22 de agosto de 2016

Reseña: Mi isla

Resultado de imagen de mi isla libroTítulo: Mi isla

Autor: Elisabet Benavent

Editorial: Suma de letras


Número de páginas: 526

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo


Algunos probablemente conoceréis a esta autora por haber escrito la saga de Los Zapatos de Valeria.
Sinceramente no me esperaba un mal libro pero tampoco un libro genial. Y gracias a eso quizás me haya gustado más ya que me sorprendió para bien.

Maggie vive en una isla donde lleva un hostal, vive sola huyendo de un pasado. Ella llevaba una vida muy sencilla, conformándose con las pequeñas cosas pero feliz. Está en esa isla por algo que tendréis que leer. Un día aparece Alejandro que va a ser el encargado de poner patas arriba la vida de Maggie.

Es un libro algo gordito pero se lee muy rápido. Es muy adictivo, es leer y ni te enteras. Al principio como con cualquier libro leía con calma pero una vez me enganché me lo leí todo en una tarde.
Pero sí, es un libro con el que se sufre bastante.

Tiene 5 partes en las cuales veremos evolucionar la historia y sobre todo a los personajes.
Al principio se narra toda su vida en la isla, todo es muy bonito, los personajes muy naturales y reales. La autora hizo un gran trabajo con el libro porque transmite una historia de lo más real que puede ocurrir y emplea un lenguaje muy cercano y sencillo para ayudarnos a sentirla así, que es lo que ella busca. Te hace empatizar con los personajes y no lo ves como una historia ajena de fantasía, no, es algo que te podría pasar a ti.

El libro da giros, a mí uno me dejó anodadada pero en parte era de esperar que eso tenía que pasar...
Incluso te da varias lecciones y te hace aprender de las situaciones que tienen lugar.

La protagonista es Maggie con un pasado que tendréis que leer. Ella se conforma con cosas sencillas. No es un personaje que me disgustara, pero tampoco me encantó y sí que hubo veces en las que la odié mucho, por que no decirlo. Aunque tanto a ella como a él me dieron ganas de gritarles en varias ocasiones.

El libro trata un tema diferente, que puede pasar a cualquiera. Pero principalmente se observa una gran verdad, como las personas vamos cambiando a lo largo de nuestra vida en base a las experiencias que hemos vivido.
El libro se hace un poco más sufrido conforme estás llegando al final pero como ya dije antes te lo lees en un suspiro.
Este es un libro bastante sencillo pero la pluma de la autora, como te lo cuenta todo hace que realmente te marque. Transmite muchas emociones, te pone triste, pero también te hace reír mucho y sobre todo al terminarlo te hace pensar.

Es un libro que os recomiendo  mucho, os hará vivir la historia y sentiros parte de ella. No le doy más nota porque lo cierto es que aunque es entretenido lo que pasa ya te lo puedes esperar de antemano.

                   


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

20 de agosto de 2016

Reseña: Nerve, un juego sin reglas

Título: Nerve, un juego sin reglas 

Autor: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara


Número de páginas: 352

Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.

¿Hasta donde será Vee capaz de llegar?


Nerve es un juego online en el cual los participantes deben hacer una serie de retos para conseguir recompensas. Vee, nuestra protagonista, nunca ha destacado demasiado, siempre ha estado a la sombra de una amiga suya llamada Sydney que es maravillosa en todo. Ella se encargaba de maquillar a los actores en el teatro tras el telón, mientras que su amiga era la protagonista principal. Por esto Vee decide hacer uno de los retos de inicio de Nerve. Todo comienza muy bien y ella pensaba que sería anónima ya que hay muchos participantes de Estados Unidos y ella no contaba con superarlo. Lo que pasa es que a medida que su popularidad comienza a ascender todo empieza a dar un giro. Sumado a esto conocerá a Ian, otro de los participantes del juego, con el que se llevará genial y se le irá el concurso de las manos llegando a un punto que no podrá pararlo.
Como no iba a ser de otra forma, todo se va a complicar a medida que descubre que no todo es tan inocente como parece.
Resultado de imagen de nerve película
No me digáis que el libro no tiene una portada muy chachi, a mí me encanta y solo con verla ya entra mucha curiosidad de porqué hay alguien metido en la cabeza de la chica.

