11 de marzo de 2017

Reseña: El gabinete de los objetos perdidos



Título: El gabinete de los Objetos Perdidos (Sección 13 I)

Autor: James R. Hannibal

Editorial: La Galera

Número de páginas: 317


¡Hola! En esta ocasión os traigo la reseña de El Gabinete de los objetos perdidos, un middle grade.


Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.
No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.



Al comienzo de la historia nos encontramos con Jack y su hermana Sadie en un hotel tras la marcha de su madre, que les dice que se queden allí, pero obviamente no lo hacen. Sadie desaparece en un descuido de su hermano, ya que se había ido siguiendo a un hombre que se parecía a su desaparecido padre. Una vez la encuentra se topan con "El gabinete de los objetos perdidos". Desde su llegada comienzan a suceder muchas cosas extrañas y llegan a la conclusión que todo está ocasionado debido a la presencia de Jack, que es un rastreador, al igual que su padre. Conocerá a Gwen, con quien descubre que su padre formaba parte de una sociedad secreta, llamada el Gabinete de los Objetos Perdidos, y para encontrarlo tendrá que introducirse en el mundo de la magia y misterios secretos utilizando su talento especial de rastreador. Le mostrará el arte de conocer la historia de un objeto solo con tocarlo. Jack se va a ver envuelto en una gran aventura para intentar encontrar a su padre y ver si sigue vivo y para salvar a Londres porque alguien pretende quemarla. Jack tendrá que hacerse con su habilidad de encontrar cosas, para localizar lo que el relojero anda buscando, "la llama".

Al principio el libro puede parecer algo lento, ya que se nos está presentando todo, pero una vez sumergidos en las páginas va cogiendo más acción y engancha.
En este libro nos encontramos con aventura, misterio, fantasía, un poco de historia y mucha magia. Tiene un ritmo rápido que hace que la historia avance y no resulte pesada.
La historia me la imaginé como un divertido paseo de dos adolescentes por Londres tratando de resolver el misterio en el que su padre estaba trabajando cuando desapareció.

Resultado de imagen de londresEl relojero (el malo) quiere conseguir la llama que provocó el incendio  de Londres para quemar la ciudad. Esto aporta además de un argumento de un libro de fantasía, hechos reales que resultan útiles de conocer. Hay descripciones maravillosas de la ciudad, la cuales son muy necesarias para meterte completamente en la historia y vivirla como una compañera más de Jack.

Nos encontramos con una historia llena de pistas, rompecabezas y asociaciones secretas ocultas a simple vista. La trama nos lleva por todas partes y bajo Londres. Y sobre todo estamos al lado de Jack a medida que va aprendiendo sobre sí mismo, sobre su familia, sobre la historia del Gran Fuego de Londres de 1666.

Jack y Gwen son dos personajes bien elaborados, entretenidos y adorables, con los que te sientes unido desde el principio. Jack estaba en la búsqueda de su padre y Gwen de su tío, por lo que van a formar una especie de equipo que es muy difícil no asociar al famoso dueto de Sherlock Holmes y John Watson. Me hubiese gustado que se hiciese algo más de hincapié en Sadie.

Lo mejor de la historia es que es impredecible. Los problemas, las soluciones... son únicas y aunque alguna te la puedes oler, te sorprenden.
Podría tratarse de un libro autoconclusivo ya que los cabos no quedan sueltos, pero va a haber segunda parte, y ciertamente tengo ganas de leerla para ver como sigue la historia.

Lo único negativo que destacaría es que es un libro destinado a un público algo más joven y carece de una trama argumental demasiado compleja, pero aún así es una historia muy entretenida y tierna y con bastante suspense, que va a lograr que no lo sueltes hasta saber que pasa al final, sobre todo por saber si su padre sigue o no con vida.

En definitiva, si os gustan los libros de misterio, magia y aventura, aquellos en los que hay que seguir pistas, este es vuestro libro.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
* Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. Parece muy entretenido. Sinceramente si no fuera para un pueblo joven y tuviera una montaña de libros por leer, le daría una oportunidad y me metería de lleno. Porque la trama y tu reseña me han gustado mucho!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, de momento no me animo con su lectura porque la historia no me llama demasiado. Aunque estoy viendo tanta reseña positiva, que no descarto su lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención. Magia y aventuras, sep, será una lectura perfecta para mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar