Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

7 de mayo de 2016

Reseña: Princesa mecánica





Título: Princesa Mecánica 


Autora: Cassandra Clare


Número de páginas: 512


Editorial: Destino







Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los OrígenesTessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.





Como seguro sabréis, este es el tercer y último libro de la saga de Cazadores de Sombras los Orígenes (si, estoy destrozada de que sea el último porque amo esta saga).
La reseña de los dos libros anteriores la podéis encontrar en el blog, os dejo los enlaces:
Ángel mecánico y Príncipe Mecánico.
Este libro me encantó muchísimo, superó por mucho mis expectativas.
Os voy a contar un poco de que va: 
Este libro comienza como unos meses después del final de Príncipe mecánico, de forma que ya podemos ver como los personajes van avanzando, podemos ver como están ahora tras el fuerte final del segundo libro. 
En él, el Magister todavía está empeñado en destruír a los Cazadores de Sombras con sus artificios mecánicos. Como no, tenemos a nuestros amados Will y Jem y a nuestra querida Tessa en medio de todo. Además Cecily, la hermana de Will, cuyo personaje me encantó, empieza a entrenarse como cazadora de sombras, quiere pertenecer a la clave, quiere ser uno de ellos y quiere estar con su hermano Will. También toman mucha importancia en el libro los hermanos Lightwood, lo que pasa al principio con su padre es muy complicado, lo de la viruela demoniaca ( xD imposible no acordarse de Will en este momento) y así comienza el libro con mucha acción, una batalla... osea, lo que me encanta de estos libros. Pero complementando esto, también hay mucho romance, que también me encanta, no podemos olvidar el matrimonio de Jem y Tessa que están prometidos y tendrán que hacer los preparativos de la boda, pero ya sabemos que Jem está enfermo y cada vez está peor y las cosas se complican, pero no os voy a decir como. Lo único que os diré es que el Magister tiene muy bien planeada su venganza contra ellos con los artificios mecánicos y Tessa va a tener que arriesgarse para salvarlos a todos, Will y Jem no quieren que Tessa se sacrifique pero todo se complica muchísimo y WOW.

Otro que toma gran protagonismo es mi querido Magnus Bane y con el final del libro entiendes muchas cosas sobre él y sobre muchos personajes de la saga principal y es muy bonito...

Amé el libro de una forma fuera de lo normal, en la anteriores reseñas os decía que me encantaban y que a mi parecer se iban superando y eso pasó con este libro, que si ya eran buenos los anteriores los superó aún por encima.

Me encanta la forma en la que está escrita el libro, como me pasa con toda la saga, Cassandra Clare escribe de una forma que hace que te sientas parte de la historia, ni lo ves como una película, sino que sientes que eres tú la protagonista y que eres tú quien tiene que escoger entre Will o Jem, te da la sensación que son tus amigos de forma que les coges mucho cariño. Me encanta Cassandra Clare, sobre todo porque siempre escribe lo que quiero en medida de como lo quiero (aunque ni yo misma sepa que es lo que quiero) y eso me gusta mucho.
Este libro son más de 500 hojas, casi 600 y es que no se notan para nada, te lo lees tan rápido y lo disfrutas tanto que la mayor pena es que se termine.
No quiero daros mucho spoilers, pero he de decir que me encantó y no me decepcionó para nada.

Lo que sí es que me dio mucha pena que se acabara por lo que me quedó un sabor de boca agridulce, odio que las cosas que me gustan se acaben y estos libros me encantaban por lo que me dio mucha pena, me había encariñado tanto con los personajes que da pena no volver a leer sobre ellos y sí, los voy a echar de menos. Como es inevitable, lloré bastante con este libro.
Respecto al final como os dije antes me dejó un sabor de boca agridulce, y no me refiero a que termine mal, pero esto ya se veía venir desde hace mucho y es que el libro iba a terminar feliz para unos personajes, pero no para otros. No os voy a dar detalles, pero te das cuenta de que los personajes inmortales no tienen una vida tan envidiable, no es tan guay como parece ser inmortal porque vas viendo morir a todos tus seres queridos.

Me gustó que todos los cabos sueltos que había se terminan solucionando todos y como la autora logra conectar estos libros con la saga principal.
Yo lo leí en ebook, pero me dijeron que el libro físico bajo la sobrecubierta lleva el árbol genealógico de todos los personajes así que porfavor, no lo leáis, sed fuertes y aguantad hasta el final si no os queréis llevar un super spoiler.

Y bueno no sé que más puedo decir de mi saga favorita, los libros son maravillosos y os los recomiendo al 100 %.

               

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?


10 comentarios:

  1. Hola! No he leído la saga pero sí que me llama la atención, quizás más adelante los lea. Me alegro que te hayan gustado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ponerme con estos libros y espero que de este año no pasen. Me alegra saber que te han hecho sentir muchas cosas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí me pareció maravilloso. Lloré muchísimo con el final, tanto para bien como para mal. Creo que Cassandra Clare tiene una mente maravillosa para escribir libros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hey, este libro me hizo sufrir la vida pero no llore eheheeh! -soy de las pocas que puede presumir eso- a mi me encanto! BESOS

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo es un libro estupendo
    lo leí a finales del año pasado y también me gustó mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. La verdad no soy la más grande fan de los triángulos amorosos, y mucho menos de cazadores de sombras, pero cassandra clare manejo muy bien este tema, sufrí con los libros pero no como toda la gente que los deztrozo xD, en lo personal mi libro favorito sería el segundo.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta es una trilogía que me ha encantado de principio a fin. Para mí, supera de lejos a la saga principal. Tessa me gustó mucho más que Clary, y Will y Jem son personajes maravillosos. Los tres libros me encantaron, pero sin duda "Princesa mecánica" es el mejor de todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mi me encantó esta trilogía, mucho más que la principal. Y princesa mecánica es simplemente perfecto. coincido contigo en que el final es agridulce, pero igualmente me enamoró ^^

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo ahora estoy releyendo la saga principal porque hace años que la dejé a medias y quiero terminarla. Por otro lado, aunque abandoné la principal, esta trilogía la comencé y solo me queda por leer este libro. Así que he decidido leer todo por orden y enterarme bien de todo, no vaya a ser xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Por cierto, no conocía tu blog pero ya me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío si quieres :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo literario pero veo que en el perfil juvenil os encanta esta saga!
    Besos

    ResponderEliminar