26 de febrero de 2017

Reseña: Baldosas amarillas en guerra

Resultado de imagen de baldosas amarillas en guerraTítulo: Baldosas Amarillas en Guerra (Dorothy debe morir 3/4)

Autor: Danielle Paige


Editorial: Roca Editorial


Número de páginas: 293


Sí, estuve unos días ausente en el blog pero este mes tuve exámenes todos los días, de verdad, creo que nunca tuve tanto examen con tanta materia junta... Es lo que tiene 2º de bachillerato... Pero bueno ahora en estos 4 días voy a actualizar el blog.
En este caso vengo a hablaros de Baldosas Amarillas en Guerra, el tercer libro de esta saga, anteriormente ya me leí Dorothy debe morir y Los Malvados se alzarán cuyas reseñas ya están en el blog y los cuales me encantaron.

SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS:


En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz. Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Amy Gumm tiene una misión desde que un tornado la arrastró desde su casa en Kansas hasta el mágico mundo de Oz, derrotar a la malvada Dorothy, quien está haciéndose con toda la magia de Oz, y lo está sumiendo en la oscuridad.
Amy fracasó y ahora ella y las cuatro brujas de Oz están en Kansas. Kansas y Oz están relacionadas y Dorothy quiere eliminarlas a ambas del mapa.
Podrá Amy ayudar a las Brujas (incluído a Nox, que le ha mentido) a parar a Dorothy de destruír esos dos lugares? Evitando que la magia de Oz la convierta en un ser como Dorothy.

Resultado de imagen de dorothy debe morirEsta saga me está encantando mucho, pensaba que este sería el último libro pero luego me enteré que va a haber más, cosa que me hizo muy feliz. Lo cogí con ganas ya que después del final del anterior quería saber como seguía todo y llegando a las 100 páginas ya estaba muy enganchada, únicamente me levantaba para ir al baño, y sí, hasta que me lo terminé no lo dejé.
Respecto a los personajes, Amy, no es la misma chica que conocemos en el primer libro, ingenua, inocente, la chica del pelo rosa...No, realmente Oz la está cambiando..Pero luego al final la adoré, tengo muchas ganas de ver que nos deparará en el siguiente.
Y ahora la cosa que más amé del libro, Nox, en el anterior libro no obtuve lo que me esperaba de él, pero en este lo amé, de verdad, que sea mi novio. La forma en la que actuó en este libro, tratando de mantener a Amy segura...Que mono.
También me gustaron otros personajes, Lulu...
Y luego tenemos al bando malo, Dorothy es probablemente el personaje más sorprendente del libro, y en este se nos cuentan más cosas acerca de ella cosa que me gustó. Es una villana muy bien creada..Hay otro malo, malísimo que es terrorífico. Y solo queda esperar que nos deparará en el siguiente.
Resultado de imagen de dorothy must dieLa forma en que Danielle Paige escribió el libro me gustó, las escenas de lucha, los momentos de romance, el suspense...Están todos muy bien descritos y sobre todo, me encanta como creó el mundo de Oz.
Este Oz no se parece en nada al del Mago de Oz, no, es un lugar aterrador, sin embargo me gustaría visitarlo para observar todas las cosas como están, eso sí, solo visitarlo, no quedarme, ya que no me quiero convertir en Dorothy.
El libro me enganchó mucho y hubo partes en las que estuvo muy emocionante, tengo muchas ganas de leer más de Oz...Y lo peor es que no sé cuando saldrá el siguiente libro teniendo en cuenta que este se publicó este año, y que el siguiente aún no tiene nombre... Y en este punto tengo una opinión dividida, ya que por un lado es una saga que se está alargando y quizá ya se podía haber terminado si no se diesen tantas vueltas a las cosas y por otra les tengo cariño a los personajes y no quiero que se acabe...


En definitiva, si no os habéis leido nada de esta saga quizá deberíais planteároslo. Vais a encontraros con un mundo que destaca por su originalidad, personajes malos, buenos y no tan malos, romance, acción...  Y de verdad, os lo recomiendo mucho, un retelling del Mago de Oz muy bueno.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
* Muchas gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No me puedo leer la reseña, por si algún día decido leerme estos libros, aunque realmente lo dudo, porque nunca me ha gustado mucho el mundo de Oz -.-
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Realmente aunque se hacen referencias a Oz, se crea un mundo bastante diferente, más oscuro y la historia aunque parte de lo sucedido en Oz, toma una perspectiva diferente. Si le das una oportunidad espero que te guste.
      Besos!! ��

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Adoro esta saga! Esta semana debería llegarme este libro, es mi próxima lectura. Tengo muchísimas ganas de empezarlo y al leer que te ha gustado tanto solo haces que mis ganas aumenten ;)

    ResponderEliminar
  3. me paso muy rápido que aun no empecé la saga y no quiero hacerme spoiler
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que cuando la leas la disfrutes!
      Besos 💕

      Eliminar