Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

7 de enero de 2018

Reseña: El código Da Vinci

Título: El código Da Vinci

Autor: Dan Brown


Editorial: Planeta



Número de páginas: 624

¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que el primero me encantó. No es necesario leerlos por orden puesto que cada uno narra una historia independiente, (protagonizadas por la misma persona), pero antes de leer este famoso libro me apetecía adentrarme en las páginas de su predecesor.

Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.
Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica.

El punto común de todos estos libros es que están protagonizados por Robert Langdon, un profesor de la universidad de Harvard experto en simbología, que se valdrá de sus conocimientos y audacias para resolver grandes misterios.

Si en el primer libro teníamos al Vaticano como escenario con una misteriosa muerte y con una amenaza inminente para toda la humanidad en el caso de no actuar, en este libro nos encontramos en París. Aparece asesinado el conservador del museo de Louvre. El capitán de policía se pone en contacto con Langdon para intentar descifrar el caso ya que al lado del cadáver había un símbolo y unos códigos. Junto a Langdon tenemos a Sophie, la nieta de la víctima, experta en criptografía que le acompañará en esta nueva aventura. El caso es que alguna pista está directamente relacionada con el propio Langdon. Como no es de extrañar se tratará en una historia a contrarreloj donde no vas a querer soltarlo hasta el final, además la acción transcurre en un periodo de tiempo muy corto. Y es que se trata de un gran secreto que se ha ido transmitiendo a lo largo de grandes personalidades desde el inicio de la humanidad.

Seguro que habéis oído hablar del libro, es muy famoso y llevaba tiempo con él en mi lista de pendientes. Como me sucedió con la anterior parte, es muy adictivo y absorbente, sin darte cuenta ya estás deseando seguir leyendo y ver como se desenvolverá la historia. El misterio está muy bien llevado y todas las pistas muy bien entrelazadas.
La fama del libro radica en gran parte por el hecho de que este, como todos los libros del autor tocan un tema muy sensible, como es la religión, no obstante yo todo lo narrado lo veo desde el punto de vista de la ficción.
Numerosos lugares que seguro que reconocéis aunque no hayáis estado, como son el museo del Louvre, la Torre Eiffel... aparecen magníficamente descritos de forma que te transporta imaginariamente al lugar de los hechos.
El hecho de que se hagan referencias en ocasiones a hechos históricos, y la gran caracterización de los personajes le da más puntos a estos libros.
El principio del libro me ha recordado mucho al anterior, puesto que hay una nueva víctima y se ponen en contacto con Langdon, en este caso a las 12 de la noche. Sin embargo el enigma y el misterio es diferente, así que a pesar de esa similitud luego termina enganchando igual.

Por el momento mi preferido ha sido el de Ángeles y Demonios, quizás fue por el hecho de que fue el primero y me sorprendió mucho, no obstante este ha sido un libro muy bueno. A lo mejor si hubiese leído este antes me hubiese gustado más.

En definitiva, si buscas un libro con un buen misterio, unos buenos personajes y una trama muy adictiva, definitivamente deberías considerarlo.
Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí y me encantó, de hecho es de esos libros que vale la pena leer varias veces. Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo de feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí a principios de 2017 y me encantó, de hecho tengo pensado retomar la lectura de Dan Brown para este año.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy gran fan de este autor, y hasta ahora mis favoritos de el son Angeles y Demonios, e Inferno. Espero que sigas leyendo a este autor, porque tiene buenos libros.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De momento este libro no entra en mis planes para leerlo, pero me alegro de que te haya gustado mucho. Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    A mi me gustó bastante, me enganchó hasta el final. Adoro los libros de misterios antiguos y de enigmas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que leí hace año y es el que me introdujo en el mundo de la literatura así que decir que me encanta y que es un libro muy especial. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar