nada más y nada menos que de su exnovio.

Si la sinopsis no os convence para leerlo poco más puedo deciros yo, porque fue saber de que se trataba y no pude aguantar las ganas de leerlo. Visto así tiene todo lo que se puede esperar de un libro de ciencia ficción. Y no os echéis atrás por lo gordo que es, sí, a mí también me asustó un poquito pero se lee bastante rápido.

Sin duda es uno de los libros más originales que he leído respecto a como está contada la historia. Está contada a través de emails, documentos hackeados, planos, archivos militares... Esto es algo muy original pero hace que la narración de ambos autores no destaque ya que practicamente ésta no es visible a lo largo de la historia. 

La edición del libro es muy bonita y original (tiene páginas negras con detalles, dibujos...) lo que hace que sea una lectura muy atractiva, siempre hay una sorpresa en la siguiente página.

La historia me ha parecido muy entretenida, el problema es que tardé unas aproximadamente 200 páginas en meterme plenamente en la historia y en comprender bien todo lo que estaba pasando, para mí esto le quita algo de puntos a la novela. Hay muchos personajes y muchas situaciones, incluso a veces emplea un lenguaje bastante técnico y que hace un poco difícil entenderlo todo al 100%.

Eso sí, al pasar de esas 200 páginas ya estás atrapado en la historia, el ritmo es mucho más fluído y te sorprende en muchos momentos. Y se agradece ya que al principio con tanto dato, documento... la historia se me hacía incomprensible.

Me gustó mucho como fueron evolucionando las tramas, como evolucionaron los personajes y sus historias.
Respecto a los personajes, hay muchísimos personajes en este libro, muchísimos que son importantes y que tienen repercusiones en la trama, y algunos que no causan efecto ninguno en la historia.
Me voy a centrar en los personajes principales:
Ezra y Kady, ambos están en naves diferentes y para comunicarse lo tienen que hacer a través de chats piratas de la red. La verdad es que me encariñé mucho con ambos personajes, son personajes muy fuertes y que a pesar de la situación en la que se encuentran no dejan de tener sentido del humor.
Es increíble lo mucho que los llegamos a conocer básicamente por conversaciones de chats y es un muy buen trabajo de los autores conseguir que nos encariñemos con los personajes únicamente por medio de ese tipo de comunicación.

Como os dije, me falló por una parte al costarme cogerle el ritmo y engancharme y por la gran cantidad de datos que se aportan al principio. Pero me encantó una vez pasadas 200 hojas y me sorprendió bastantes veces.

En definitiva es un libro que gustará a todos los amantes de la ciencia ficción, sobre todo por su originalidad a la hora de ser contada. Hay que darle una oportunidad porque si bien las primeras páginas se pueden pasar un poco lentas, el resto enganchan que es una pasada y te sorprende mucho.

                            

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?