La protagonista es una chica normal con la que te puedes sentir identificado en diversas ocasiones. En un primer momento podemos ver a Vee como una chica inmadura por actuar sin pensarlo demasiado y no darse cuenta de donde se está metiendo, pero también hay que vernos que haríamos nosotros en su situación y si no querríamos conseguir más y más. Eso sí, de lo que no hay duda es que es una chica ambiciosa lo cual hace que no sea perfecta y la hace más real. A mí su personaje me ha gustado aunque a veces me daba un poco de rabia lo que hacía. Además la historia está narrada en 1ª persona por Vee por lo que siempre sabemos lo que está pensando.
Luego está Ian, su compañero en Nerve, a mí este personaje me gustó mucho lo que sí que al principio me daba un poco de desconfianza.
Cada personajes que aparece en el libro tiene una peculiaridad propia que marca su personalidad que la autora ha sabido llevar muy bien.

Resultado de imagen de nerve un juego sin reglas Otra de las cosas que me han gustado es que hay mucha acción, siempre están pasando cosas, sale de una y ya está metida en otra. Y esto es precisamente lo que tanto engancha, lees un capítulo y ya necesitas leer el siguiente.
Una lectura llena de acción que también tiene misterio, amistad, romance, lealtad...
Lo que sí que me hubiese gustado que el romance no fuese tan precipitado, pero tal vez se debiera a las circunstancias.

Es un libro que se lee muy rápido ya que engancha mucho, además tiene un argumento muy original y muy bien pensado que logra la sorpresa por parte del lector. A veces me hubiese gustado más páginas y en otras ocasiones me sobraron algunas, pero no tengo mucha queja de eso. Yo me leí el libro para poder ver la peli y no me arrepiento de haberlo hecho. Nerve es llevada al cine por Lionsgate, la misma que llevó Los Juegos del Hambre y Divergente.

Quitando todo esto de Nerve, la autora nos transmite el peligro de las redes sociales y de publicar demasiada información de nosotros. También nos advierte de lo mala que puede llegar a ser la ambición.
 La historia me ha gustado mucho, pero ¿entonces porque no le doy más puntuación? Porque me parece que termina dejando varios cabos sueltos. Sigo teniendo muchas preguntas que me encantaría saber. Y claro sería perfecto si hubiese otro libro, pero creo que es autoconclusivo y nooo.

En definitiva si os parece interesante el argumento es un libro que deberíais leer, tiene algún que otro fallo (hay que tener en cuenta que la autora se estrena con este libro) pero tiene una trama súper original que os enganchará. Y jooo :( quiero que haya continuación...

              

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?  Y si habéis visto la peli me gustaría saber que tal está.

18 de agosto de 2016

Reseña: Geek Girl

Resultado de imagen de geek girlTítulo: Geek Girl

Autor: Holly Smale

Número de páginas: 334

Editorial: Destino




Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
   *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
   *Un instante dura unos cien segundos.
   *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?>


¡Hola! Ya estoy aquí de vuelta. Hoy os vengo a hablar de un libro del que seguro habréis oído bastante. Sé que ya salió hace tiempo y en su momento no me animé a leerlo, pero como tiene pinta de ser muy veraniego este verano le di una oportunidad. Ya de primeras llama mucho la atención por su portada y por su título.
El argumento trata básicamente de una chica que pasará de ser Geek a Chic.Si no sabéis que significa geek os lo explica en las primeras páginas.
Harriet es una chica muy inteligente e intelectual la cual sufre en ocasiones acoso por parte de sus compañeros. Un día por cuestiones de la vida una agencia se fija en ella para convertirla en modelo.
Una chica muy lista que pasaba totalmente de eso va a verse involucrada en el mundo de la moda, fashion... El libro nos va a ir guiando en su evolución, todo lo que va sintiendo... pero ella nunca dejará de ser quien realmente es.

El libro me gustó, no se me hizo para nada pesado y me hizo pasar un rato entretenido ya que la protagonista es muy peculiar yos hará reír en diversas ocasiones con todos los datos que sabe.
Hay muchos personajes maravillosos como su padre.
Es un libro muy ligero y fácil de leer, tiene varios capítulos pero son unas tres o cuatro hojas cada uno. Lo lees muy rápido.

Que no le de más nota no significa que no me haya gustado, me lo pasé bien leyendo el libro pero sí que es cierto que no es un libro muy profundo en el que llegues a amar a los personajes y que la historia te marque o te sorprenda por original, no, es un libro para pasar un buen rato que te dejará un buen sabor de boca. Es como cuando ves una película que te gusta y pasas un buen rato viéndola pero ya está. No es como una película que te deja marca y que serías capaz de ver mil veces, no sé si me explico xD.

Aunque en un principio parece un libro hecho sobre tópicos, chica pasa de nerd a modelo, la mejor amiga es muy guapa... A medida que vas leyendo te das cuenta que se sale completamente de eso y lo mejor de todo es que ella siempre será fiel a sí misma.

Yo el libro os lo recomiendo para que paséis un buen momento y veáis como es esa transición de Geek a Chic y si lo logrará.


              

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?